Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Las Cañadas del Teide?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia
+258
+34 922290129
+34 922290129
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

48 opiniones sobre El Teide

Uno de los lugares obligatorios de Tenerife

Uno de los lugares obligatorios de Tenerife, con increíbles vistas a unos 3000 metros de altura.
Para llegar al Teide puedes ir por la autopista o por la cañada, a cada 200 metros más o menos tienes miradores espectaculares y una vez llegas allí es como estar en el desierto. Para subir es imprescindible llevar crema y gorra porque abajo hace muchísimo calor, este es otro de los encantos del Teide porqué una vez que subes en el teleférico, la diferencia de temperatura es brutal y como mínimo necesitas un buen calzado, pantalón largo y chaqueta.
Si es la primera vez, te vas parando en cada rincón, impresionado, y tardas unas tres horas en verlo o incluso más.

Leer más
+13

Me encantó.

Excelente

Subir en el teleférico hacia el pico más alto de España, es el anticipo de un sinfín de emociones que allí nos inundan Personalmente es la segunda vez que subo pero esta subida ha sido muy especial ya que tomé la ruta Mirador Pico Viejo, que es ese volcán tan bonito que se ve desde el mirador.
Cierto es que al regreso tuve q descansar varias veces pues es de dificultad media y la vuelta es cuesta arriba y llegar a los 3553 metros , cuesta. Mereció la pena.

+18

Visita siempre fascinante.

El que suba hasta aquí quedará impresionado por la belleza de este lugar. Pero debe ir bien provisto; calzado, ropa de abrigo (por la altura), gafas de sol por la luminosidad y si puede ser, llevar un sombrero o gorra, ya que la intensidad del sol es aquí importante. Llevar también liquidos, ya que es importante hidratarse si se pretende pasear por las cañadas.

+39

Paseo fotográfico

El parque nacional del Teide está situado en el centro de la isla de Tenerife, Islas Canarias. Sus características geológicas y sus condiciones climáticas lo hacen un lugar especial, casi sin vegetación, sólo con alguna flora endémica como los tajinastes rojos que sólo florecen en primavera, o la retama con sus flores blancas...todo esto rodeado de un espectacular bosque de pino canario, también endémico.

No quiere esto decir que vas a encontrar un jardín botánico lleno de flores, pues como comenté anteriormente, debido a las condiciones extremas de temperatura y también la altura no permite encontrar cualquier tipo de planta, por eso las que existen le dan ese aire tan especial al parque nacional.

Leer más
+4

Senderismo en el Parque Nacional del Teide

Espectacular día de senderismo en el Parque Nacional del Teide.

Habiendo nevado los días previos y no yendo lo suficientemente equipados, no pudimos alcanzar la cima por la presencia de nieve y placas de hielo pero aún y así, logramos llegar al Refugio Altavista a 3.260 metros de altitud.

Con una exigencia media-alta, en unas 5 horas ascendimos desde Montaña Blanca, a 2.100 metros de altitud, hasta el Refugio Altavista y volvimos a descender hasta la primera.

El contraste entre los tonos marrones claro de la arena volcánica, los marrones oscuro de la lava solidificada, el azul intenso del cielo y el blanco inmaculado de la nieve fue por sí mismo un espectáculo.

Leer más

Nuestro volcán más internacional

El Teide es el símbolo más preciado y conocido de las Islas Canarias. Si vas a Tenerife, tienes que visitarlo.
Pocas veces vas a tener la ocasión de ver un volcán tan de cerca sin salir de nuestro país. Su entorno es asombroso porque es como estar en pleno desierto y rodeado de tierras volcánica! Está en un Parque Nacional protegido y es digno de visitar.

+10

3718 mt de altura, podrás vivir una magia inexplicable...

Las maravillas del Parque Nacional patrimonio Mundial, El Teide es la tercera estructura volcánica más alta y voluminosa del planeta, después del Mauna loa y Mauna kea en Hawai, así como la mayor elevación de Las Islas Canarias y de toda España. Inició su formación hace 170.000 años.. Las famosas rocas de Las Cañadas como un monumento Natural... Una paz increíble donde la contaminación se espera se quede siempre a lo lejos...

Esta imagen representa una charca de agua creada después su nevada en la temporada invernal... Donde refleja todo su esplendor...

Marisa Antoci Photo

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos