Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Columna de Trajano

s
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Columna de Trajano

juan luis garitaonandía adán

Trajano: historia de la narrativa.

Excelente

Al principio el hombre pintaba, pulverizando con su boca polvo de mineral, sobre su mano apoyada en la pared. Había fotografiado su mano. Después pintó acertadamente, los animales a los que daba caza.
Más tarde, se pintó a sí mismo, junto a los animales. Estaba narrando una escena de caza.
En sucesivas civilizaciones, quiso dejar constancia de su existencia, en materiales y formas, más duraderas en el tiempo y talló la roca. Había descubierto la segunda dimensión: el relieve. La historia quedaba plasmada, pero las representaciones, estáticas, no aportaban movimiento y necesitaban mucho espacio. Sabían tallar esculturas, pero no representar el día a día con ellas.

Leer más
lamaga

Nadie sabe a ciencia cierta el motivo...

Nadie sabe a ciencia cierta el motivo de la construcción de la columna de Trajano. El motivo podría ser la transcripción figurativa de los "Comentarios" del emperador Trajano. Éstos eran narraciones en prosa de sus guerras contra los dacios en el siglo II. La forma de la columna y sus medidas reproducen la forma del libro antiguo, es decir, la del rollo de papiro, además de marcar la altura de la montaña que fue destruida para construirla.

Desde las terrazas de las bibliotecas del foro de Trajano era posible ver cada uno de los bajorrelieves pintados -ya no lo están- de la columna. Además, debía hacer servido de tumba para el emperador, cuyas cenizas estaban en su base, en una urna de oro. La longitud "desenrrollada" de los bajorrelieves es impresioante, unos doscientos metros, en los que se narran batallas y victorias. La estatua de Trajano dominaba esta columna hasta que fue sustituida en el siglo XVI por una de San Pedro.

Leer más
2+
nuria

Entre las ruinas del foro di traiano se...

Entre las ruinas del Foro di Traiano se halla la columna del mismo (Columna de Trajano).
Con intrincados relieves que muestran la victoria de este emperador sobre los dacios (en la actual Rumanía).
Sus cenizas fueron enterradas bajo la estatua de oro que coronaba (se perdió en la Edad Media y el papa Sixto V la sustituyó por otra de san Pedro).
El Museo della Civiltà Romana expone moldes de la columna que permiten apreciar los detalles.

5+
GERARD DECQ

Excelente
Ver original
Coline

2+
Ver original
Leo

Ver original
Emeline Haye

Muy bien
Ver original
Leer 2 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos