Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Elche?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Paraje Natural Clot de Galvany

8 opiniones sobre Paraje Natural Clot de Galvany

juanjo queplus

Clot de Galvany al atardecer...

Muy bien

Este paraje natural de la ciudad de Elche vive junto al mar. Es un espacio equipado junto a una zona recreativa y barbacoas. El espacio cuenta con un aula de la naturaleza pensada para atender a grupos pero al espacio natural puedes acceder libremente. La variedad de avifauna es amplia en este pequeño rincón. Posee varios miradores unos de carácter paisajístico y otros vinculados a las charcas donde puedes observar perfectamente las aves. No se puede cazar y se nota, ya que hay un gran número de conejos :-). Este pareje se encuentra junto a una playa salvaje, aunque bien equipada, que es el Carabassi.

Leer más
+7
Raul Fernandez

¡Uno de mis rincones preferidos!

El Clot es un ecosistema muy peculiar, ya que en pocas hectáreas incluye diversas unidades ambientales distintas. Podemos reconocer unidades ambientales como la playa, la zona de dunas móviles, la zona de majada, la zona de dunas fijas, zonas de cultivos abandonados, área recreativa, zona de espartal, zona de pineda, zona de matorral halófilo, zona de taharales, y las propias zonas húmedas o charcas en sí mismo.

El Clot es un Paraje Natural que fue declarado en 2005, sino me equivoco y además es una zona ZEPA y LIC entre otras figuras, pero la lástima es que dentro del paraje, quedo fuera de él lo que se conoce como el Fondet de la Senieta, el saladar de Aguamarga y la charca de Balsares. Todo esto por cuestiones administrativas y cuestiones de ayuntamientos ya que se encuentran en el municipio de Alicante, el de Elche y el de Santa Pola, etc. no llegando a un acuerdo, para proteger lo que queda de lo que era un excelente cordón dunar de unos 11 kilómetros, con sus respectivos subimientos incluidos.

Leer más
+14
juan faustino

Remanso natural

Parque Natural Municipal en el término municipal de Elche, provincia de Alicante, un remanso natural entre los impresionantes complejos urbanísticos de Los Arenales del Sol y El Gran Alacant. Preciosas dunas de arena fina próximas al mar.

+8
Pascual M. Martínez

Explosión de vida

Muy bien

Fantástico con la llegada de la primavera

+28
Andy Be

Uha bonita tarde de paseo muy cerca de Elche

Bien

Uha bonita tarde de paseo muy cerca de Elche. Viendo un poco de verde que por esta zona nones lo mås habitual. Un humedal con especies autöctonas en su hábitat natural, tranquilidad .

+7
Raúl Agulló Elche

Paraje natural municipal con charcas para observar aves, Aula educativa y antiguos refugios Guerra.

Muy bien

Paraje natural municipal con charcas para observar aves, Aula educativa y antiguos refugios Guerra, frente a las mejores playas de Elche con doradas y finas arenas, entre aguas transparentes.

Maria Ángel Pujante

Muy bonito de ver

Bien

Sobre todo los atardeceres para cenar en su merendero, hacer fotos preciosas, y estar frescos. Solo una cosa mala, que debéis poner repelente de insectos porque hay bastantes.

Ociogrupo Viajes

Una buena aventura natural en Paraje Natural Clot de Galvany

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos