Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Fuente de los Cuatro Ríos?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Fuente de los Cuatro Ríos

info
guardar
Guardado

27 opiniones sobre Fuente de los Cuatro Ríos

6
Ver fotos de guanche
6 fotos

La fuente de los cuatro ríos es una o...

La fuente de los cuatro ríos es una obra maestra de estilo barroco que se encuentra en la plaza navona, en el centro de Roma, justo delante de la iglesia de Santa Agneses en agonía. Representa cuatro ríos grandes, cada uno en un continente, está el Danubio que representa Europa, el Nilo para África, el Río de la Plata para las Américas, y el Ganges para Asia. El arquitecto que construyó esta espléndida fuente es Bernini, pero cada uno de los ríos fue esculpido por un artista diferente, por ejemplo Poussin realizó el Ganges.

La fuente fue encargada por el papa Inocente X. Ahora la están restaurando y no se puede ver mucho, pero aún se distinguen los diferentes ríos. Lo único es que no hay agua que corre. En el centro de la fuente hay un obelisco, y encima del obelisco, está una paloma con un ramo de olivo, que son los símbolos de la familia del pala, que tenía un palacio en la plaza Navona.

La leyenda dice que Bernini era enemigo de Borromini, el que construyó la iglesia de en frente, y por eso sus personajes parecen tener asco a la iglesia, pero es falso, la iglesia tiene 2 años menos que la fuente.
guanche
5
Ver fotos de ANADEL
5 fotos

En el centro de esta maravillosa plaz...

En el centro de esta maravillosa plaza, se alza la que muchos creen la mejor obra escultórica de Bernini, la Fontana dei Quattro Fiumi o Fuente de los Cuatro Ríos. Iniciada en 1651, representa los cuatro ríos más importantes conocidos en ese momento. Junto con la Fontana de Trevi, es uno de los mejores ejemplos de urbanismo barroco. El obelisco que la corona parece suspendido en el aire, y las figuras que la rodean transmiten una fuerza magnífica, acorde con la grandeza de los ríos que representan.
La Piazza Navona es una de las plazas más elegantes de la capital italiana, y una de mis preferidas, rodeada de edificios y esculturas de Bernini, Borromini y otros artistas barrocos. Aún conserva la forma alargada del estadio que Dominicano mandó construir en el siglo I para albergar competiciones de atletismo. En ella se han llevado a cabo también representaciones teatrales y carreras de caballos. No dejéis de visitarla cuando vayáis a Roma.
P.D. Probar un tartufo en la Gelateria Tre Fontane, ya me contareis.
ANADEL
6
Ver fotos de Almudena
6 fotos

La más imponente es la central, que e...

La más imponente es la central, que es la fuente de los Cuatro Ríos de Bernini, que cuenta con unas magníficas estatuas que corresponden a los cuatro grandes ríos que se conocían en esa época, que eran el Nilo, el Danubio, el Ganges y el río de la Plata. En la misma, podemos ver un gran obelisco, que le imprime mayor grandeza. En los dos extremos de la plaza, hay otras dos fuentes de menor tamaño, que son la fuente de Neptuno y la fuente del Moro con tritón, ambas de Giacomo della Porta.
Almudena
25
Ver fotos de giuseppe civica
25 fotos

Come a casa

Es una obra de Bernini majestuosa, con los cuatro ríos (el Danubio, el Ganges, el Río de la Plata y el Nilo), está destinado a simbolizar los cuatro continentes conocidos en el momento y el tamaño del universo. En efecto, el trabajo en la base del obelisco está constituido por cuatro figuras de tamaño considerable, colocadas en las cuatro esquinas y en que cooperan muchos estudiantes de la misma Bernini. Todo esto en un acantilado de travertino que también están hechos de diversos animales y plantas. Una de las cuatro fuentes, que representa el "Río de la Plata", se hace con un brazo levantado y con la mano abierta, como si para reparar un peligro. Según la leyenda, llegó a nosotros, esta actitud representada por la estatua significaría la rivalidad existente entre Bernini, autor de la fuente, Borromini y el autor de la fachada de la "Iglesia de Santa Inés en Agonía", a pocos metros de distancia. Rivalidad, de hecho, simbolizado con el brazo levantado, y con la intención de querer reparar y proteger del colapso inminente de la iglesia!

Omaggio alla natura e all'acqua

E' un'opera maestosa del Bernini che, con i quattro fiumi (il Danubio, il Gange, il Rio della Plata ed il Nilo), vuole simboleggiare i quattro continenti, all'epoca conosciuti e la grandezza dell'universo.
Infatti, l'opera alla base dell'obelisco è costituita da quattro figure di dimensioni notevoli, posizionate ai quattro angoli ed alle quali hanno collaborato altrettanti allievi dello stesso Bernini. Il tutto su una scogliera di travertino nella quale sono anche realizzati vari animali e piante.
Una delle quattro fontane, quella che rappresenta il "Fiume Rio della Plata", è realizzata con un braccio alzato e con la mano aperta, quasi a volersi riparare da un pericolo.
Secondo una leggenda arrivata a noi, questo atteggiamento rappresentato dalla statua vorrebbe significare la rivalità esistente tra il Bernini, autore della fontana, ed il Borromini autore della facciata della "Chiesa di Sant'Agnese in Agone", distante pochi metri. Rivalità, appunto, simboleggiata con il braccio alzato, e con l'intento di volersi riparare e proteggere dal crollo imminente della chiesa!!!
giuseppe civica
Traducir
Ver original
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de mathilde
1 foto

La fuente de los cuatro ríos es una o...

La Fuente de los Cuatro Ríos es una obra maestra barroca que se encuentra en la Piazza Navona en el centro de Roma, justo enfrente de la iglesia de Santa Agneses en Agnone, St. Agnes en agonía. Representa cuatro ríos, cada uno en un continente, el Danubio en Europa, el Nilo en África, el Río de la Plata para América y el Ganges en Asia. El arquitecto que construyó esta magnífica fuente de Bernini, pero cada uno de los ríos fue hecha por un escultor diferente. Polluelo particular produjo el Ganges. La fuente fue encargada por el Papa Inocencio X. Se está restaurando actualmente lo que no podemos ver mucho, sin embargo, distinguir los ríos, no hay curso de agua. En el centro de la fuente, hay un obelisco, y en la parte superior del obelisco una paloma y una rama de olivo, que son las armas de la familia del papa, que tenía uno del palacio en su lugar. La leyenda dice que Bernini no le gustaba Borromini, el arquitecto que construyó la iglesia de Santa Inés en Agonía, y por eso los personajes que representan a los ríos mirada de disgusto al ver el iglesia es un poco más allá de la fuente. Pero a menos que Bernini ha sido capaz de leer el futuro, esto es falso porque la fuente es dos años menor que la iglesia.

La fontaine des quatre fleuves est un chef d´œuvre baroque qui se trouve sur la piazza navona au centre de Rome, juste devant l´église de Santa Agneses in Agone, Saint Agnès en agonie. Elle représente quatre fleuves, chacun sur un continent, le Danube pour l´Europe, le Nile pour l´Afrique, le Rio de la Plata pour l´Amérique et le Gange pour l´Asie. L´architecte qui a construit cette superbe fontaine est Bernini, mais chacun des fleuves a été réalisé par un sculpteur différent. Poussin a notamment réalisé le Gange.

La fontaine a été commandée par le pape Innocent X. Elle est actuellement en restauration donc on ne peut pas voir grand-chose, mais on distingue cependant les fleuves, il n´y a pas d´eau bien évidemment. Au centre de la fontaine, il y a un obélisque, et au sommet de l´obélisque une colombe et un rameau d´olivier, qui sont les armes de la famille du pape, qui avait l´un des palais de la place.

La légende dit que Bernini n´aimait pas Borromini, l´architecte qui a construit l´église de Saint Agnès en Agonie, et c´est pour cela que les personnages qui représentent les fleuves ont l´air dégoutés a la vue de l´église qui est juste devant la fontaine. Mais à moins que Bernini n´ait été capable de lire l´avenir, c´est faux car la fontaine est 2 ans plus jeune que l´église.
mathilde
Traducir
Ver original
4
Ver fotos de Patrícia Veludo
4 fotos

Fuente de los cuatro ríos

La Fuente de los Cuatro Ríos los principales atractivos de Praa Navona y fue construido en 1651 por Gian Lorenzo Bernini a instancias del Papa Inocncio X. Bernini diseñó cuatro estatuas que representan el Ganges, Danubio, Nilo y la plata, que se montan en un obelisco de egpcio y están rodeados de leones y otros animales, y en la cumbre de una paloma en bronce, que representa la paz en el mundo y el símbolo de la familia Pamphili. Así innumerables fuentes en toda la ciudad de Roma y todos ellos de gran belleza, pero desde mi punto de vista de este uno de los más grandes.

Fonte dos quatro rios

A Fonte dos Quatro Rios é a atracção principal da Praça Navona e foi construída em 1651 por Gian Lorenzo Bernini a mando do Papa Inocêncio X. Bernini projectou quatro estátuas que representam o Rio Ganges, Danúbio, Prata e Nilo, que estão montadas sobre um obelisco egípcio e se encontram rodeadas por leões e outros animais, tendo no cume uma pomba em bronze, que representa a paz no mundo e é o símbolo da família Pamphili.

São inúmeras as fontes espalhadas pela cidade de Roma e todas elas extremamente bonitas, mas do meu ponto de vista esta é uma das mais grandiosas.
Patrícia Veludo
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Coline
3 fotos

Fuente de los cuatro ríos

Situado en el centro de la hermosa Piazza Navona y constituye, con el obelisco de la superación de la lment principal, la Fuente de los Cuatro Ríos tiene t Difie por Bernini. Su construcción data de mediados del siglo XVII. La fuente representa los cuatro grandes ríos del mundo: el Danubio, el Nilo, el Ganges y el Río de la Plata. El obelisco, ya que está coronado por una paloma que lleva una rama de olivo de la paz y symble emblema de la familia Pamphili, familia del Papa Inocencio X origen de la orden de la fuente. Un monumento impresionante.

Fontaine des quatre fleuves

Située en plein centre de la jolie place Navone dont elle constitue, avec l'obélisque la surmontant, l'élément principal, la Fontaine des Quatre Fleuves a été édifiée par le Bernin. Sa construction date du milieu du XVIIème siècle. La fontaine représente quatre des fleuves principaux du monde : le Danube, le Nil, le Gange, et le Rio de la Plata. L'obélisque, quant à elle, est surmontée d'une colombe portant un rameau d'olivier, symbôle de paix et emblème de la famille Pamphili, famille du Pape Innocent X à l'origine de la commande de la fontaine.
Un monument incontournable.
Coline
Traducir
Ver original
6
Ver fotos de Emeline Haye
6 fotos

Fuente de los cuatro ríos

La Fuente de los Cuatro Ríos fue construida por Bernini en el centro de la Piazza Navona en Roma, en la Iglesia de Santa Inés en Agonía. Representa cuatro ríos, cada uno correspondiente a un continente: el Danubio en Europa, el Ganges en Asia, el Nilo en África, con el rostro velado porque su fuente no era conocido en el momento y el Río de Plata para Estados Unidos. El continente australiano no se representa como desconocida en este momento.

Fontaine des quatre fleuves

La fontaine des Quatre-Fleuves a été construite par le Bernin au centre de la piazza Navona à Rome, devant l'église de Sant'Agnese in Agone.
Elle représente quatre fleuves correspondant chacun à un continent: le Danube pour l'Europe , le Gange pour l'Asie, le Nil pour l' Afrique avec le visage voilé parce que sa source n'était pas connue à l'époque et le Rio de Plata pour l'Amérique .
Le continent australien n'est pas représenté car inconnu à cette époque.
Emeline Haye
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Anne-Laure Caquineau
2 fotos

La fuente de los 4 ríos

En el centro de la gran Piazza Navona en Roma, se encuentra la majestuosa fuente de los cuatro ríos. Fue construido entre 1648 y 651 por Bernini en frente de la Iglesia de St. Agnes Angonie. Como su nombre lo indica, representa los cuatro ríos, mismos símbolos de los cuatro continentes, este último aún no descubiertos. El Danubio es Europa, el Nilo en representación de África, Asia está representada por el Ganges y finalmente el Río de la Plata es el continente americano.

La fontaine des 4 fleuves

Au centre de la grande place Navona à Rome, trône la majestueuse fontaine des 4 fleuves. Elle a été construite entre 1648 et 651 par le Bernin devant l’église Sainte Agnès d’Angonie. Comme son nom l’indique, elle représente quatre fleuves, eux-même symboles de quatre continents, le dernier n’étant pas encore découvert. Le Danube représente l’Europe, le Nil représente l’Afrique, l’Asie est symbolisée par le Gange et enfin le Rio de la Plata représente les Amériques.
Anne-Laure Caquineau
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Leo
3 fotos

Piazza navona es conocida por sus her...

Piazza Navona es conocida por sus hermosas fuentes, incluyendo uno de los cuatro ríos con el obelisco en el centro. Construido a mediados del siglo 17, es como su nombre lo indica, los ríos casi todos los continentes, el Danubio, el Nilo, el Ganges, y probablemente la menos conocida de Río de la Plata en América.

La piazza Navona est connue pour ses belles fontaines dont celle des quatre fleuves avec l'obélisque au milieu. Construite au milieu du 17 ème siècle, elle représente comme son nom l'indique, les fleuves de presque tous les continents, le Danube, le Nil, le Gange, et moins connu sans doute le Rio de la Plata d'Amérique.
Leo
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Ignacio Izquierdo
3 fotos
Ignacio Izquierdo
1
Ver fotos de Yocelyn Ramirez Luzardo
1 foto
Yocelyn Ramirez Luzardo
2
Ver fotos de María José Sanlés
2 fotos
María José Sanlés
6
Ver fotos de Nereida
6 fotos
Nereida
2
Ver fotos de Mario Gritto
2 fotos
Mario Gritto
Listo
Leer 10 más

Información Fuente de los Cuatro Ríos

Teléfono de Fuente de los Cuatro Ríos
+39 06 0608
+39 06 0608
Dirección de Fuente de los Cuatro Ríos
Piazza Navona
Piazza Navona
ver más