Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Catamarán por el Lago Titicaca y visita a la Isla del Sol

(2 opiniones)
desde
242,94
Duración
Disponibilidad
En este tour al lago Titicaca desde Puno navegarás por las aguas de uno de los lagos más grandes del mundo y descubrirás la emblemática Isla del Sol, lugar sagrado y origen del imperio Inca. Adéntrate en esta aventura y descubre el gran legado que esta civilización dejó en tierras bolivianas.

Lo que más "mola"

  • Disfrutarás de espectaculares vistas del lago desde la cubierta del Catamarán.
  • Podrás pasear y descubrir Yumani, un pintoresco poblado en la Isla del Sol.
  • Visitarás algunas de las ruinas más antiguas e interesantes del imperio inca.

Qué te espera

A las 6:10 te pasarán a buscar por la puerta de tu alojamiento en Puno, para dirigirte hacia territorio boliviano hasta llegar al puerto de Copacabana, donde comenzará el crucero en catamarán por el Lago Titicaca. En el transcurso del paseo en barco disfrutarás de algo para picar para arrancar el día con fuerza.

A medida que te vayas acercando a la Isla del Sol, irás viendo Yumani, la zona en la que se pensaba que los dioses fundaron el imperio inca. Aquí bajarás del barco para conocer varias ruinas que dan testimonio de la rica historia de este pueblo. Ascenderás por la conocidísima Escalinata del Inca, que te llevará hasta la popularmente conocida como "fuente de la juventud", por las presuntas propiedades sanatorias de sus aguas subterráneas. Y no abandonarás esta zona sin visitar las terrazas del Jardín del Inca, donde, además de entender el sistema mediante el cual este pueblo cultivaba, te sorprenderán las impresionantes vistas.

La siguiente parada será en el Complejo Inti Wata. Este lugar alberga diferentes atractivos y restos arqueológicos realmente interesantes como el museo subterráneo del Ekako, que reúne alrededor de 200 piezas cerámicas incas. En el mismo recinto también se encuentran el Refugio del Inca y las terrazas Pachamama. Para terminar, aprenderás los secretos de los antiguos navíos andinos surcando las aguas del lago a bordo de una balsa tradicional de totora, desde donde obtendrás una fantástica vista completa del exterior del Palacio de Pilkokaina.

Después de haber explorado y conocido la historia y misterios de las civilizaciones incas, regresarás a Yumani para subir de nuevo a bordo del catamarán donde, cerca de las dos de la tarde, disfrutarás de una exquisita comida. Podrás degustar numerosos platos tradicionales bolivianos, como la típica sopa de quínoa, pescados y pollos cocinados en salsas y un sabroso arroz. También tendrás guarnición de platano cocinado o patatas fritas y finilizarás con un helado o frutas tropicales. ¡No te quedes con hambre y pruébalo todo en este almuerzo self-service!

De vuelta en Copacabana y después de este trayecto en barco con comida, emprenderás el camino de regreso a los hoteles en Puno, donde estarás en torno a las seis de la tarde.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel - Puno.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
5,0
(2 opiniones en
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Desde
242,94
Ver fechas