Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Fuente de los Cuatro Ríos

+109
+39 06 0608
+39 06 0608
Teléfono
Piazza Navona Dirección
Guardar este lugar
Guardado

12 opiniones sobre Fuente de los Cuatro Ríos

guanche

La fuente de los cuatro ríos es una ...

La fuente de los cuatro ríos es una obra maestra de estilo barroco que se encuentra en la plaza navona, en el centro de Roma, justo delante de la iglesia de Santa Agneses en agonía. Representa cuatro ríos grandes, cada uno en un continente, está el Danubio que representa Europa, el Nilo para África, el Río de la Plata para las Américas, y el Ganges para Asia. El arquitecto que construyó esta espléndida fuente es Bernini, pero cada uno de los ríos fue esculpido por un artista diferente, por ejemplo Poussin realizó el Ganges.

La fuente fue encargada por el papa Inocente X. Ahora la están restaurando y no se puede ver mucho, pero aún se distinguen los diferentes ríos. Lo único es que no hay agua que corre. En el centro de la fuente hay un obelisco, y encima del obelisco, está una paloma con un ramo de olivo, que son los símbolos de la familia del pala, que tenía un palacio en la plaza Navona.

Leer más
+4
ANADEL

En el centro de esta maravillosa plaza,...

En el centro de esta maravillosa plaza, se alza la que muchos creen la mejor obra escultórica de Bernini, la Fontana dei Quattro Fiumi o Fuente de los Cuatro Ríos. Iniciada en 1651, representa los cuatro ríos más importantes conocidos en ese momento. Junto con la Fontana de Trevi, es uno de los mejores ejemplos de urbanismo barroco. El obelisco que la corona parece suspendido en el aire, y las figuras que la rodean transmiten una fuerza magnífica, acorde con la grandeza de los ríos que representan.
La Piazza Navona es una de las plazas más elegantes de la capital italiana, y una de mis preferidas, rodeada de edificios y esculturas de Bernini, Borromini y otros artistas barrocos. Aún conserva la forma alargada del estadio que Dominicano mandó construir en el siglo I para albergar competiciones de atletismo. En ella se han llevado a cabo también representaciones teatrales y carreras de caballos. No dejéis de visitarla cuando vayáis a Roma.

Leer más
+3
Almudena

La más imponente es la central, que es ...

La más imponente es la central, que es la fuente de los Cuatro Ríos de Bernini, que cuenta con unas magníficas estatuas que corresponden a los cuatro grandes ríos que se conocían en esa época, que eran el Nilo, el Danubio, el Ganges y el río de la Plata. En la misma, podemos ver un gran obelisco, que le imprime mayor grandeza. En los dos extremos de la plaza, hay otras dos fuentes de menor tamaño, que son la fuente de Neptuno y la fuente del Moro con tritón, ambas de Giacomo della Porta.

+4
Silvana Alvarez

Increíble

Excelente

Fabulosa por donde se mire.

Lola Gallart

Espectacular como todo en Roma

Muy bien
giuseppe civica

+23
Ver original
mathilde

Ver original
Patrícia Veludo

+2
Ver original
Coline

Ver original
Emeline Haye

Excelente
+4
Ver original
Anne-Laure Caquineau

Excelente
Ver original
Leo

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos