Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Foro de Traiano

+114
Guardar este lugar
Guardado

11 opiniones sobre Foro de Traiano

Roberto Gonzalez

Foro Romano

Sin duda mi lugar favorito del Foro Trajano es la Columna Trajana.
Fue erigida para conmemorar las dos campañas llevadas a cabo por el emperador en la Dacia ( Rumanía).
Ademñas de ser un capitulo fundamental en la historia del arte antiguo, es un importante documento para estudiar las tácticas y equipamiento militar romano.
Con sus 40 metros de altura y un diámetro de casi 4 metros, está levantada en mármol de Carrara y tiene una escalera de caracol en su interior, a la que hoy en día no se puede acceder. La tira de imágenes labrada mide 200 metros, con 155 escenas y más de 2.600 figuras que reflejan la historia del emperador, cuyas cenizas reposan en la base.

Leer más
+31
guanche

El foro de Trajano es el último foro ...

El foro de Trajano es el último foro imperial construido en Roma. Está ubicado cerca de la plaza de Venecia y del monumento de Vittorio Emmanuele III. Lo hizo construir el imperador Trajano con entre todo la columna de Trajano que había traído de sus conquistas en Dacia. Para realizar este impresionante foro, los romanos han tenido que aplanar las dos colinas que se encontraban cerca, la del Quirinale y la de Campidoglio. Los foros imperiales están todos cerca los unos de los otros, y se pueden visitar en el mismo día que vas a visitar el Coliseo, ya que está cerca.

En esta época también se construyó el mercado de Trajano en lo que era el Foro de César.

Leer más
+3
lamaga

El foro de Trajano es el más grande y ...

El foro de Trajano es el más grande y mejor conservado de todos los foros imperiales cercanos al Coliseo. Fue construido por el emperador Trajano en el siglo II con el botín que tomó de los dacios -su victoria se conmemora en la famosa Columna Trajana, en el mismo foro-.

El arquitecto que realizó este foro fue el famoso Apolodoro de Damasco, que realizó verdaderas proezas al conseguir allanar un terreno que llegaba justamente a la altura de la Columna. Desplazó cerca de 800.000 metros cúbicos de tierra. Por su belleza y buena distribución, se convirtió en centro de promulgación de leyes, de distribución de dinero para el pueblo...

Leer más
Julián Nieves Camuñas

Panorámica del Foro de Trajano

Panorámica compuesta de 8 fotografías para poder observar el foro de Trajano en toda su magnitud, sobre todo destacaría la columna de Trajano, es una gran obra de arte.

Juan Rodriguez

Historia Pura

Una parte de la historia.

Lola Gallart

Imaginar sus comienzos una bonita manera de visita

Excelente
Monica Olivera

Iglesia del Santisimo Nombre de Maria en el Foro de Trajano

Sacha

Excelente
+2
Ver original
Coline

+2
Ver original
Leo

Ver original
mathilde

Ver original
Leer 6 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos