El Paisaje Lunar de Vilaflor

Paisaje Lunar Dirección

4 opiniones sobre El Paisaje Lunar de Vilaflor

El Paisaje Lunar de Vilaflor

Cuando pienso en el Paisaje Lunar de Vilaflor tengo dos sentimientos. Por un lado me extraña que tan poca gente lo conozca y no haya sido más visitado a lo largo de los años como otras partes de la Isla, y por otro un sentimiento de tranquilidad y alivio porque este hecho lo ha preservado y mantenido en secreto para unos pocos interesados. Quizá la razón de este aislamiento sea la aparente dificultad para llegar hasta él. Es fácil pero no lo es. Veamos el recorrido: Tras dejar el coche en Vilaflor, subimos por la carretera de asfalto ( piche le decimos aquí) hasta llegar al kilómetro 66, donde empieza una pista de tierra. Caminamos durante unos 45 minutos o 1 hora (depende del ritmo) hasta llegar a un cruce donde vemos unas indicaciones que nos dirigen a la izquierda por tres rutas de 2,3, 2,4 y 2,7 kms. Elijamos la más larga porque es la mejor señalizada con piedras y palos y es el mejor conservado hasta llegar al Paisaje.

Los Escurriales.

La ruta que nos proponemos realizar hoy comienza en el Parador Nacional de Turismo, sube hacia la Montaña de Guajara (2.712 m.) por el sendero nº 31, hasta la Degollada de Las Mesas. Ascenderemos por su cara norte, la más vertical, hasta la cima.

Este sendero es un poco expuesto, debiendo extremar las precauciones por los motivos siguientes: desprendimientos de piedras, terreno pedregoso y resbaladizo, caídas a distinto nivel, vereda erosionada por el agua y no aconsejable con fuertes vientos. Posteriormente descendemos por la cara contraria siguiendo el sendero nº 15, hasta el cruce con la gran ruta GR – 131, la cual nos lleva hacia el Paisaje Lunar, en Vilaflor.

Información El Paisaje Lunar de Vilaflor