Montaña Sámara

1 opinión sobre Montaña Sámara

Raid: Montaña Sámara - Punta de Teno

By Gerardo Oronoz.

Introducción:
La ruta de hoy consiste en unir el Mirador de Montaña Sámara, ubicado en el Parque Nacional del Teide, a orillas de la carretera general TF 38, con la Punta de Teno, situada en la costa noroeste de Tenerife, antiguo Menceyato de Daute. Conectaremos con la Montaña Sámara, Montaña de Las Cuevitas, Montaña Boca Cangrejo, Pinar de Chío, Montaña de Los Poleos, sendero Circular del Chinyero, Montaña de La Cruz, sendero de enlace PR. TF 43.2, Los Partidos de Franquis, Erjos, Charcas de Erjos, Cruz de Gala, Cumbre de Bolico, Casas de La Cumbre, Altos de Los Carrizales, TF 436 a la altura del kilómetro 12, Mirador de Baracán, Cumbre de Baracán, Los Bailaderos – Teno Alto, Montaña de El Vallado, Barranco de Las Cuevas, Mirador de Las Cuevas, Roque Chiñaco, Coperativa Agrícola Luz Teno, carretera TF 445 y Faro de Teno. Dicha ruta transcurre por el antiguo Reino o Menceyato de Daute, uno de los nueve territorios en que estaba dividida la Isla de Tenerife, antes de la conquista. Abarcaba los terrenos pertenecientes a los actuales municipios de Los Silos y Buenavista del Norte, añadiendo también los emplazamientos de Los Carrizales, El Palmar y Teno Alto. Su líder mas destacado fue el Mencey Romen

Como llegar:
Salimos de Santa Cruz de Tenerife tomando la autopista TF-1, en dirección al sur de la isla. En el kilómetro 79 enlazamos con la TF 82 y nos dirigimos al Municipio de Guía de Isora. En el núcleo poblacional de Chío giramos a la derecha en el cruce y subimos por la TF 38 hasta el Mirador de Montaña Sámara, ubicado en el kilómetro 8 de la mencionada TF-38, cerca de Las Narices del Teide.

Información Montaña Sámara