MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puerto Maldonado?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Puerto Maldonado

108 colaboradores

40 cosas que hacer en Puerto Maldonado

Ríos en Puerto Maldonado
Rio Madre de Dios (Madre de Dios)
(4)
Contratamos, en plan mochilero, una excursión de 3 días por el río Madre de Dios desde la ciudad de Puerto Maldonado, amazonía peruana. La idea era llegar hasta el lago Valencia, y creo que llegamos, aunque el guía, siempre por motivos climatológicos, no cumplía con lo inicialmente pactado. El precio, barato, unos 100 euros por persona, que incluía comida, transporte y alojamiento en cabañas abandonadas. No se si aguantaría más tiempo en las condiciones en las que viajábamos (pocas o ninguna comodidad), pero merece la pena vivir esta experiencia. Para los que tengan ganas de recorridos más largos, existen otras opciones como ir al parque de Manu o a la reserva de Tambopata.
Ciudades en Puerto Maldonado
Puerto Maldonado
(1)
Puerto Maldonado es el punto de partida imprescindible para visitar la selva amazónica del sureste de Perú (motivo de otro rincón) en el departamento de Madre de Dios, alternativa menos visitada que la selva amazónica del noreste, cuya ciudad de partida suele ser Iquitos. Está situada al lado del río Madre de Dios, y siempre ha sido un foco económico importante: por la extracción de oro, por la extracción maderera (caucho y quina principalmente) y por la castaña, de gran calidad. Pero actualmente, también destaca por su actividad de conservación y turismo controlado, ya que se encuentra en un área excepcional de flora y fauna con selva virgen. De ahí su título de capital de la biodiversidad del Perú. LLama la atención la cantidad de transporte motorizado, ¡en sentido literal!.
De interés turístico en Puerto Maldonado
Pescar pirañas en el lago Valencia
(1)
Después de navegar toda la tarde por el río Madre de Dios, llegaba la hora de encontrar un sitio donde pasar la noche. Nuestro guía encontró una cabaña abandonada donde poder descansar en nuestros sacos de dormir, protegidos solo por una mosquitera. Al día siguiente nos esperaba una fantástica experiencia: Pescar pirañas. La verdad es que divertidísmo, compitiendo a ver quien conseguia más. No gané pero quedé segundo (solo éramos tres). Es fácil, pones algo de carne en el anzuelo, lo lanzas un poco alejado de la orilla, agitas un poco el hilo y a esperar que caigan. Y no menos interesante es comer las pirañas a la brasa, realmente estaban muy buenas.
Miradores en Puerto Maldonado
Obelisco (mirador turistico)
La mejor opción si se quiere tener una vista panorámica de la ciudad de Puerto Maldonado y su Amazonia. Se trata de una torre moderna, de casi 50 metros de altura, situada en el cruce de la avenida Puerto Maldonado y la avenida Fitzcarrald. En la parte inferior, muestra las principales actividades historicas de la región a través de una serie de esculturas. Por lo que nos comentaron, por la noche está iluminada.
De interés cultural en Puerto Maldonado
taxi motos
(3)
Un 3/4 de la población de Puerto Maldonado parece funcionar en la dirección contraria del resto del moto taxi, a medio camino entre rickshaws chino y cortadoras de césped trimestre de lujo. Donde el ruido es infernal pero la experiencia es esencial, es incluso inevitable si llegas en autobús a la terminal, ya que no hay otra forma de llegar a la ciudad! Y si tienes suerte, te encuentras con un aficionado conductor del tuning que te ofrece un paseo increíble.
Mercados en Puerto Maldonado
Le mercado modelo
(4)
Como todo pueblo que se precie, Puerto Maldonado cuenta con varios mercados. El principal, el Mercado Modelo, se encuentra en el corazón de la ciudad. Usted puede comer y comprar casi cualquier cosa que puedas imaginar: ropa, útiles e inútiles, chucherías de todo tipo, baterías, zapatos ... Un mercado real.
Monumentos Históricos en Puerto Maldonado
Mirador Puerto Maldonado
(1)
Situado en el extremo más alejado de la avenida principal de Leon Velarde, todo este enorme vaso parece estar abandonado desde hace mucho tiempo. Sin embargo, no debemos depender de ningún paso, ya que todavía se puede visitar. 2 soles en contra de los más valientes pueden subir a la cima del mirador para tener una vista sobre toda la Puerto Maldonado y sus alrededores.
Sitios insólitos en Puerto Maldonado
Dosel en la selva peruana
(4)
La primera actividad de la agencia en Yakari salva , El dosel, o el placer de caminar por los árboles para así contemplar mejor la belleza de la selva peruana. Se encuentra situado a 37 metros de altura, por lo que debemos vagar como equilibristas sobre un pequeño puente o una tabla muy delgada descalzos para disfrutar mejor. Magnífico espectáculo para aquellos que no tienen vértigo.
Monumentos Históricos en Puerto Maldonado
Puente Continental
(4)
El Puente Continental se encuentra en Puerto Maldonado, construido sobre el Río Madre de Dios, es el puente más largo del Perú con 723 m de longitud. Puente que ha permitido unir varios departamentos del sur del Perú con Brasil.
Tiendas en Puerto Maldonado
La licoreria Cuero Rojo
(2)
Si tiene un pequeño deseo de alcohol o una necesidad urgente de comprar cigarrillos en un domingo por la noche, no hay abiertas mil tiendas satisfagan sus necesidades pero si lo es la licorería Cuero Rojo que está ubicada en la avenida principal, la cual vende todos Los productos que usted quiera a objeto de mostrar su documento de identidad. El alcohol y los cigarrillos son en realidad muy pocos consumidos en Perú.
Islas en Puerto Maldonado
Isla de los monos
(2)
Antes de entrar en el barco que nos llevara de regreso al hotel, sólo podemos disfrutar de la playa de arena negra que rodea toda la isla de los monos. Donde se puede ver la casi la puesta de sol en el fondo, además de escuchar los pequeños ruidos de algunos monos alrededor de la selva que nos rodea y sólo el río Madre de Dios que fluye en el medio. Es todo un espectáculo real.
Información Turística en Puerto Maldonado
La Sernamp
(1)
Tras este extraño nombre, están las iniciales que designan la asociación para proteger la selva principalmente la Reserva Tambopata. Si la oficina de turismo parece haber cerrado sus puertas durante mucho tiempo en Puerto Maldonado, por lo tanto, podemos aprender un poco de esta organización con respecto a las caminatas alcanzables, las cabañas que bordean la Madre de Dios y los guías de contacto fiables. Dentro de la Ssernamp también bastante bien ilustrado para aprender mucho sobre la flora y fauna de la región.
Plazas en Puerto Maldonado
Plaza de armas
(1)
Puerto Maldonado bien puede ser una ciudad pequeña, que todavía tiene su Plaza de armas, como cualquier ciudad de América Latina que se respete a sí mismo. Situado no muy lejos del río Madre de Dios, la plaza es el corazón turístico de la ciudad, con sus bares, restaurantes y varias torres de agencias.
Información Turística en Puerto Maldonado
Agencia Yakari
(1)
Las agencias de turismo ofrecen excursiones en la salvación de la Madre de Dios, que no faltan en Puerto Maldonado. Todos ellos se encuentran alrededor de la Plaza de Armas. Optamos por la agencia Yakari, una oferta asequible para los presupuestos pequeños (€ 115 para un viaje de 3 días en el salva con todo incluido: excursiones, alojamiento, transporte y alimentación).
Mercados en Puerto Maldonado
Mercado central
(1)
Después del Mercado Modelo, el Mercado Central es el segundo mercado más grande de Puerto Maldonado. Aquí se puede comprar las frutas y verduras o comer sobre la marcha de pequeños puestos. Desayuno, almuerzo o si la tarjeta se parece (sopa, pescado frito, zumo de fruta fresca) varía según el estado de ánimo del momento.
Miradores en Puerto Maldonado
Vista sobre el Madre de Dios
(1)
Cuando llega a la Avenida Leon Velarde, uno se encuentra con una pequeña plaza con vistas inferiores en algunos de los hogares más pobres de la ciudad, una especie de ciudad tropical falsa, y en el fondo de la famosa Madre de Dios, que antes sólo había vislumbrado. Una buena introducción en la boca lo que nos espera en la caminata de la selva!
Estatuas en Puerto Maldonado
La santisima virgen del Carmen
(1)
Todas las operaciones tienen un santo patrón. Este es también el caso de las personas que trabajan en los mercados. Pueden contar con la buena voluntad de la Virgen del Carmen y hasta hacer un montón de ofertas para hacer crecer sus negocios. En haber visto el Mercado Modelo de Puerto Maldonado, donde se encuentra una gran estatua de la Santísima cónica (como todas las representaciones vírgenes, en referencia a la forma de la Pachamama, sincretismo creencias religiosas más andinos y católicos) entrada en el mercado, protegido detrás de una cuadrícula.
Puertos en Puerto Maldonado
Muelle de Puerto Maldonado
(1)
Un paso esencial para un comienzo en la salvación, el muelle de los barcos de Puerto Maldonado se encuentra cerca de la Plaza de Armas y las agencias de turismo. Muy organizado con dos o tres tablas de madera, se puede disfrutar del pontón antes de embarcarse en la aventura y echar un vistazo en el puente continental junto a él.