¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Cuzco?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

El Mercado de San Pedro

+118
Cusco, Peru Dirección

32 opiniones sobre El Mercado de San Pedro

Entre los infinitos olores prima el...

Entre los infinitos olores prima el palo santo. Se lo huele blancuzco y fresco, cortado en trocitos, y quemándose en negras volutas para espantar a los malos espíritus. Atrás, como siempre, se siente la mezcla fuerte del orégano, la páprika, el romero, el anís, la menta negra, la cúrcuma, la manzanilla, el culantro, la pasuchaca...
El mercado de San Pedro es una atiborrada caja de Pandora donde cualquier cosa se puede hallar. La primera impresión es de desorden total, sin embargo al recorrer sus pasillos una va descubriendo que sólo los vendedores ambulantes están en cualquier lugar; los puestos, en cambio, están bien organizados y separados por sección según lo que ofrezcan. En el mercado todo es fuerte, estridente, puro: No hay nada suave ni desteñido.

Leer más
+10

Un festín para los sentidos

Este mercado es enorme y da la sensación al entrar de cierto desorden, pero en realidad no es así. Los puestos se agrupan según la mercadería a vender. Solo las vendedoras ambulantes o cholitas, gente de los pueblos de alrededor, se colocan en cualquier parte para vender sus productos artesanales.

Predominan los alimentos, especialmente el maíz en todas sus variedades, pero también hay ropa y artículos de todo uso; y flores, muchas flores. Merece la pena recorrerlo sin prisas, y si llega la hora de la comida en la parte central se puede comer rico y barato, y tomar de postre uno de los estupendos jugos con frutas que muestro en la foto. También los vendedores de los puestos comen allí mismo.

Leer más
+8

Este es un lugar de esos que no tienen...

Este es un lugar de esos que no tienen desperdicio. En su interior, podremos encontrar artesanías hechas con guayruro, quesos de cabra y vaca, comidas típicas, frutas, verduras, carnes, y toda la comida que se puedan imaginar. Es, como todo mercado sobre la faz de la tierra, un sitio digno de conocer. Es visita obligada en la ciudad de cuzco.

+15

En el mercado y cerca

Estamos viviendo temporalmente (de momento) en Cusco. Las fotos no todas fueron tomadas en el mercado de San Pedro, cerca hay como una especie de mercadillo por el suelo. Hay que ir con mil ojos, no turístico, quiero decir que no hay turistas y la seguridad no es la misma que en las plazas del centro. A nosotros nos fue muy bien pero íbamos con una amiga autóctona.
Los ropajes y la variedad de fruta y verdura dan un color especial a la calle.

+9

Zona de comidas y artesania

Es uno de los puntos mas tradicionales de la ciudad, un buen lugar para descubrir el comercio tradicional del sector, hacer las compras de souvenirs, artesanía y comida tradicionales. Es de gran impacto ver la zona de las carnes que se exhiban animales muertos listos para la venta, lo que da también un olor no muy agradable al pasar... pero si se omiten ciertas situaciones, se queda con la presencia de que es un mercado bastante ordenado y amigable con el turista.

Gran variedad en hierbas, carnes, comidas, jugos, y artesanía, todo en un mismo lugar.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos