Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Estatua a Fray Luis de León?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Estatua a Fray Luis de León

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Estatua a Fray Luis de León

4
Ver fotos de Reconquista
4 fotos

En el centro del patio de las escuela...

En el centro del Patio de las Escuelas de Salamanca, hay un monumento a Fray Luis de León, el poeta y agustino español del siglo XVI.

Fray Luis se doctoró en teología e impartió clases en la Universidad de Salamanca (fue incluso profesor de San Juan de la Cruz), ciudad en la que también ingresó en la orden de los agustinos.
Fray Luis de León llegó a estar en la cárcel en la Inquisición por denuncias de algunos profesores de la universidad que le reprocharon haber traducido la Biblia al español, cosa prohibida en la época por la Iglesia Católica.
Reconquista

Está justamente enfrente de la famosa...

Está justamente enfrente de la famosa fachada de la universidad de Salamanca en que le debes de encontrar la rana :)
Sergiio
1
Ver fotos de mathilde
1 foto

En el centro del patio de las escuela...

En el centro del patio de las escuelas de Salamanca, es un monumento a Fray Luis de León, el poeta y filósofo español del siglo XVI. Fray Luis estudió en la Universidad de Salamanca, donde se doctoró en teología, y permaneció en la universidad para impartir cursos, fue profesor de San Juan de la Cruz. Salamanca es la ciudad en la que pasó como un monje en la orden de los agustinos. Fray Luis de León fue encarcelado durante la Inquisición denunciado por otros profesores universitarios que lo acusaron de haber traducido la Biblia al español, la herejía totalmente prohibida en su momento por la Iglesia Católica. Por tanto, la estatua se encuentra en el corazón de la histórica Universidad de Salamanca, las escuelas de patio justo antes de la gran fachada de la universidad, cubierto de grabados, donde los estudiantes vienen en busca de una rana esconderse entre ellos. En el otro lado se encuentra el Museo de la Universidad, con una reproducción del cielo de Salamanca, que muestra el nivel de la astrología alcanzado por investigadores de la Universidad hay varios siglos.

Au centre du patio des écoles de Salamanque, se trouve un monument en hommage à Fray Luis de León, le poète et philosophe espagnol du XVIème siècle. Fray Luis a étudié à l´université de Salamanque, où il a fait un doctorat de théologie, puis il est resté dans l´université pour y donner des cours, il fut le professeur de San Juan de la Cruz. Salamanque est la ville oú il rentra comme moine dans les ordres des augustins.

Fray Luis de León a été emprisonné durant l´inquisition, dénoncé par d´autres professeurs de l´université qui lui reprochaient d´avoir traduit la bible en espagnol, une hérésie totalement interdite à l´époque par l´église catholique. La statue se trouve donc au cœur de l´université historique de Salamanque, le patio des écoles est juste devant la grande façade de l´université, couverte de gravures, oú les étudiants viennent chercher une grenouille qui se cacherait parmi elles. De l´autre coté on trouve le musée de l´université avec une reproduction du ciel de Salamanque, qui montre le niveau de l´astrologie atteint par les chercheurs de l´université il y a plusieurs siècles.
mathilde
Traducir
Ver original

Salamanca!

Salamanca!

Salamanca!
pedro andrade
Traducir
Ver original
Leer 1 más
Listo
1
Ver fotos de María Salazar
1 foto
María Salazar
Listo
Leer 1 más

Información Estatua a Fray Luis de León