¿Te gusta Marrakech?

+212 (0)5 24 31 30 47
+212 (0)5 24 31 30 47

55 opiniones sobre Jardin Majorelle

Reconquista

En el jardín majorelle de marrakech hay ...

En el jardín Majorelle de Marrakech hay un pequeño espacio dedicado al recuerdo del modisto francés Yves Saint Laurent, que compró este jardín cuando murió su dueño y fundador, el pintor Jacques Majorelle.

Se trata de un rincón en uno de los extremos del jardín donde hay un pequeño monumento y una placa con las fechas de nacimiento y muerte Saint Laurent, al lado de una fuente y algunas de las especies vegetales más bonitas de este vergel.

El jardín está en Guéliz, en la zona nueva de Marrakech, a unos diez minutos en taxi desde la plaza Jemaa-el-Fna.

17+
guanche

El jardín majorelle es una de las ...

El Jardín Majorelle es una de las maravillas que personalmente creo no deben ser olvidadas en una visita a Marrakech. Es un auténtico oasis de color, sombras y luces, y dudo que deje insatisfecho al que lo visita. Personalmente lo disfruté muchísimo.

El Jardín Majorelle nació como un proyecto de jardín del pintor francés Jacques Majorelle en el año 1931. De ahí que los colores sean tan importantes y tan presentes en el jardín. Años antes el pintor compró el terreno y ahí edificó su vivienda estilo "Art-Nouveau", y aprovechó las nombrosas palmeras existentes para crear el jardín. Debido a su interés por la botánica, fue incluyendo nuevas especies traídas de diversos lugares del mundo para ir aumentando su colección hasta las 300 de hoy en día.

nuria

Fuera de las murallas encontramos el...

Fuera de las murallas encontramos el Jardín Majorelle, un jardín botánico en plena ciudad de Marrakech. Este jadin fue contruido por el pintor Jacques Majorrelle y por tanto, lo crea como crearía una obra de arte. La zona edificada es de color azul intenso con los detelles de puertas y ventanas de color blanco, dando una sensación de frescura que contrasta con el resto de la ciudad.

En los años 80 Yves Saint-Laurent lo adquirió y aumentó la cantidad de especies vegetales hasta más de 300. Además creo el Museo de arte islámico de Marrakech ,abierto al turismo, para exponen su colección

22+
Carlos Olmo

Imprescindible!

Estos jardines se han convertido en uno de mis sitios favoritos de Marrakech.
Son realmente un oasis de color y claroscuros donde perderse por horas y disfrutar de cada detalle.

El famoso azul Majorelle nos acompañará por nuestro recorrido entre flores, nenúfares, bambúes y cactus. Está muy bien cuidado aunque podría estar mejor documentado.
Hoy en día lo administra la fundación Yves Saint-Laurent, ya que el diseñador lo compró y lo convirtió en uno de sus paraisos personales. Sin embargo el jardín fue creado por el pintor francés del que lleva su nombre y sin duda es una de sus más hermosas obras de arte.

10+
José Miguel Sánchez Fernández

Un autentico oasis en mitad de marrakech

De mi viaje anterior a Marrakech en 2012 me faltaron lugares por visitar, y desde luego este fue pecado mortal no haberlo visto en su momento, así que aprovechando que este año, 2013, repetía viaje (¡me encanto Marrakech!) decidí apuntar los sitios que me quedaron pendientes.

Esta un poco alejado del centro de la ciudad pero es posible llegar a el a pie (siempre y cuando el calor no sea demasiado sofocante) recorriendo parte de la muralla de la medina, pasando por la estación de autobuses, y recorriendo un par de avenidas muy concurridas. No es fácil perderse para llegar pero puede dar dicha impresión por lo retirado que esta de todas las zonas turísticas. Según pude preguntar a unos turistas y en el propio Riad donde me hospede, hay un par de lineas de autobuses que llegan hasta el lugar o cerca de el. En Taxi siempre podéis negociar el precio pero en nuestro caso subían demasiado (nos cobraban más que para ir al aeropuerto por ejemplo).

30+
Marta Pascual

Uno de los lugares más bonitos de marrakech

El jardín Majorelle es uno de los lugares más bonitos de Marrakech. Está situado en la parte moderna y puedes llegar en taxi o en calesa (si quieres ahorrar opta por el taxi).

La entrada no es gratuita; cuesta 50 dirhams por persona, pero merece la pena visitarlo. Al entrar te aislas de todo a lo que estás acostumbrado; ruido, tráfico, mucha gente, incluso el calor. La cantidad de árboles, plantas y flores hacen que te sientas más fresquito y solo se oye el ruido del agua, pues hay algunas fuentes pequeñas.

Es recomendable pasar allí una mañana calurosa ya que también tiene un

Cristina Serrano

El jardín de yves saint-laurent

El Jardín Majorelle es un jardín botánico diseñado por el artista francés Jacques Majorelle en 1924. En 1980 Yves Saint-Laurent restaura el jardín incrementando el número de especies vegetales del jardín de 135 a más de 300 (proceden de los cinco continentes, destacando la colección de cactus). Actualmente, el jardín está cuidado por 20 jardineros y es una de las atracciones turísticas más importantes de Marrakech. Es muy bonito, rodeado de vegetación y edificios coloridos.

Diariodeabordo

Jardín de majorelle

Los Jardines de Majorell fueron diseñados por el pintor Jacques Majorell (1931) y posteriormente adquiridos por el diseñador de moda Yves Saint-Laurent en 1980. Estan a unos 15 minutos en autobús de la Yves Saint-Laurent Plaza de Yamaa el Fna.
Es un lugar pintado con vivos colores y si no fuera por la multitud de gente que lo visita sería un lugar muy romántico.

La entrada cuesta 30 dirhams.

Quatermain

El azul cobalto rebautizado gracias a...

El azul cobalto rebautizado gracias a este jardín como "azul Majorelle" te atrapará. El modisto Yves Saint Laurent hizo un estupendo trabajo rehabilitando este abandonado jardín para disfrute de quien lo visita.

12+
idoia mendizabal

Bonito jardín donde reina la trnquilidad.

Se pueden observar diferentes tipos y variedades de plantas, arbustos y arboles. Dentro del jardín también hay un museo en el que no entramos, y un bar restaurante que es bastante caro si comparas con los que hay fuera...pero es un bonito sitio para visitar!!

Ali

Azul

Es uno de los lugares mas bonitos de marrakech. Nos encanto el azul intenso!!
Una vegetacion tan densa y tan bien cuidada. Maravilloso. No dejeis de visitar La tienda, tiene regalos mas selectos y distintos a los que encontramos en La Mediņa.

Alazne Sancho

Explosión de colores

19+
joan bosch

Verdor entre arenas

Un espacio relajado, con sombra, alejado del estrés y la hiperactividad de la plaza de Jamaa el Fna de Marrakech.

biel quetgles

Vale la pena visitar este precioso...

Vale la pena visitar este precioso jardín, donde se pueden contemplar gran variedad de especies botanicas: Todo tipo de cactus, nenufares, bambú, etc. Además su diseño de vivos colores es muy llamativo.

Marta

Jardines majorelle,uno de los encantos de marrakech

Jardines Majorelle; uno de los encantos que tiene la ciudad de Marrakech, un jardín botánico y un oasis de color y luces. Es un pecado ir a Marrakech y no visitar esos jardines preciosos.