Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Las Cañadas del Teide?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Parque Nacional de las Cañadas del Teide

+699
+34 922 922 371
+34 922 922 371
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

110 opiniones sobre Parque Nacional de las Cañadas del Teide

Lala

Ruta de ascensión al Teide

Desde luego, el Parque Nacional de las Cañadas del Teide es lugar de visita imprescindible para todo aquel que viaje a Tenerife.

Como estaba alojada en Costa Adeje (al sur de la isla), hice la ruta de sur a norte recorriendo la carretera TF-21 en un vehículo de alquiler, desde Vilaflor hasta Icod de los Vinos atravesando Las Cañadas. Es alucinante ver cómo va cambiando el paisaje a medida que vas subiendo en altitud.

Primeramente pasas por los frondosos bosques del Parque Natural Corona Forestal, la mayor reserva natural protegida del archipiélago (más de 46000 hectáreas) que curiosamente recibe este nombre porque forma una especie de anillo que rodea el Parque Nacional de las Cañadas del Teide.

Leer más
+11
miguel a. cartagena

Gran tesoro nacional en Tenerife

Excelente

Tenemos ante nosotros uno de los mayores tesoros de España. El Parque Nacional de las Cañadas del Teide aparte de ser el pico más alto del territorio nacional y uno de los volcanes más altos de mundo fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Realmente es impresionante ver ya desde lejos las dimensiones de este volcán bañado por el mar de nubes que se forma en sus laderas. La ruta de ascenso hasta la base del volcán es realmente impresionante. Se puede comprobar el carácter volcánico de la isla cuanto más te acercas con sus colores rojizos para las rocas de mayor antigüedad seguidas por las rocas volcánicas de color negro y de color verdoso.

Leer más
+16
Mabi

Se ve desde toda la isla

El Teide está situado en el centro de la isla, Tenerife, se ve desde toda la isla y es impresionante, tiene un anillo de nubes que lo adornan permanentemente. Está a 3.718 metros sobre el nivel del mar y es la cima más alta de España, como para no verla eh? Me centraré en mi propia experiencia, más que daros especificaciones técnicas, las cuales se pueden encontrar por Internet.

Es un estratovolcán, y esto precisamente es lo que le hace tan digamos diferente, ya que el paisaje es completamente volcánico, lleno de rocas y cuevas, lleno de una arena negra, no como la de algunas playas de Tenerife, si no piedrecillas negras. Son muchos paisajes los que se pueden apreciar en el parque natural del Teide y todos en la misma montaña!!

Leer más
Txema León

El Archiconocido parque nacional

¿Qué se puede añadir sobre un lugar tan conocido?

Las Cañadas del Teide es un sitio que se disfruta desde el mismo acercamiento al lugar. El camino es impresionante y puedes apreciar cómo va cambiando a medida que vas ganando altura. Al llegar a las cañadas, es completamente diferente.

Una vez allí, tienes la opción de comenzar una caminata de ascenso al Teide, subir en teleférico, o dar una vuelta por el parque, que impresiona.

Daniel García

Inmenso valor como paraje natural

Excelente

El Parque Nacional de las Cañadas del Teide es una de las maravillas naturales de la geografía Canaria y Española. Situada a unos 3000 metros de altura sobre el nivel del mar, este parque natural posee varios de los tesoros geológicos, botánicos y animales de la isla de Tenerife, como el Llano de Ucanca o el Teide.

En este magnífico parque podemos encontrar alguna de la fauna y flora más peculiar del país, siendo el único lugar del mundo donde podríamos tener la suerte de encontrar una especie única de flor : La violeta del Teide (pocos afortunados han conseguido encontrarse con ella), que además de tener una belleza estética considerable, es característica y admirada por su capacidad de florecer dentro de un ambiente tan árido y hostil como es la roca volcánica.

Leer más
+7
Carlos Olmo

Un paseo por las nubes

He visitado el Teide varias veces y cada vez me gusta más. Pocos lugares te pueden transportar tan lejos de este mundo como esta majestuosa montaña, rodeada de campos de lava, con extraordinarios paisajes y vistas increíbles desde los diferentes miradores.

Lo recorras en el sentido que lo recorras, norte, sur, este, oeste, te va a deparar unos paisajes que te dejarán boquiabierto.

Es Patrimonio de la Humanidad desde 2009 y recomiendo la subida a la cima en el teleférico, el punto más alto de España

+23
Miskita

El tercer mayor volcán de la tierra

Nos metemos en un billete de mil pesetas y aparecemos en Canarias, en el Teide. Allí nos espera el Dedo de Dios (¿cuántos dedos tiene Dios repartidos por el mundo?). El Drago Milenario, ese árbol que también aparece en el billete, no lo vemos aunque esté tan pegadito al dedo en el papel.

Nunca tuve edad oportuna para desechar como poca cosa un billete de mil. A mí, como mucho, me daban una monedita de 100, con lo que sólo se podía apreciar la cara del monarca. Sin embargo, el billete de Pérez Galdós, nacido en estas tierras canarias también homenajea al parque, Patrimonio de la Humanidad, con su Teide como pico más alto de España y ampliamente recitado como tal en clases de geografía de la antigua EGB. Desconozco por completo si hoy en día todo sigue así. Me refiero a la enseñanza, que el Teide sigue estando en su sitio y con su abanderada altura.

Leer más
+4
macmuseo

No pudimos subir hasta la cima

La zona más espectacular de la isla de Tenerife. Paulatinamente, según se va ascendiendo por la carretera hasta la base del telesférico, se va notando como cambia la vegetación y como baja la temperatura.

El paisaje se va convirtiendo desde la fronda tropical hasta el lunar, con unas formaciones rocosas de lo más espectacular.

Las dos calderas, separadas entre sí por los Roques de García, presentan unas formaciones hundidas de unas dimensiones enormes.

El viaje en el telesférico es muy agradable, después del sablazo que te pegan para aligerar el bolsillo, 25 € por persona.

Leer más
+43
Sasa72

La ascensión a un gran paisaje lunar

El Teide como muchos de vosotros sabeis es la montaña más alta de España, de unos 3.718 metros de altitud, un volcán vivo que la UNESCO declaró Patrimonio Mundial en el año 2007.
Para visitar el Teide no hacen falta grandes equipamientos sino ropa y calzado cómodos.
Al poco de entrar en la reserva del Parque Nacional aparecen los primeros miradores desde los que se puede contemplar el célebre volcán canario.
Merece la pena disfrutar la panorámica desde el teleférico (si se consigue comprar el billete porque siempre hay unas colas que pa que) y por supuesto siempre y cuando la climatología lo permita.

Leer más
+5
Antonio around the World

Sencillamente increible

Esa sensación de caminar sobre las rocas volcánicas y pensar que en su día fueron lava ardiente y que ahora son simples piedras bajo tus pies.

Esa sensación de contemplar un paisaje que parece de otro planeta y no saber si estás en Marte o en la propia Tierra.

Sensaciones que merecen ser vividas, sentidas...

Recuerdo que hicimos una pausa en los roques de García. Alzamos la vista y allí estaba, aquella roca, "la del billete de 1000 pesetas" y al fondo el Teide. Me costó días, pero al final conocí su nombre, ese gigantesco pedrusco recibía el nombre de "Roque Cinchado", un nombre algo peculiar, puesto que incluso los mismos canarios desconocían.

Leer más
Felipe Gil Blázquez

Paseo entre lava

Espectacular paseo por el Parque Nacional del Teide, accediendo por Vilaflor (TF 21), con subida en el teleférico hasta 3.700 m de altura, desde donde se divisan varias islas, si el día está despejado.
Recorrido por dos de las cuatro rutas que no necesitan autorización, como requieren las otras dos habilitadas para subir hasta la caldera a 200 m mas arriba (sin coste), con una acusada pendiente.
Regreso por La Orotava a través de la carretera TF 21, que recorre gran parte del parque, con paisaje que parecen sacados de otro planeta, por su aspecto desértico y colorista hasta la llegada a los bosque que poco a poco van apareciendo en el norte de la isla.

Leer más
+12
María del Carmen Fernández Milanés

Estampa única

LAS CAÑADAS DEL TEIDE

Saliendo desde Puerto de la Cruz, pasando por la Orotova, llegamos a la Gran Caldera de Las Cañadas, donde se podrá admirar las más sorprendente y majestuosa formación geológica y volcánica existente sobre la tierra.

