Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Jardin Majorelle?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Jardin Majorelle

info
guardar
Guardado

72 opiniones sobre Jardin Majorelle

19
Ver fotos de Reconquista
19 fotos

En el jardín majorelle de marrakech h...

En el jardín Majorelle de Marrakech hay un pequeño espacio dedicado al recuerdo del modisto francés Yves Saint Laurent, que compró este jardín cuando murió su dueño y fundador, el pintor Jacques Majorelle.

Se trata de un rincón en uno de los extremos del jardín donde hay un pequeño monumento y una placa con las fechas de nacimiento y muerte Saint Laurent, al lado de una fuente y algunas de las especies vegetales más bonitas de este vergel.

El jardín está en Guéliz, en la zona nueva de Marrakech, a unos diez minutos en taxi desde la plaza Jemaa-el-Fna.
Reconquista
8
Ver fotos de guanche
8 fotos

El jardín majorelle es una de las mar...

El Jardín Majorelle es una de las maravillas que personalmente creo no deben ser olvidadas en una visita a Marrakech. Es un auténtico oasis de color, sombras y luces, y dudo que deje insatisfecho al que lo visita. Personalmente lo disfruté muchísimo.

El Jardín Majorelle nació como un proyecto de jardín del pintor francés Jacques Majorelle en el año 1931. De ahí que los colores sean tan importantes y tan presentes en el jardín. Años antes el pintor compró el terreno y ahí edificó su vivienda estilo "Art-Nouveau", y aprovechó las nombrosas palmeras existentes para crear el jardín. Debido a su interés por la botánica, fue incluyendo nuevas especies traídas de diversos lugares del mundo para ir aumentando su colección hasta las 300 de hoy en día.
Actualmente, y desde 1980, el Jardín Majorelle pertenece al modista Yves Saint-Laurent, quien se apropió del jardín después de la repatriación y desaparición de Jacques Majorelle en París, y creó una asociación para su conservación y mantenimiento.

El jardín está algo apartado del centro (la Medina), así que para visitarlo caminando mejor llevar buenas botas, o tomar un bus local (muuuuy barato) o un taxi. El camino de entrada no es gran cosa, y hay que esperar a cruzar la cancela para descubrir las maravillas que guarda en su interior. Es perfectamente asequible (3€), aunque su precio sea más bien el de un atractivo turístico para extranjeros que el de un hammam que cuesta no más de 1€. No hay ningún tipo de descuento, así que no vale la pena gastar saliva en francés o en árabe si se tiene la suerte de saber unas palabras. Se tarda alrededor de 45 min. para recorrer a paso lento el jardín, aunque definitivamente emplearía mínimo 1h30-2h para admirarlo bien, sacar infinitas fotos y descansar a la sombra de algunas de sus inmensas Phoenix Canariensis. Hay una tiendita con variedad de recuerdos, tanto del Jardín como de la ciudad y Marruecos (aunque los precios son muy elevados, nada que ver con los precios en la Medina).

Como curiosidad, hoy en día se habla frecuentemente del color "bleu Majorelle" en honor al azul usado en la gran parte de muros, paredes y detalles del jardín.
guanche
24
Ver fotos de nuria
24 fotos

Fuera de las murallas encontramos el ...

Fuera de las murallas encontramos el Jardín Majorelle, un jardín botánico en plena ciudad de Marrakech. Este jadin fue contruido por el pintor Jacques Majorrelle y por tanto, lo crea como crearía una obra de arte. La zona edificada es de color azul intenso con los detelles de puertas y ventanas de color blanco, dando una sensación de frescura que contrasta con el resto de la ciudad.

En los años 80 Yves Saint-Laurent lo adquirió y aumentó la cantidad de especies vegetales hasta más de 300. Además creo el Museo de arte islámico de Marrakech ,abierto al turismo, para exponen su colección personal de objetos de arte Islámico.
nuria
12
Ver fotos de Carlos Olmo
12 fotos

Imprescindible!

