Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Icod de los Vinos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

El Drago Milenario

+108
Guardar este lugar
Guardado

24 opiniones sobre El Drago Milenario

nuria

El tan famoso Drago Milenario que todos...

El tan famoso Drago Milenario que todos vamos a ver al llegar a Icod de los Vinos, está situado en el Parque El Drago. Si fuera gratuito os lo recomendaría pero los 4 o 5 euros que cuesta la visita (con excusa de ver el Drago que también ser puede ver desde el mirador del Parque Andres Lorenzo) no compensan la visita.
Para justificar el cobro hay habilitado dentro un pequeño jardín botánico (con poquísimas especies), un restaurante llamado La Casa del Drago, una recreación de una cueva Guanche y por supuesto el famos Drago, al que nos podemos acercar un poquito más que desde el mirador.

El Drago Milenario de Icod de los Vinos es el más grande y viejo que se conoce. Mide unos ciecisiete metros de altura y la base del tronco mide de perímetro veinte metros.

Leer más
+21
Lala

Sin duda, el drago milenario de Icod de...

Sin duda, el drago milenario de Icod de los Vinos es todo un símbolo en Tenerife, pero visitar el parque del drago es mucho más que ver el emblemático árbol. Es un jardín botánico de 3 hectáreas en el que hay todo tipo de especies vegetales endémicas y autóctonas de las Canarias, así como zonas etnográficas sobre costumbres populares del municipio, haciendo hincapié en la enología con la presencia de un lagar (Icod está incluido en la denominación de origen "Ycoden Daute Isora"), los antiguos carboneros y una cueva sagrada de los guanches.

El parque está dividido en varias zonas en función de la altitud. Hay bosques de laurisilva, la llamada zona termófila con zonas de cultivo y sabinales, y en la zona más baja plantas xerofíticas. También hay un huerto de plantas medicinales y un espacio dedicado al cultivo de dragos.

Leer más
+4
Sasa72

El Drago aunque es una especie vegetal...

El Drago aunque es una especie vegetal autoctona de las Islas Canarias, así como de una zona concreta de Marruecos, bien podría considerarse un monumento histórico por su antigúedad. El ejemplar de drago canario más famoso es el llamado Drago Milenario de ICOD de los vinos, y al que se le calcula una edad de entre 500 y 600 años.

Este árbol tan original se encuentra localizado muy próximo a la capital de Santa Cruz de Tenerife y es todo un evento turístico, de ahí que si visitas el norte de Tenerife no debes perderte ese recorrido hasta la localidad de Icod de los vinos y también no debes

Leer más
+3
Olga

El Drago Milenario se encuentra ubicado...

El Drago Milenario se encuentra ubicado en la localidad tinerfeña de Icod de los Vinos y según cuentan los expertos se trata de la especie de dragos más grande y antiguo de los todos los que se conocen.

No es que sea excesivamente alto ya que tan solo mide 17 metros, pero una copa tan grande que abarca más de 300 ramas.

Este árbol se encuentra en el jardín de una casa privada, y en la actualidad se ha convertido en un "sacadineros" pues pretenden cobrar dinero por el ver el árbolito que se puede ver desde cualquier punto de la plaza de la iglesia, así que personalmente no os aconsejo a nadie que pague dinero por verlo, sino simplemente se ve desde fuera, así que ya sabéis...

Leer más
+2
Sandri Barrio Hilera

Impresionante

Icod de los Vinos es una parada obligatoria para todo aquel que visita Tenerife. Lo interesante del pueblo es el Drago Milenario, un árbol precioso e impresionante que se encuentra en un jardín. Se puede visitar dicho jardín pagando pero si vais a la plaza, podéis verlo gratis y perfectamente (las fotos son desde la plaza).
Merece la pena hacer una ruta por diferentes pueblos y aprovechar el día para ver varias cosas.

+5
jmgarcia

Algo más que un árbol

Muy bien

Hace años, el Drago Milenario se podía visitar libremente sin necesidad de pagar entradas, la última vez que fuimos a Tenerife, pudimos comprobar que se ha creado un impresionante jardín botánico en torno al Drago que cuenta además con una demostración de las costumbres del lugar. También han destinado un lugar al cultivo de dragos, los cuales podemos verlos de diferentes tamaños y edades.

Henar Extremeño

El Drago Milenario

Icod de los vinos es un pueblo con encanto, cada edificio, plaza y calle son distintas y espectaculares.
El Drago Milenario está dentro de una jardín al que se accede por una especie de tienda con terraza llamada La casa del Drago, un lugar maravilloso para tomar algo y completar el paisaje.
Aunque en realidad todo el pueblo tiene tiendas artesanales preciosas.

Fany

El árbol que no es un árbol

Bien

Lo más curioso de este drago es que es el más viejo que se conoce de esta especie en todo el mundo. La verdad es que es enorme: el diámetro de su tronco es de unos 20 metros, como una habitación bien grandecita.

Tengo entendido que hay que pagar para acceder a verlo de cerca. Yo no lo ve necesario: desde el otro lado hay un parque con un mirador desde donde se ve estupendamente.

Carolina Machado

El Drago y la princesa

Excelente

Cuenta la leyenda que, en tiempos de la conquista de las Islas Canarias, una princesa guanche huía de los forasteros cuando intentaban secuestrarla. La joven buscó refugio en la copa de este Drago Milenario y las flechas de los conquistadores se dirigieron hacia el árbol. Al ver que al disparar caían gotas rojas supusieron que era la sangre de la muchacha y se alejaron. En realidad lo que brotaba era la roja savia del Drago que de este modo salvó a la princesa.

El Parque del Drago (gratuito para los residentes de las Islas) es un jardín botánico que reúne lo mejor de cada especie floral de la isla de Tenerife. Además, permite la visita de una auténtica cueva guanche y un mirador único del valle de Icod. Sin duda, una parada obligatoria para quienes visitan el norte de la isla.

Leer más
Marina Batlló

Lo recomiendo totalmente, vale la pena entrar a verlo

Excelente

Vale la pena parar para observar este gran árbol gigante. Una pieza de la naturaleza espectacular, rodeada de un parque precioso en sí mismo, y situado en un pueblo precioso.

Maria Laura Jiménez Herrera

El Drago Milenario.

Excelente

toni casares

Es unos de los rincones mas turísticos de Tenerife.

Verónica

Icod de los Vinos

Viajes Teide Viajes Teide

¿Cual será el secreto de su longevidad?

Descúbrelo en nuestra excursión " Teide-Icod-Garachico-Masca"

Rosendo Rodríguez

No pagar museo

Bien

Hola. El drago es espectacular pero no vale la pena pagar los 4 euros de entrada al recinto, habiendo un mirador público que ofrece unas inmejorables vistas. Además el recinto esta bastante descuidado.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos