Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cuzco?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

El Mercado de San Pedro

+118
Cusco, Peru Dirección
Guardar este lugar
Guardado

31 opiniones sobre El Mercado de San Pedro

SerViajera

Entre los infinitos olores prima el...

Entre los infinitos olores prima el palo santo. Se lo huele blancuzco y fresco, cortado en trocitos, y quemándose en negras volutas para espantar a los malos espíritus. Atrás, como siempre, se siente la mezcla fuerte del orégano, la páprika, el romero, el anís, la menta negra, la cúrcuma, la manzanilla, el culantro, la pasuchaca...
El mercado de San Pedro es una atiborrada caja de Pandora donde cualquier cosa se puede hallar. La primera impresión es de desorden total, sin embargo al recorrer sus pasillos una va descubriendo que sólo los vendedores ambulantes están en cualquier lugar; los puestos, en cambio, están bien organizados y separados por sección según lo que ofrezcan. En el mercado todo es fuerte, estridente, puro: No hay nada suave ni desteñido.

Leer más
+10
Victoria García González

Un festín para los sentidos

Este mercado es enorme y da la sensación al entrar de cierto desorden, pero en realidad no es así. Los puestos se agrupan según la mercadería a vender. Solo las vendedoras ambulantes o cholitas, gente de los pueblos de alrededor, se colocan en cualquier parte para vender sus productos artesanales.

Predominan los alimentos, especialmente el maíz en todas sus variedades, pero también hay ropa y artículos de todo uso; y flores, muchas flores. Merece la pena recorrerlo sin prisas, y si llega la hora de la comida en la parte central se puede comer rico y barato, y tomar de postre uno de los estupendos jugos con frutas que muestro en la foto. También los vendedores de los puestos comen allí mismo.

Leer más
+8
martin susel

Este es un lugar de esos que no tienen...

Este es un lugar de esos que no tienen desperdicio. En su interior, podremos encontrar artesanías hechas con guayruro, quesos de cabra y vaca, comidas típicas, frutas, verduras, carnes, y toda la comida que se puedan imaginar. Es, como todo mercado sobre la faz de la tierra, un sitio digno de conocer. Es visita obligada en la ciudad de cuzco.

+15
Javi F.

En el mercado y cerca

Estamos viviendo temporalmente (de momento) en Cusco. Las fotos no todas fueron tomadas en el mercado de San Pedro, cerca hay como una especie de mercadillo por el suelo. Hay que ir con mil ojos, no turístico, quiero decir que no hay turistas y la seguridad no es la misma que en las plazas del centro. A nosotros nos fue muy bien pero íbamos con una amiga autóctona.
Los ropajes y la variedad de fruta y verdura dan un color especial a la calle.

+9
Pablo Olivera

Zona de comidas y artesania

Es uno de los puntos mas tradicionales de la ciudad, un buen lugar para descubrir el comercio tradicional del sector, hacer las compras de souvenirs, artesanía y comida tradicionales. Es de gran impacto ver la zona de las carnes que se exhiban animales muertos listos para la venta, lo que da también un olor no muy agradable al pasar... pero si se omiten ciertas situaciones, se queda con la presencia de que es un mercado bastante ordenado y amigable con el turista.

Gran variedad en hierbas, carnes, comidas, jugos, y artesanía, todo en un mismo lugar.

+2
Flavia Ramos

El mercado de San Pedro queda frente a...

El mercado de San Pedro queda frente a la estación de tren de San Pedro y es un enorme. Ahí se vende lo que se te ocurra (principalmente alimentos) y también tiene una especie de patio de comidas donde se come muy barato comida típica del lugar.
Pienso que si se va a Cusco es una visita obligada porque se conoce mucho sobre la cultura culinaria del lugar.

+3
Lucia Gutierrez

Vida cotidiana y zumos naturales

Este mercado local es un buen sitio donde hacerse una idea de la vida cotidiana de Cusco. Se organiza por los distintos tipos de comida: zona de la carne, del pan, de la fruta...

Hay un par de pasillos llenos de amables señoras que te preparan un delicioso zumo de frutas exóticas frente a ti. Más natural imposible! No podéis ir al mercado y no tomar uno.

Para presupuestos ajustados, hay una zona del mercado donde se preparan y sirven barata comida local.

Toda la información de Perú, detallada y con fotos, aquí: 'http://viajespordescubrir.com/2014/07/06/peru-por-libre-10-días/#more-1100'

Los viajes de Mary

Un espacio colorido y pintoresco en el ombligo del mundo

En este espacio te rodeas de color y sensaciones, este pintoresco espacio es un imperdible de la ciudad de Cuzco. En el podrás ver la gran variedad de alimentos andinos, hacer compras de souvenirs, artesanía y además disfrutar de los deliciosos jugos naturales que no puedes dejar de beber, en este lugar podrás ver de cerca la cultura y las tradiciones cuzqueñas.
Si eres amante de la fotografía este lugar es ideal para tener las mejores tomas fotográficas, listas para tenerlas en una postal.

+2
Organizo tu Viaje

Un paseo obligado en Cuzco.

Excelente

Posiblemente el más famoso de Cuzco. Construido por Eiffel, es un mercado donde puedes encontrar de casi todo: Artesanía local, jerseys.
Dentro hay secciones: cubos, verdura, comida.
Encontrarás puestos de verdura gestionados por mujeres vestidas al estilo tradicional. Incluso lugares donde comer.

Roland Flutet

Corazón de Cuzco

Situado en el corazón de Cuzco, en frente de la estación de tren desde donde sale el tren a Aguas Calientes y Machu Picchu, el mercado es típico de las principales ciudades de América del Sur: un lugar de vida , cargado de frutas y verduras, y donde es posible beber un zumo recién exprimido ante sus ojos ... se recomienda el yogur Lúcuma: ¡Esto es delicioso!

+2
Efrén Avilés

Entretenido; artesanías y comida.

Bien

El mercado de San Pedro queda a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Cusco. Es un lugar un poco caótico pero entretenido. Aquí hay puestos de ventas de artesanías y comida. Yo caí en un puesto de jugos y frutas y ordené un jugo de papaya con naranja el cual estuvo bien y costó 6 Nuevo Soles.

tere2806

Mágico, inspirador, riquísimo

Excelente
+13
ana gonzalez

Lo conozco.

Es un mercado como lo era en España hace treinta años.En el hay una mezcla de olores muy variados,los mar aromáticos se entremezclan con los menos agradables de las carnes abiertas y vísceras.

Es un lugar muy pintoresco y auténtico que es muy interesante para conocer mejor a sus gentes.Es imprescindible comer en su centro ese plato único de caldo de gallina aderezado de verduras, hierbas, fideos y de sabor estupendo.

Miguel Pfuture

Recuerdos

Muy bien

Un mercado espectacular que podemos encontrar todo tipo de comidas y bebidas, alimentos, ropa originaria de Cusco que ayuda a poder llevarte un recuerdo lindo de Cusco.

Barbara Berrueta

El mercado es magnífico y completo

Excelente

Puedes encontrar todo tipo de productos frutas y verduras, además de las cocineras donde se puede comer rico y muy barato. Los precios en general son muy convenientes.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos