Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Orotava?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Jardines de la Victoria o del Marquesado de la Quinta Roja

4 opiniones sobre Jardines de la Victoria o del Marquesado de la Quinta Roja

Roberto Gonzalez

Jardines Victoria

Recuerdo que había una veredita por la que bajábamos por el barranco desde el instituto para comprar chucherías en el estanco de Anita, en la Plaza del Quiosco. Cada vez que bajaba me quedaba mirando "la tumba", que así llamábamos al mausoleo que en esos años se encontraba semioculto entre zarzas y matorrales, junto con los recuerdos de los villeros. Afortunadamente, alguna mente preclara, decidió devolverlo al mundo, no sin ánimo de crear un espacio de visita más que sumar a los muchos que tiene la Villa. La restauración ha tenido sus pros y contras. Por un lado ha devuelto el brillo y el espledor al Mausoleo y a la cripta que está imediatamente debajo de él, los jardines gozan de un cuidado contínuo y el espacio es realmente amplio y con vistas inigualables del mar y del Valle.

Leer más
+10
Olga

Los jardines de la Victoria o del...

Los jardines de la Victoria o del Marquesado de la Quinta Roja se encuentran situados en la Plaza de la Constitución de La Orotava, en la isla de Tenerife.

Los jardines se crearon para envolver el mausoleo de mármol realizado en Génova por Adolph Coquet en 1.882, debido al fallecimiento del hijo de los Marqueses de la Quinta Roja y a la negativa de dejarle enterrar en el cementerio cristiano debido a sus conocidas prácticas masónicas. Finalmente cedieron y le dejaron enterrarlo en el cementerio, quedando el panteón vacío.

Aprovechando la pendiente de la zona se construyeron los

Leer más
Judith Rivero Quera

Un panteón con vistas al mar

Estos jardines de la villa de la Orotava también son conocidos como Victoria. Eran como su nombre indica propiedad de un marqués que lo quería usar como panteón.
Actualmente es un parque público para pasear entre flores y vislumbrar el mar gracias a la altura de los edificios. También es posible ver el edificio del casino de la Orotava.
No esta muy lejos del ayuntamiento donde cuando visite el lugar había un belén instalado.

yemi garcia

Una vista increíble desde arriba

Excelente

Además de ser súper tranquilo limpio y con muy buen mantenimiento.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos