Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Perú?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Perú

3.845 colaboradores
Lo más reservado en Perú y cerca
Excursiones
Tour a Machu Picchu desde Cusco
(16)
217
Civitatis
(23)
10
Civitatis
(10)
35
Excursiones
Trekking por la Montaña Arcoíris
(4)
39
Tours y visitas guiadas
Circuito Mágico del Agua + cena espectáculo
(6)
21
Civitatis
(6)
10
Tours y visitas guiadas
Tour de Lima al completo con entradas
(9)
23
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno + Circuito Mágico del Agua
(3)
24
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Cusco y sus 4 ruinas
(5)
30
Tours y visitas guiadas
Tour en buggy por el desierto de la Huacachina
26
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Lima
(1)
27
Excursiones
Vuelo sobre las Líneas de Nazca
(1)
83
Excursiones
Tour a Moray y Maras desde Cusco
(4)
25
Excursiones
Tour por Ica y el oasis de Huacachina
(1)
19

1.831 cosas que hacer en Perú

Ruinas en Machu Picchu
Machu Picchu
(138)
Qué decir de Machu Picchu, lo primero es que es mucho más bella de lo que puede captar hasta el mejor fotógrafo. Lo segundo es que es imposible contemplarla sin quedar admirado y emocionarse hasta las lágrimas. Cuando llegamos nos apuramos para sacar el ticket que te permite subir al Wayna Picchu o montaña joven (pueden subir solo 400 personas por día), lo saqué y pedí subir con el grupo de las 10am porque si lo haciamos en ese momento estaba todo nublado y no íbamos a ver nada, así que nos arriesgamos y nos salió bien porque recién a las diez empezó a despejarse. Mientras tanto, disfrutamos de la ciudadela oculta entre las nubes y la bruma, que la hacían aún más mística y misteriosa. Contratamos a una guía local que estaba con un grupo y nos cobró 30 pesos entre los dos para contarnos y guiarnos por Machu Picchu por dos horas y media. Vimos entre otras cosas, el Intiwatana ("dónde se amarra el sol"), el templo del Cóndor que simboliza la vida despúes de la muerte, el templo de las virgenes y todo el resto de las edificaciones, estructuras fuertes y estables en las que se ve la unidad escencial del hombre y la naturaleza. A las 10am empezamos a subir el Wayna, nos costó mucho muchooo esfuerzo llegar a la cima y 1 hora y media de dura caminata, pero una vez arriba es imposible no conmoverse por el esplendor de la naturaleza, ya que el paisaje es sobrecogedor. Una vez en la cima en vez de volver como la mayoría de las personas por el mismo camino que habíamos subido, dimos la vuelta entera al Wayna para encontrar la gran caverna que era el templo de la Luna. En total, caminamos 5 horas en la montaña joven, pero a pesar de que fue muy duro, pudimos conocer un paisaje selvático, ir a dónde otros no van y sobre todo encontrar la soledad y la paz total, alejándonos de la ciudadela a la hora en que llegan la mayoría de los tours y se satura de gente. A las 4 bajamos del Wayna y todavía tuvimos tiempo de subir a la casa del guardia de donde se obtiene la postal típica del Machupicchu y donde nos sentamos a contemplar el paisaje y a relajarnos para sin lugar a dudas poder decir que este fue un día inolvidable para el resto de nuestras vidas.
1 actividad
Centros Comerciales en Lima
Larcomar
(103)
Relamente tuvimos muy poco tiempo para conocer Lima (un solo día entre vuelo y vuelo). Pero por lo poco que vimos podemos decir que es una ciudad con gran encanto y digna de conocerse. Cuando bajamos en el aeropuerto nos comentaron en la secretaría de turismo que la forma más segura de viajar era hacerlo en taxis, pero como eran muy caros nosotos lo hicimos en buses (colectivos) y combis locales por pocos pesos y sin problemas solo el miedo por la alta velocidad que tiene todo el tráfico en Lima. En la terminal tomamos un colectivo hacia MiraFlores para ver el mar, allí caminamos unas cuadras hacia el Larcomar, una especie de centro comercial al aire libre pero con una vista espectacular del mar desde arriba. Adonde comimos un risoto de langostinos gratinados que estaba buenísimo.
2 actividades
Lagos en Puno
Lago Titicaca
(31)
Nos encanto el lago Titicaca y las islas flotantes de los Uros. En el puerto de Puno fue donde nos embarcamos hasta las islas flotantes. Los Uros hace miles de años que fabrican sus islas con la planta de totora. Son aproximadamente 34 islas en las que viven más de 900 personas. Al pisar la isla se siente un suelo muy esponjoso y resulta increíble pensar como tanta gente puede vivir haciendo sus casas, sus balsas y hasta sus islas con la totora. Una vez en la isla, el presidente de ésta nos explicó cómo las fabrican y nos invito a embarcarnos en una de sus balsas, para cruzar a la otra isla por un costo de s/ 5.
1 actividad
Plazas en Lima
Plaza de Armas de Lima
(100)
La Plaza de Armas de Lima se encuentra en el mismo sitio donde en 1535 el conquistador Francisco Pizarro fundó la ciudad. Ubicada en el corazón del centro histórico de Lima, a su alrededor se encuentran espectaculares edificios como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, la Casa del Oidor y el Palacio Arzobispal de Lima. La plaza de Armas es a cualquier hora del día sitio de encuentro o de descanso. Cientos de limeños se detienen en las gradas del Palacio Arzobispal a ver pasar la vida, que aquí es vibrante y colorida. Como todas las plazas de armas o mayores, la de Lima vio pasar parte de su historia por ella. Tal vez el momento más memorable y emocionante fue en 1821, cuando José de San Martín proclamó allí la independencia del Perú, llevando en procesión la nueva bandera del Perú.
2 actividades
Barrios en Lima
Miraflores
(82)
Miraflores es un distrito de Lima, en el se pueden encontrar diversos atractivos, centros comerciales, restaurantes, áreas de esparcimiento. Y los mas lindo del distrito son las vistas que desde los acantilados se pueden tener del mar. Cuando se encuentre pon Lima, no pierdan la oportunidad de conocer este distrito.
5 actividades
Ruinas en Cuzco
Saqsaywaman
(32)
El sitio ceremonial de Sacsayhuamán está ubicado a 2 km del Cusco, capital del antiguo Imperio inca; aunque se puede ir en transporte público, recomiendo subir caminando por el sendero que remonta la colina, que nos ofrece unas vistas fabulosas de Cusco. La Fortaleza de Saqsaywaman albergaba el Templo del Sol, y está considerada un hito de arquitectura militar, construida durante el reinado de Túpac Yupanqui por un pueblo que no conocía la rueda, pero que fue capaz de mover piedras de 300 toneladas. En su explanada principal se celebra cada 24 de junio la Fiesta del Intiraymi, ceremonia religiosa dedicada a Dios Sol, por coincidir con el solsticio de verano. Sacsayhuamán está a 3.700 msnm y ocupa una inmensa extensión de 3.093 hectáreas (6.000 campos de fútbol. Destaca por sus impresionantes murallas en varios niveles, formadas por gigantescas rocas unidas entre sí sin ningún tipo de argamasa o cimentación.
1 actividad
Pueblos en Ollantaytambo
Ollantaytambo
(25)
Ollantaytambo está ubicada en el Valle Sagrado muy cerca de Cusco y es prácticamente un pueblo inca en la actualidad, las ruinas están casi adentro de este y todo el pueblo conserva la construcciones prehispánicas. Realmente vale la pena quedarse por lo menos una noche en Ollanta, nosotros no pudimos, pero si algún día podemos volver lo haremos. Además Ollantaytambo es el destino obligado si se quieren ahorrar bastantes dólares en el tren que va hacia Machupicchu pueblo, ya que él que sale de Cusco es mucho más caro. El tren más econónico es el que sale a eso de las 20 hs de Ollanta a Aguas Calientes. Como se dijo antes la forma más económica de viajar a Ollantaytambo es en bus local desde Cusco, pero conviene antes pasar por Pisac y darse una vuelta por su mercado artesanal y por sus ruinas.
