Calle de Cervantes

1 opinión sobre Calle de Cervantes

Siglo de Oro en estado puro

Todo el Barrio de las Letras es un barrio de "musas" pero hay una calle en concreto que sobresale por su valor histórico y cultural, la Calle de Cervantes. Aquí nos espera una de las joyas ocultas del siglo del Oro, la Casa-Museo de uno de los mayores genios de nuestra literatura, Lope de Vega. Se puede visitar previa reserva ya que las visitasn se realizan en grupos reducidos. De ella escribió el Fénix de los Ingenios: "mi casilla, mi quietud, mi güertecillo y estudio". Y cuando una está inmersa en esta maravilla cae en la curiosa anécdota, estamos en la Calle de Cervantes!!!.

Otra vez sucede en este barrio de letras y musas que los dos grandes rivales comparten calle y lugar de vida y muerte..., curiosas bromas del destino. Más adelante y tras pasear por esta preciosa calle peatonal de fachadas con vibrantes colores y tiendas curiosas, llegamos a otro de los hitos importantes, el lugar donde vivió y murió el gran Cervantes. Otra bella fachada con una casi monumental inscripción que nos recuerda su paso por aquí.

Información Calle de Cervantes