Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Puno?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Puno
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Puno

Ver más (59)
Por qué visitar Puno

Cosas que visitar y que hacer en Puno



 Si vas a visitar la ciudad, ya sabrás que de todas las cosas que ver en Puno hay una que destaca entre todas y que es el principal símbolo de la ciudad, esta es el Lago Titicaca. El lago navegable más alto del mundo ofrece al viajero estampas inolvidables, además de la oportunidad de practicar deportes acuáticos, como la vela, la pesca… Un lugar que visitar en Puno en el que pasear, hacer deporte, en definitiva disfrutar de los espacios naturales de los que la ciudad dispone.

En los alrededores del Titicaca, las islas de Amantani y Taquile, son algunas de las más destacadas que hay en Puno, conocidas especialmente por sus restos arqueológicos y la conservación de sus costumbres y tradiciones. Las islas de los Uros, son también unos de los lugares que ver en Puno en la zona del lago, islas artificiales ligadas a la vida en el lago en las que todavía vive el pueblo uro.

En el centro también hay muchas cosas que hacer en Puno hoy en día. La ciudad conserva ese aire colonial de muchas ciudades de Latino América, en las calles adoquinadas, repletas de edificios de la época se respira esa atmósfera que recuerda a otras épocas lejanas. La Catedral, la Iglesia de San Juan, la Casa del Corregidor y la Plaza de Armas son sólo algunos de los sitios que ver en Puno dentro de su casco histórico.

Además la ciudad cuenta con varios miradores desde los que ver Puno y sus alrededores. No pierdas la oportunidad de disfrutar de las vistas desde el mirador Kuntur Wasi, el Parque Mirador Puma Uta o el malecón ecoturístico Bahía de los Inca, son estampas que siempre recordarás cuando vuelvas de la ciudad.

No le des más vueltas y lánzate a disfrutar de Puno y todo lo que la ciudad te puede ofrecer. Ciudad histórica, espacios naturales increíbles, posibilidad de practicar todo tipo de deportes… ¿qué más puedes pedir?
... leer