De interés cultural en Pisac
Pisac
(20)
Písac, está situada a solo 32 Kms de Cuzco. A unos pocos km de dicha ciudad hay un importante centro arqueológico (ruinas incas) que vale la pena conocer, se entra con el boleto turístico que cuesta actualmente (2009) 130 soles para los adultos y 70 soles para estudiantes. Para llegar a Pisaq usted puede tomar el Tour Valle Sagrado, los días martes jueves y domingo que esta abierto al mercado de artesanías(esta opción es muy costosa para nosotros); así que tomamos un bus local desde Cusco hasta Pisac que sale de la Av Tullumayo a menos de 1 dólar. Una vez en Pisac preguntamos por una combi local que te acerque a las ruinas y la conseguimos. Las ruinas se destacan por sus magníficas terrazas de cultivo y el mercado del pueblo es extremadamente colorido e interesante. El mismo se realiza en la plaza principal y sobresalen hermosas piezas textiles, artesanías de cerámica con reproducciones de piezas arqueológicas incaicas, queros (vasos ceremoniales), collares, etc. A esta feria acuden artesanos y comerciantes indígeneas de muchos pueblos para abastecerse y comerciar sus productos. La ciudad presenta una estatua que tiene una historia muy particular: Se dice que el cacique Huayllapuma tenía una hija, llamada Inquill, a la que tenía que casar con el hombre que pudiese construir, en sólo una noche, el puente sobre el río Vilacmayo. Asto Rímac -un apuesto príncipe- aceptó el reto, pero mientras él hacia el puente la princesa debía subir un cerro sin voltear; porque, de lo contrario, ella y su prometido se convertirían en piedra. Casi al amanecer, el príncipe había culminado con la obra, pero Inquill, no pudiendo soportar la curisidad, volteó y quedaron convertidos en piedra.
Reservas Naturales en Machu Picchu
Huayna Picchu
(23)
La primera vez que estuve en Machu Picchu me había quedado pendiente subir al Wuayna Picchu, así que hace unos meses, cuando regresé a la ciudad sagrada de los Incas, decidí hacerlo. El tiempo se había puesto muy malo, pero supuse que si el acceso estaba abierto no habría ningún problema. La experiencia, aunque alucinante, fue una locura. La pista (llamarla así es una exageración, en realidad son toscos escalones tallados en la roca, a veces ni eso) es un largo trecho de 2660 metros empinadísimos que siempre van bordeando el precipicio. Las vistas me dejaban demudada... Pero a media altura comenzó a llover. La roca estaba terriblemente resbaladiza, el musgo, el barro y el agua hacían de cada paso una aventura. Ganar la cima fue espectacular. Abajo, diminutos, se veían Machu Picchu y los andenes que la rodean. El gozo de estar allá arriba duró 3 minutos. Empezó a diluviar. Y no paró nunca, parecía el diluvio universal. No puedo explicar lo que fue la bajada. La sensación de peligro era tan fuerte que con otros viajeros que bajaban conmigo formamos un grupo. Nunca supe sus nombres, ni de dónde venían. Pero entre todos nos cuidábamos, nos avisábamos cuando venía un trecho peligroso. Envueltos en capas de plástico, empapados y llenos de barro, logramos bajar sin un rasguño. Una pasada de aventura, aunque no pude sacar muchas fotos.
Aeropuertos en Lima
Aeropuerto Jorge Chávez
(81)
¿Necesitas alquilar Ternos de Urgencia Este fin de semana? Tenemos la respuesta a tu problema! Acude Ternos De Moda Slim Fit - Alquiler de Ternos A1 y tendremos listo tu terno ¡EL MISMO DÍA! Horarios : Lunes a Viernes de 10 am a 9pm y Sábados de 10am a 8pm corrido. whtatsapp 987 738 693 Av. General Garzon 1272 Int 99B ( Segundo Piso) Jesus Maria Lima 11. Atencion a: Surco, Miraflores,Lince, La Molina, Pueblo Libre, San Isidro, Magdalena, Chacarilla, San Miguel, Salamanca,San Borja.. https://www.facebook.com/ternosdemodalima/
Catedrales en Cuzco
Catedral de Cuzco
(39)
Un edificio que muestra la fusión entre ambos mundos , la arquitectura incaica y la colonial . Al noroeste de la Plaza de Armas , una plaza que rebosa vida , lugar de encuentros arquitectónicos . Formados por la " Catedral de la Virgen de la Asunción - la Iglesia del Triunfo y la Iglesia de la sagrada Familia " destacando la Catedral se comenzó 1.534 en un lugar llamado " Sunturhuasi " de estilo barroco en el siglo XVII , donde se venera el crucifijo del " Señor de los Temblores " un dios cristiano moreno , que protege de la actividad sísmica en Perú . Posteriormente se modifico su emplazamiento y parte de los bloques rojizos de granito eran de la fortaleza de Sacsayhumán ¡ Una iglesia enorme , con veinticuatro bóvedas , once capillas , una sala capitular y una lujosa sacristía con pinturas y tallas Cusqueñas ! Su interior es una mezcla de estilos barroco , gótico tardío y plateresco . Con magnificas tallas de madera policromadas en el púlpito destaca su cristo moreno y en el coro . El altar mayor es una joya en láminas de plata labrada , las capillas están con rejas barrocas , destacan varias la verdad sobre todo la del Señor de los Temblores - Virgen de los Remedios - Virgen Inmaculada - la capilla de la platería en ella se puede ver el tesoro Catedralicio . Regalo que hizo el emperador Carlos V , al nuevo mundo tras la conquista española sobre Manco Capac .