Las Cañadas forman una Gran Caldera que rodea el Teide, y cuya circunferencia supera los 75 Km., siendo su diámetro de 15 Km. Producto de varias erupciones volcánicas habidas a través de la historia. Las Cañadas forman un verdadero museo geológico de materiales basálticos, donde destaca la traquita, la fonolita, y en especial la obsidiana, cuyo negro, profundo y brillante contraste con el azul, verde, amarillo y ocre de otros minerales.

Leer más
guanche

Ver el amanecer es altamente recomendable

Como bien dice fillito, es visita obligada, y no dejará indiferente al visitante. Personalmente lo que me gusta es su enorme extensión, kilómetros de lava petrificada de un color negro o tierra de colores ocres que te trasladan a un paisaje árido y desierto. Es una experiencia agradable visitar el parque en coche (descapotable si puede ser), atravesando el parque por su pocas carreteras (pero en buen estado) que parecen finas arterias desde lo alto del Teide. Son largas líneas rectas que en cualquier día soleado incitan a la relajación del cuerpo. Hay muchos puntos para pararse, sacar fotos y observar flores y arbustos. Aparte de la Violeta del Teide (que solo tuve la suerte de ver una sola vez) también está muy presente el Tajinaste Rojo y Azul, ambos plantas bianuales de unos 3 metros máximos de crecimiento y que en época de floración se recubren de colores rojos y azules respectivamente. Entre las fotos se pueden ver varios Tajinastes, aunque previos a la floración.

Leer más
+18
Mª de los Ángeles Sanz Pérez

El Teide es tan majestuoso que impone

Para mi es una sensación diferente cuando subo desde el Puerto de la Cruz a Las Cañadas. Cada vez es diferente el paisaje, el olor a pino canario, la niebla…
Ya en las Cañadas y si subimos en el mes de mayo, encontramos todas la flora autóctonas en su pleno apogeo: Los Tajinastes rojos o rosas, la retama florida y con un olor espectacular…
Si subimos en enero lo encontramos todo nevado. El Teide es tan majestuoso que impone. Otra fecha es en agosto y con luna llena, pidiendo permiso, la subida el pico con una buenas botas y haciendo zigzag a las seis de la tarde para llegar a las ocho al refugio de Altavista. Es una experiencia inolvidable: Allí, por la noche el silencio SE OYE. A las tres de la mañana comenzamos a subir al cráter y esperamos que salga el sol.

Leer más
+6
Miguel Egido

Estrellas desde lo más alto

Excelente

Una de las experiencias más divertidas y únicas que pudimos hacer durante nuestra visita a Tenerife fue sin duda la noche que no escapamos hacia las Cañadas del Teide a contemplar las estrellas. Al principio pensamos que no habría nadie, que seríamos los únicos, pero lo cierto es que son muchas las personas que en Verano suben hasta las cañadas equipados con abrigo, cojines y algún que otro telescopio a ver las estrellas y si coincide en fecha, la lluvia de estrellas de las lagrimas de San Lorenzo (Perseidas) que como sabéis es en el mes de Agosto.

Un disfrute para los que sentimos curiosidad por las estrellas y para los que no...

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
  • Excursión por el Parque Nacional del Teide con guía oficial
    Excursión por el Parque Nacional del Teide con guía oficial
    22,5
    22,5
    Ver oferta
    22,5
  • Excursión al Parque Nacional del Teide y observación de estrellas
    Excursión al Parque Nacional del Teide y observación de estrellas
    25
    25
    Ver oferta
    25
  • Excursión por el Parque Nacional del Teide y costa norte de Tenerife
    Excursión por el Parque Nacional del Teide y costa norte de Tenerife
    32
    32
    Ver oferta
    32
  • Excursión al pico del Teide
    Excursión al pico del Teide
    33
    33
    Ver oferta
    33
  • Excursión por el Parque Nacional del Teide y Parque Rural de Teno en furgoneta
    Excursión por el Parque Nacional del Teide y Parque Rural de Teno en furgoneta
    43,8
    43,8
    Ver oferta
    43,8
  • Excursión por el Parque Nacional del Teide y Masca en 4x4
    Excursión por el Parque Nacional del Teide y Masca en 4x4
    49,4
    49,4
    Ver oferta
    49,4
Ver 1 más