¿Te gusta La Orotava?

La Orotava

30 opiniones sobre La Orotava

guanche

La Orotava es un pueblo de la parte...

La Orotava es un pueblo de la parte norte de Tenerife, ubicado en el valle de la Orotava. Está a cinco kilómetros de la costa, con el pueblo más cercano siendo el puerto de la Cruz. La Orotava tiene 40000 habitantes, es un precioso lugar porque conserva muy bonitas casas de la época de los primeros conquistadores.
Hay una pequeña oficina de información turística, y el recorrido está trazado en las calles para no perderte los principales puntos de interés.
Entre ellos, se encuentra la bella casa de los balcones, que es por parte un museo y por otra un taller, donde todavía se realizan artesanías típicas de la isla. La entrada a la parte del taller es gratuita, pero el museo se paga.

Txema León

Un paseo al día, da alegría

La Orotava es uno de esos pueblecitos donde da auténtico placer levantarse y dar un paseo bien temprano.

Sus callejuelas, sus rincones y todo lo que tienen para ver hacen de ello un disfrute, y vale la pena ir probando cada día una ruta diferente para ver qué te puedes encontrar.

Por el camino siempre te encuentras sitios donde parar un rato, ya sea en alguna plaza, o algún parque, o quedándote a ver alguna vista sorprendente en pleno paseo.

¿Qué mejor para empezar el día que algo así?

leonor gorrias

Me alegro sobre manera haber encontrado...

Me alegro sobre manera haber encontrado esta página.
En mayo del año 002, viaje junto a un grupo de artesanos argentinos. Expusimos nuestros trabajos en el centro de documentacion e investigacion de la artesanía de españa y América, sito en la calle san francisco 5.

Me enamore de ese lugar, mágico por cierto. Su gente, bella gente, hospitalaria, simple. Recuerdo al propietario del bar frente al convento, buena persona, perdón por no recordar su nombre, que con una amplia sonrisa al verme llegar decía " ay llego la --boluda-- haciendo alucion a nuestra forma de habla, denle mis saludos si lo conocen, y mil gracias por haberme dado el agua caliente para preparar el mate.

Nani de aysa serrano

Orotava visita expres

Buenas noches! La verdad es que el pueblo de Orotava es un pueblo precioso. Nosotros fuimos por la tarde porque habíamos estado antes en la Cueva del Viento , el mariposario y visitando Icod de los Vinos y la verdad es que el tiempo se nos quedó cortó en la Orotava a pesar de todo, tiene la característica de ser una magnífica visita turística y cultural. Os sorprenderá a todos por el contraste y las diferencias de su vecina Puerto de la Cruz. Aquí podréis ver en groso modo el estilo canario, ya que no hay tanto "turista". Cuidado porque en invierno al menos a las seis de la tarde TODO está cerrado.

macmuseo

Comenzamos nuestra visita a La Orotava...

Comenzamos nuestra visita a La Orotava con una visita al mirador de Humboldt, un científico que a finales del siglo XVIII arribó al Puerto de la Cruz y visitó extasiado el valle. Todas sus experiencias las plasmó en un libro de crónicas magistrales, recogiendo lo que le pareció la isla y hoy se lee como si la estuviera viendo ahora mismo.

El jardín botánico es una preciosidad, con múltiples variedades de plantas, árboles y flores.

Sus iglesias guardan bellos ejemplos de la escultura religiosa canaria y la arquitectura de sus edificios reflejan el arte de la isla en sus balconadas realizadas en madera.

Raquel Castro Pérez

Pueblo del Norte de Tenerife

La Orotava, también conocida como La Villa, es un precioso pueblo del Norte de Tenerife que pertenece al municipo que recibe el mismo nombre. Es un pueblo muy pintoresco con un ambiente y una arquitectura muy tradicional. Balcones típicos, calles empedradas, plazas, iglesias, ermitas, etc.
Gran parte del Parque Nacional del Teide pertenece al municipio de la Orotava. Para llegar a este bonito pueblo, se pasa por el Valle de la Orotava, donde se puede admirar el Teide. Impresionante lugar.

Roberto Gonzalez

Del

Esta primera ruta lleva desde la Carrera del Escultor Estevez o como la conocen los villeros la calle del "Puente" hasta la Calle del Agua o de Tomás Zerolo. Son estas dos calles espinas dorsales del llamado Casco Histórico de La Orotava, donde se concentra la mayor cantidad de edificios nobles y la mayor variedad de estilos, desde la arquitectúra típica canaria, de clara influencia portuguesa, hasta edificios Modernistas y Eclécticos, reflejo de las corriente imperantes en el momento histórico en el que se construyeron. La mayoría de ellos pertenecieron o pertenecen a las familias que llegaron a Canarias atraidas por el comercio, o como nuevos propietarios de tierras otorgadas por la Corona Española tras la Conquista. Portugal, Francia, Irlanda e Italia fueron los lugares de origen de familias como los Ponte, Cólogan, Valois....

Iván Hdez. Cazorla

Acogedor pueblo

La Orotava es un acogedor pueblo que nos podemos encontrar en el norte de Tenerife. Lo recomiendo, pero para ir y querer apreciarlo en todo su esplendor hay que tener en cuenta una cosa: hay que patear y patear mucho cuesta arriba. Eso sí, ¡les sigo animando a visitarlo si aún no lo han hecho!

Bonitas casas las que tiene. En nuestro paseo nos encontramos con una casa muy bonita, la que comparto en la foto, que tenía una decoración de flores pintadas en un lado de su exterior. Sin lugar a dudas, una buena idea para decorar las casas.

Kris por el mundo

Uno de los pueblos más bonitos de Tenerife

En la montaña sobre Santa Cruz se encuentra esta bonita población en la que destaca su casco histórico con un buen conjunto de casas coloniales hoy convertidas la mayoría en museos, restaurantes e incluso tiendas. Además de visitar dichas casas merece la pena llegar hasta los jardines de la ciudad desde los que las vistas son muy bellas.

Raul

La Casa de los Balcones

Un sitio para visitar si se viene a Tenerife, está situada subiendo la plaza del Ayuntamiento y hay muy buenas vistas en las que se puede ver la costa.

Puedes ver el museo, cuesta 2 euros y justo enfrente hay un café con vistas y conexión Wifi gratuita. El café sale por 0,75 céntimos, es una oportunidad de relajarse y admirar Tenerife en su esplendor.

Juan Manuel Iñiguez Ramos

La Orotava, frente al Puerto de la Cruz...

La Orotava, frente al Puerto de la Cruz en Tenerife es una preciosa ciudad en el valle del mismo nombre. Es curioso ver como brilla el sol en la costa mientras unas nubes amenazadoras se ciernen sobre el valle desde las montañas.

José Manadé

Nocturna del Valle de La Orotava

La Foto fue tomada desde el mirador de Von Humboldt. Este mirador cuenta con una cafetería y un restaurante bastante bueno. Las vistas son espectaculares pues se puede ver todo el Valle, el Puerto de la Cruz y el Teide.

José Domingo Martín Hernández

26 años de sorpresas cada mañana

Es difícil describir lo que uno ve a diario, pero creo que lo más relevante es que cada vez que miro a este imponente paisaje del norte de Tenerife, me siento como un visitante recién llegado, nunca cansa, nunca acostumbra.

Luigi

Desde Optica La Casita

Vista de la cúpula de santo domingo desde Optica La Casita, se puede ver el arco de la antigua finca del mayorazgo y las flores de Pascua en flor. Hoy es un diA espléndido en la villa de la OROTAVA. Disfruten

Picasso Ruiz

Villa Colonial