1 actividad
Jardines en Lima
Parque del Amor
(65)
Fue inaugurado el 14 de febrero de 1993 (no podía ser otro día). El parque del Amor está ubicado en el distrito de Miraflores, en la cima de los acantilados que dan frente al Océano Pacífico. En el centro , hay una gran escultura de Víctor Delfín que representa a una pareja dándose un beso y en los alrededores sobre los bancos, decoradas con mosaicos multicolores, hay inscritas frases de poetas y escritores sobre el amor. Se ha convertido en un lugar de reunión al que asisten muchas parejas los fines de semana y otros días festivos y en el que se realizan espectáculos, en el anfiteatro que rodea la escultura de “El Beso”. A la entrada del parque hay un arco, donde se fotografían muchas parejas de recién casados.
1 actividad
Monumentos Históricos en Arequipa
Convento Santa Catalina
(26)
El monasterio de Santa Catalina es una joya de edificio religioso, que se encuentra en el centro de Arequipa, al sur del Perú. Es el único monasterio en el mundo con una ciudadela. Es un monasterio de monjas, de la orden de Santa Catalina de Siena, que hicieron un voto de silencio de por vida. No hablan ni entre ellas, están reclusas a dentro del monasterio, y cuando lo visitas, solo se pueden ver ciertas partes, que no habitan las monjas. Se pueden ver las antiguas habitaciones donde vivían en el siglo XVI cuando se fundó el monasterio, así como la ciudadela, las cocinas y lugares comunes, pero siempre sin nadie. Al inicio el monasterio no tenía mucha popularidad, e ingresaban monjas criollas, mestizas, algo forzadas. Ahora hay monjas españolas. El monasterio fue parcialmente destruido por un fuerte terremoto, pero lo lograron renovar y conservar al mismo tiempo la clausura de las monjas. Para ello, las monjas mismas tuvieron que renovar sus cuartos y las partes que, normalmente, nadie puede ver, para preservar su voto y su aislamiento. A parte de la pequeña ciudad monacal, está la pinacoteca, que tiene pinturas de arte colonial del siglo XV a XVII.
Mercados en Cuzco
El Mercado de San Pedro
(22)
Entre los infinitos olores prima el palo santo. Se lo huele blancuzco y fresco, cortado en trocitos, y quemándose en negras volutas para espantar a los malos espíritus. Atrás, como siempre, se siente la mezcla fuerte del orégano, la páprika, el romero, el anís, la menta negra, la cúrcuma, la manzanilla, el culantro, la pasuchaca... El mercado de San Pedro es una atiborrada caja de Pandora donde cualquier cosa se puede hallar. La primera impresión es de desorden total, sin embargo al recorrer sus pasillos una va descubriendo que sólo los vendedores ambulantes están en cualquier lugar; los puestos, en cambio, están bien organizados y separados por sección según lo que ofrezcan. En el mercado todo es fuerte, estridente, puro: No hay nada suave ni desteñido. Los colores chillan como si estuvieran vivos. Los sonidos son precisos, cristalinos, aquí el ruido granulado de los pallares cayendo en las balanzas de metal, allá las voces de las mujeres ofreciendo juguitos frescos. Los aromas son tan intensos que con los ojos cerrados uno sabe en qué sección está: Huele a chocolates fabricados con cacao del Cusco, a pan de trigo y de maíz, a racimos de flores recién arrancadas del campo, a quesos, a carnes de vaca, de oveja y de cerdo. La fruta rica y madura hace agua la boca: Maracuyá, papaya, fresas, bananas, uvas, piñas, naranjas... En el mercado hay mucho más. En un corredor oscuro cuelgan innumerables faldas de colores, de las que llevan las mujercitas. Metidas en sus sucuchos se ven modistas cosiendo en vetustas máquinas de coser, remendones zurciendo y arreglando sombreros y zapatos, sastres afanándose sobre chaquetas llenas de hilvanes. En los siguientes puestos hay telas, vestidos, ropa para hombre, velas, canastos, sombreros, tejidos, zapatos, ojotas y chullos. Todo eso que se ve, huele, y percibe potencia los sentidos. Sin embargo algo los sobrepasa y se convierte en un pequeño desafío: En el mercado hay dos zonas donde funcionan comedores. Hay que tomar coraje y entregarse a la experiencia. Ya os contaré...
