Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Campus Universitario Miguel de Unamuno?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Campus Universitario Miguel de Unamuno

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Campus Universitario Miguel de Unamuno

11
Ver fotos de guanche
11 fotos

El campus miguel de unamuno pertenece...

El Campus Miguel de Unamuno pertenece a la Universidad de Salamanca. Está situado fuera del casco histórico. Nació por falta de espacio debido a la creciente llegada de estudiantes a la ciudad (hoy en día son unos 32.000 estudiantes). Geográficamente está situado al oeste del centro, al lado de la precaria estación de autobuses de Salamanca.

A pie se tarda unos 15 minutos desde la Plaza Mayorr hasta el Campus. El Campus alberga numerosos edificios y aulas para un gran número de carreras; el Campus está dividido en facultades, residencias universitarias, comedores y un pabellón deportivo. Encontramos la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia, la Facultad de Biología, la Facultad de Farmacia, Facultad de Medicina, el Colegio Mayor Oviedo (con un comedor universitario del mismo nombre), Facultad de Odontología, el Polideportivo Miguel de Unamuno, la Residencia Cuenca, la Facultad de Filosofía, Economía y Empresa y Ciencias Sociales, la Biblioteca Francisco de Vitoria y la Facultad de Derecho.

Todas estas facultades están en edificios separados, con mucho espacio peatonal y zonas ajardinadas. El campus es bastante joven y desgraciadamente la política de jardines y zonas verdes no ha sido el “fuerte” de la Universidad, con lo que los árboles que encontramos miden pocos metros y el resto es principalmente césped.

El Campus cuenta con varios servicios; como ya dije tiene biblioteca (con probablemente todos los libros que te hagan falta si estudias una carrera que se imparte en el campus), comedores, aparcamiento (solo para estudiantes y personal de la universidad), cafeterías, salas de ordenadores y pabellón deportivo. últimamente se ha ido instaurando el servicio de Internet WiFi en el campus, aunque todavía no está disponible en todos los edificios.
guanche
mathilde
Listo

Información Campus Universitario Miguel de Unamuno

Teléfono de Campus Universitario Miguel de Unamuno
+34902456595
+34902456595
Dirección de Campus Universitario Miguel de Unamuno
Avenida Filiberto Villalobos, 82
Avenida Filiberto Villalobos, 82
Web de Campus Universitario Miguel de Unamuno
www.usal.es
ver más