¿Dónde quieres ir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Excursión a las islas Uros y Taquile con almuerzo tradicional

(8)
desde
33
Español
Idiomas
Duración
Disponible todos los días
Disponibilidad
Empápate de la cultura peruana en esta excursión por el Lago Titicaca en la que navegarás hasta las islas flotantes de los Uros, entre la que destaca la Isla Taquile. Y, además, como la gastronomía es una parte muy importante de la cultura local, disfrutarás de una comida típica. ¿Que más se puede pedir?

Lo que más "mola"

  • Navegarás por el lago situado a mayor altitud del mundo ¡3.810 metros!
  • Podrás hablar con los indígenas y sumergirte de lleno en su día a día.
  • Probarás la comida local. ¡Para chuparse los dedos!

Qué te espera

El tour a las islas Uros y Taquile comienza cuando vayan a buscarte a tu alojamiento, desde donde llegarás al Puerto de Puno. Aquí un barco te llevará hasta el archipiélago de Uros surcando las aguas del Lago Titicaca situado a casi 4.000 metros de altitud, ¡es el lago que permite la navegación que está a mayor altitud de toda la Tierra!

La primera parte de la visita será al archipiélago flotante de Uros para apearte en la isla más importante y conocer de primera mano una de las culturas preincas más antiguas de la meseta andina, a los descendientes de los Uros ¡Toda una leyenda! Las islas artificiales que habitan se encuentran flotando sobre el agua y sobre unos juncos autóctonos de Sudamérica llamados totora que hacen de este un paisaje único.

La siguiente isla que visitarás es la Isla Taquile. Para llegar al pueblo de Taquile, disfrutarás de un paseo de una hora por las lomas de la zona. Las vistas desde el pueblo son una maravilla, con el imponente lago Titicaca a los pies de las colinas. ¡No olvides tu cámara de fotos!

A parte de hipnotizarte con el paisaje del altiplano andino, también tendrás ocasión de profundizar en la cultura de los locales, hablar con ellos, conocer sus costumbres y hasta visitar los yacimientos que se encontraron en esta isla y que dicen mucho de su cultura.

Estos pueblos son conocidos por su producción textil a base de técnicas muy desarrolladas y que hacen de este oficio algo muy característico de esta isla. Después de comprobarlo viendo los productos que tejen, será el momento de darse un capricho gastronómico con una buena comida típica. De primero, una rica sopa a base de quinoa, y de segundo podrás optar por pescado fresca a la plancha o bien por una tortilla vegetariana. ¿Y de beber? Podrás probar el mate de coca o muña, un clásico de las culturas andinas.

Después de comer será el momento de comenzar el regreso en barco al puerto de Puno. Sobre las 17 horas estarás de vuelta al hotel donde te recogieron.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel - Puno, Perú.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,3
de 8 reviews
Actividades similares a esta
desde
33