De interés cultural en Lima
Barranco
(66)
Cuentan que sobre estos barrancos que se asoman al mar, hubo hace 200 años un barrio de pescadores. Sin embargo, las vistas y la cercanía al océano hicieron que limeños adinerados construyeran allí elegantes mansiones. De esa época quedan edificios diseminados por todo el barrio, muchos de ellos muy arruinados, y otros, afortunadamente, renovados. Como toda zona venida a menos pero con mucho sabor, Barranco fue llenándose poco a poco de bares, pubs y 'huariques' (restaurantes populares), lo que ha llenado de vida la noche del barrio. También hay tiendas de diseño y decoración, algunas de ellas emplazadas en increíbles casonas recicladas. El centro neurálgico de Barranco es su Puente de los Suspiros, un puente que salva una gran garganta y desde donde las vistas son muy bonitas. A pasos del puente se levanta la Ermita de Barranco un templo a donde antiguamente acudían humildes pescadores. El 14 de Enero de 1881 fue incendiada y zaqueada durante la invasión chilena. Hoy la ermita tiene su fachada intacta, pero el resto es un sugestivo esqueleto donde anidan enormes gallinazos.
2 actividades
Valles en Chivay
Valle del Colca
(13)
El cañón de Colca es un valle de mucha belleza, cerca del pueblo de Chivay en el sur de Perú. Para ir, tienes que tomar un tour, agregándote a un grupo o formando el tuyo, con un guía y un auto. El cañón tiene más de tres mil metros de profundidad, es el más profundo del mundo, está casi dos veces más profundo que el gran cañón de Colorado. Con el tour, se mira el cañón desde arriba del todo, con unos cóndores volando gracias a los vientos que entran en la garganta del cañón, entre las montañas, y los ayudan a encontrar su equilibrio. El pueblo más cercano del cañón de Colca es el pueblito de Chivay, una linda parada después de un día caminando por el cañón, que tiene unos cuantos hotelitos, ya que, como estamos a 4 horas de carretera de Arequipa, todos los visitantes se quedan por lo menos una noche a dormir. Nos tocó la Noche Vieja, y el pueblo se animó con cohetes, cantos y bailes hasta las primeras horas de la mañana. Nos hicieron un lugar para celebrar con ellos, era muy bonito participar a la fiesta del pueblo. Seguimos por el cañón, admirando las técnicas del hombre para domar la naturaleza y lograr cultivar en montañas tan abruptas.
Plazas en Cuzco
Plaza De Armas
(41)
Ya se ha dicho y repetido: es una hermosa ciudad de noche. Ya no es Cuzco, ni la Plaza de Armas, centro neurálgico que tiene un color diferente cuando las farolas y los faros de los coches sustituye al sol. Los monumentos toman un color naranja llameante que necesariamente captará nuestra atención.
1 actividad
Catedrales en Lima
Basílica y convento de San Francisco
(40)
El Convento de San Francisco es uno de los destinos más visitados en Lima. Este lugar esconde algo bajo de la arquitectura de su bella iglesia, unas tenebrosas catacumbas. Son una serie de bóvedas construidas en el subterráneo y sirvieron para la sepultura a miembros de hermandades. La arquitectura del lugar nos muestra varios rasgos de la época, como sus techos abovedados, sus puertas con arcos de medio punto y sus pasajes construidos con con ladrillo y cal. Las calaveras de miles de muertos que descansan aquí, se encuentran en fosas comunes, grandes perforaciones en el piso y separados por tierra y cal viva, para acelerar el proceso de descomposición, evitar epidemias y malos olores. El costo para ingresar es de 7 soles por entrada general.
3 actividades