Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Foro de Traiano?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Foro de Traiano

info
guardar
Guardado

20 opiniones sobre Foro de Traiano

33
Ver fotos de Roberto Gonzalez
33 fotos

Foro romano

Sin duda mi lugar favorito del Foro Trajano es la Columna Trajana.
Fue erigida para conmemorar las dos campañas llevadas a cabo por el emperador en la Dacia ( Rumanía).
Ademñas de ser un capitulo fundamental en la historia del arte antiguo, es un importante documento para estudiar las tácticas y equipamiento militar romano.
Con sus 40 metros de altura y un diámetro de casi 4 metros, está levantada en mármol de Carrara y tiene una escalera de caracol en su interior, a la que hoy en día no se puede acceder. La tira de imágenes labrada mide 200 metros, con 155 escenas y más de 2.600 figuras que reflejan la historia del emperador, cuyas cenizas reposan en la base.
Alrededor, el Foro Trajano, con lugares de altísimo interés como el Arco de Tito y el de Septimio, el Mercado Trajano, el templo se Saturno, el de Vesta, la Basílica Julia y la Emilia, que conviven con las iglesias de Santa Francesca Romana, la del Santissimo Nome di Maria o la cárcel Mamertina, que durante el imperio romano fue una prisión para los condenados a muerte. Se dice que fueron varios los personajes famosos que estuvieron presos en la cárcel Mamertina, entre ellos San Pedro y el jefe galo Vercingetorix, que fue derrotado por Julio Cesar.
Podemos imaginar miles de historias y situarlas entre estos muros y columnas, y seguro que la mayor parte pudieron ocurrir...
Roberto Gonzalez
5
Ver fotos de guanche
5 fotos

El foro de trajano es el último foro ...

El foro de Trajano es el último foro imperial construido en Roma. Está ubicado cerca de la plaza de Venecia y del monumento de Vittorio Emmanuele III. Lo hizo construir el imperador Trajano con entre todo la columna de Trajano que había traído de sus conquistas en Dacia. Para realizar este impresionante foro, los romanos han tenido que aplanar las dos colinas que se encontraban cerca, la del Quirinale y la de Campidoglio. Los foros imperiales están todos cerca los unos de los otros, y se pueden visitar en el mismo día que vas a visitar el Coliseo, ya que está cerca.

En esta época también se construyó el mercado de Trajano en lo que era el Foro de César. El foro tiene una gran plaza con pórticos de cada lado y al fondo está la basílica Ulpia, con una estatua del imperador cabalgando un caballo. Es un lugar que vale la pena visitar, porque queda bastante de las ruinas. Se puede observar desde arriba si no quieres entrar, y de noche está precioso ya que todo está iluminado.
guanche
1
Ver fotos de lamaga
1 foto

El foro de trajano es el más grande y...

El foro de Trajano es el más grande y mejor conservado de todos los foros imperiales cercanos al Coliseo. Fue construido por el emperador Trajano en el siglo II con el botín que tomó de los dacios -su victoria se conmemora en la famosa Columna Trajana, en el mismo foro-.

El arquitecto que realizó este foro fue el famoso Apolodoro de Damasco, que realizó verdaderas proezas al conseguir allanar un terreno que llegaba justamente a la altura de la Columna. Desplazó cerca de 800.000 metros cúbicos de tierra. Por su belleza y buena distribución, se convirtió en centro de promulgación de leyes, de distribución de dinero para el pueblo... El conjunto era deslumbrante. Incluso ahora, sólo con sus ruinas, resulta un lugar mágico al que recomiendo ir de noche.
lamaga
2
Ver fotos de Julián Nieves Camuñas
2 fotos

Panorámica del foro de trajano

Panorámica compuesta de 8 fotografías para poder observar el foro de Trajano en toda su magnitud, sobre todo destacaría la columna de Trajano, es una gran obra de arte.
Julián Nieves Camuñas
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Juan Rodriguez
1 foto

Historia pura

Una parte de la historia.
Juan Rodriguez
1
Ver fotos de Monica Olivera
1 foto

Iglesia del santisimo nombre de maria...

Iglesia del Santisimo Nombre de Maria en el Foro de Trajano
Monica Olivera
4
Ver fotos de Sacha
4 fotos

Imprial foro

Dos bibliotecas, un templo, un arco de triunfo, la basílica más grande de Roma y una enorme columna ... eso es lo que el Foro de Trajano en el siglo II. Hoy en día muchas ruinas y búsquedas muy avanzadas. Lejos de reflejar la gloria de antaño, el foro es un lugar esencial cuando amas a la antigüedad. El mercado se caracteriza por los restos arquitectónicos, la verdad sigue siendo que las milicias turísticos, y el hogar de los Caballeros de Rodas que datan del siglo XIII. Un lugar que alguna vez fue la gloria de un emperador romano, ahora en ruinas, sino que debe visitar

Forum impérial

Deux bibliothèques, un temple, un arc de triomphe, la plus grande basilique de Rome et une immense colonne...voilà ce qu'était le Forum de Trajan au IIème siècle.
Aujourd'hui beaucoup de ruines et des fouilles bien avancées. Loin de refléter la gloire d'antan, le forum est un lieu indispensable quand on aime l'Antiquité.
Le marché se distingue d'après les vestiges architecturaux, reste vraiment la Tour des milices et la maison des chevaliers de Rhodes datant du XIIIème siècle.
Un lieu qui jadis fut celui de la gloire d'un empereur romain, aujourd'hui en ruine mais qu'il faut visiter
Sacha
Traducir
Ver original
4
Ver fotos de Coline
4 fotos

Foro de trajano

Situado en el corazón de la antigua Roma vecinales y impriaux foros, Foro de Trajano es uno de los principales. Hubiera sido difi por Trajano diffrentes regresar de guerras en Dacia (Rumania antepasado) y clbrant sus muchas victorias, y la exposición de algunos de su botín. A los pies del foro es la Basílica Ulpia, a pasos de la Columna de Trajano. Este foro hace la más reciente adición a los foros impriaux diferente y la mayor y más imponente hecho.

Forum de trajan

Situé au cœur du quartier de la Rome antique et des forums impériaux, le forum de Trajan en est l'un des principaux. Celui-ci aurait été édifié par Trajan à son retour de différentes guerres en Dacie (ancêtre de la Roumanie), célébrant ainsi ses nombreuses victoires, et exposant certains de ses butins. Au pied du forum se trouve la basilique Ulpia, à deux pas de la colonne Trajane. Ce forum a été le dernier ajouté aux différents forums impériaux, ainsi que le plus vaste et de fait le plus imposant.
Coline
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Leo
3 fotos

Desde las colinas del capitolio, se p...

Desde las colinas del Capitolio, se puede obtener una buena vista del Foro de Trajano. Separado de otros foros en la Via dei Fori Imperiali, que es uno de los mejor conservados, con su columna, su mercado y sus bibliotecas. Antes de que hubiera una estatua ecuestre de Trajano en el medio, que es agradable venir como la noche, ver las luces en las piedras y tomar algunas fotos.

Du haut des collines du Capitole, on peut avoir une vue sympa sur le forum de Trajan. Séparé des autres forums par la Via dei Fori Imperiali, il est un des mieux conservés avec sa colonne, son marché, et ses bibliothèques. Avant il y avait une statue équestre de trajan en plein milieu, c'est agréable de venir aussi la nuit, regarder les illuminations sur les pierres et prendre quelques clichés.
Leo
Traducir
Ver original

Foro de trajano es el más grande y el...

Foro de Trajano es el más grande y el mejor conservado de todos los foros imperiales alrededor del Coliseo. Fue construido por el emperador Trajano en el siglo II después del triunfo del emperador, un acto en el que fue ovacionado al ganador durante un desfile en la ciudad. El Foro fue inaugurado en el año 113. Está dominada por la Columna de Trajano, que conmemora las victorias contra los dacios, que ocuparon los territorios de las montañas de los Cárpatos, entre 101 y 106. El arquitecto Apolodoro de Damasco que hizo el foro, e hizo verdaderos logros para llegar a alrededor de 800.000 metros cúbicos de tierra para aplanar el terreno y construir una obra de arte que se mantiene en pie siglos XX más tarde. Gracias a su belleza y buena distribución, el foro convierte rápidamente en un importante las decisiones de localización de la ciudad, hay leyes promulgadas, no hubo distribución de dinero a la gente ... El complejo era impresionante, y aún hoy en día que no deja indiferente visitante. Una visita en la noche, con las luces encendidas las principales ruinas es mágico.

Le forum de Trajan est le plus grand, et le mieux conservé de tous les forums impériaux qui entourent le Colisée de Rome. Il a été construit par l´empereur Trajan au IIème siècle, après le triomphe de l´empereur, une cérémonie au cours de laquelle le vainqueur était ovationné lors d´un défilé dans la ville. Le forum a été inauguré en 113. Il est dominé par la colonne Trajane, qui commémore les victoires contre les Daces, qui occupaient les territoires des Carpates, entre 101 et 106.

C´est l´architecte Apollodore de Damas qui a réalisé le forum, et il a fait de véritables prouesses en arrivant a déplacer 800 000 mètres cubes de terre pour aplatir le terrain et construire une œuvre d´art qui reste toujours debout XX siècles plus tard.

Grace a sa beauté et sa bonne distribution, le forum se convertit rapidement en un lieu important des décisions de la ville, on y promulguait les lois, on y distribuait de l´argent au peuple… Le complexe était imposant, et même aujourd´hui, il ne laisse pas le visiteur indifférent. Une visite de nuit, avec les éclairages sur les principales ruines est magique.
mathilde
Traducir
Ver original
8
Ver fotos de Laura Lavizzari
8 fotos
Laura Lavizzari
22
Ver fotos de Jerome Pin
22 fotos
Jerome Pin
3
Ver fotos de monica cabrera
3 fotos
monica cabrera
1
Ver fotos de Lorena Arroyo
1 foto
Lorena Arroyo
6
Ver fotos de crisviana
6 fotos
crisviana
Listo
Leer 10 más

Información Foro de Traiano