Estos jardines se han convertido en uno de mis sitios favoritos de Marrakech.
Son realmente un oasis de color y claroscuros donde perderse por horas y disfrutar de cada detalle.

El famoso azul Majorelle nos acompañará por nuestro recorrido entre flores, nenúfares, bambúes y cactus. Está muy bien cuidado aunque podría estar mejor documentado.
Hoy en día lo administra la fundación Yves Saint-Laurent, ya que el diseñador lo compró y lo convirtió en uno de sus paraisos personales. Sin embargo el jardín fue creado por el pintor francés del que lleva su nombre y sin duda es una de sus más hermosas obras de arte.
Posee una agradable cafetería, tienda de souvenirs y una salita de exposiciones donde exhiben las tarjetas de navidad que cada año Yves enviaba a los suyos, una verdadera joya!
Carlos Olmo
Leer 10 más
Listo
32
Ver fotos de José Miguel Sánchez Fernández
32 fotos

Un autentico oasis en mitad de marrakech

De mi viaje anterior a Marrakech en 2012 me faltaron lugares por visitar, y desde luego este fue pecado mortal no haberlo visto en su momento, así que aprovechando que este año, 2013, repetía viaje (¡me encanto Marrakech!) decidí apuntar los sitios que me quedaron pendientes.

Esta un poco alejado del centro de la ciudad pero es posible llegar a el a pie (siempre y cuando el calor no sea demasiado sofocante) recorriendo parte de la muralla de la medina, pasando por la estación de autobuses, y recorriendo un par de avenidas muy concurridas. No es fácil perderse para llegar pero puede dar dicha impresión por lo retirado que esta de todas las zonas turísticas. Según pude preguntar a unos turistas y en el propio Riad donde me hospede, hay un par de lineas de autobuses que llegan hasta el lugar o cerca de el. En Taxi siempre podéis negociar el precio pero en nuestro caso subían demasiado (nos cobraban más que para ir al aeropuerto por ejemplo).

Una vez en el lugar, descubres una inmensa finca con vastos jardines que albergan especies vegetales de los 5 continentes del mundo. El lugar esta comunicado por varios paseos que recorrer tranquilamente, pasando por varias fuentes y estanques de agua, uno de ellos con peces y tortugas inclusive. Es un lugar que se agradece con el calor que suele hacer durante el día, ya que los altos arboles, palmeras y demás plantas, ofrecen sombra y frescura para disfrutar de un tranquilo paseo para poder disfrutar de las vistas. En los recorridos están expuestos unos tablones donde se explican las planas que allí se ven, a que región pertenecen y demás datos de interés.

A parte del extenso y variado jardín botánico hay también un museo que recomiendo visitar, el Museo de arte islámico Majorelle. El museo se encuentra en lo que antaño era la antigua residencia de Jacques Majorelle, (' http://es.wikipedia.org/wiki/jard%c3%adn_majorelle#jacques_majorelle'). En el exponen su colección personal de objetos de arte Islámico del Magreb, Oriente Medio, de África y Asia: Joyas, armas, textiles, alfombra, revestimientos de madera, alfarería, cerámicas Arabescos, telas, fotografías documentales y dibujos del artista...

Por ultimo, para finalizar la visita, si hay ganas de tomarse un breve descanso, hay un recinto, justo al lado de la entrada, que es una especie de terraza-restaurante donde se puede comer (y según recuerdo no estaba demasiado mal de precio y los platos vistos en mesas vecinas parecían copiosos) o simplemente disfrutar de algún zumo especial de los que se muestran en la carta o un café o un te moruno.
José Miguel Sánchez Fernández
2
Ver fotos de Marta Pascual
2 fotos

Uno de los lugares más bonitos de marrakech

El jardín Majorelle es uno de los lugares más bonitos de Marrakech. Está situado en la parte moderna y puedes llegar en taxi o en calesa (si quieres ahorrar opta por el taxi).

La entrada no es gratuita; cuesta 50 dirhams por persona, pero merece la pena visitarlo. Al entrar te aislas de todo a lo que estás acostumbrado; ruido, tráfico, mucha gente, incluso el calor. La cantidad de árboles, plantas y flores hacen que te sientas más fresquito y solo se oye el ruido del agua, pues hay algunas fuentes pequeñas.

Es recomendable pasar allí una mañana calurosa ya que también tiene un restaurante/cafetería dentro muy agradable, o sino al salir hay algunas terrazas donde se come muy bien.
Marta Pascual
8
Ver fotos de Cristina Serrano
8 fotos

El jardín de yves saint-laurent

El Jardín Majorelle es un jardín botánico diseñado por el artista francés Jacques Majorelle en 1924. En 1980 Yves Saint-Laurent restaura el jardín incrementando el número de especies vegetales del jardín de 135 a más de 300 (proceden de los cinco continentes, destacando la colección de cactus). Actualmente, el jardín está cuidado por 20 jardineros y es una de las atracciones turísticas más importantes de Marrakech. Es muy bonito, rodeado de vegetación y edificios coloridos.
Cristina Serrano
2
Ver fotos de Diariodeabordo
2 fotos

Jardín de majorelle

Los Jardines de Majorell fueron diseñados por el pintor Jacques Majorell (1931) y posteriormente adquiridos por el diseñador de moda Yves Saint-Laurent en 1980. Estan a unos 15 minutos en autobús de la Yves Saint-Laurent Plaza de Yamaa el Fna.
Es un lugar pintado con vivos colores y si no fuera por la multitud de gente que lo visita sería un lugar muy romántico.

La entrada cuesta 30 dirhams.

HREF="http://www.diariodeabordoblog.com">Diario de a bordo.
Diariodeabordo
14
Ver fotos de Quatermain
14 fotos

El azul cobalto rebautizado gracias a...

El azul cobalto rebautizado gracias a este jardín como "azul Majorelle" te atrapará. El modisto Yves Saint Laurent hizo un estupendo trabajo rehabilitando este abandonado jardín para disfrute de quien lo visita.
Quatermain
8
Ver fotos de Ali
8 fotos

Azul

Es uno de los lugares mas bonitos de marrakech. Nos encanto el azul intenso!!
Una vegetacion tan densa y tan bien cuidada. Maravilloso. No dejeis de visitar La tienda, tiene regalos mas selectos y distintos a los que encontramos en La Mediņa.
Ali
6
Ver fotos de idoia mendizabal
6 fotos

Bonito jardín donde reina la trnquilidad.

Se pueden observar diferentes tipos y variedades de plantas, arbustos y arboles. Dentro del jardín también hay un museo en el que no entramos, y un bar restaurante que es bastante caro si comparas con los que hay fuera...pero es un bonito sitio para visitar!!
idoia mendizabal
21
Ver fotos de Alazne Sancho
21 fotos

Explosión de colores

Explosión de colores
Alazne Sancho
1
Ver fotos de biel quetgles
1 foto

Vale la pena visitar este precioso ja...

Vale la pena visitar este precioso jardín, donde se pueden contemplar gran variedad de especies botanicas: Todo tipo de cactus, nenufares, bambú, etc. Además su diseño de vivos colores es muy llamativo.
biel quetgles
2
Ver fotos de joan bosch
2 fotos

Verdor entre arenas

Un espacio relajado, con sombra, alejado del estrés y la hiperactividad de la plaza de Jamaa el Fna de Marrakech.
joan bosch
1
Ver fotos de Marta
1 foto

Jardines majorelle,uno de los encantos de marrakech

Jardines Majorelle; uno de los encantos que tiene la ciudad de Marrakech, un jardín botánico y un oasis de color y luces. Es un pecado ir a Marrakech y no visitar esos jardines preciosos.
Marta
Listo
Leer 10 más

Información Jardin Majorelle

Teléfono de Jardin Majorelle
+212 (0)5 24 31 30 47
+212 (0)5 24 31 30 47
Dirección de Jardin Majorelle
Rue Yves Saint Laurent
Rue Yves Saint Laurent
Web de Jardin Majorelle
www.jardinmajorelle.com/
ver más