¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Mercado de Trajano

+14
+39 06 0608
+39 06 0608
Teléfono

5 opiniones sobre Mercado de Trajano

El centro comercial más antiguo del mundo

Muy bien

Para mí, el Mercado de Trajano fue uno de los monumentos más interesantes y sorprendentes de Roma porque rompe completamente con la imagen del mármol blanco y las columnas que normalmente tenemos de la antigua Roma. Incluso con adiciones posteriores como la Torre de la Milicia añadida en la Edad Media, tiene un aspecto sorprendentemente moderno.

Construido como parte del Foro de Trajano en el siglo II, es considerado como el centro comercial más antiguo del mundo, sus salas abovedadas una vez lleno de comerciantes, artesanos, tabernas y puestos de mercado. Hoy en día alberga el Museo de los Foros Imperiales, cuya colección incluye algunos de los elementos más importantes encontrados en las excavaciones del Foro Romano.

Leer más

Es interesante la visita

En este mercado hubo cerca de 150 tiendas de tres pisos que servian antiguamente como centro de aprovisionamiento, de reparto y de distribucion de productos. Es interesante visitarlas porque desde ningun otro lugar de Roma se puede imaginar mejor el aspecto de las calles de la ciudad antigua, con altas fachadas de ladrillo.

+5

Historia al alcance de todos

Excelente

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos