Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Arequipa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Convento Santa Catalina

+255
+51 54 608282
+51 54 608282
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

32 opiniones sobre Convento Santa Catalina

SerViajera

La fascinante historia del Convento de...

La fascinante historia del Convento de Santa Catalina podría haber sido escrita por García Márquez u otro gran escritor latinoamericano. Oscuro, secreto, lleno de misterios, el Convento de monjas de Arequipa guarda en sus entrañas el recuerdo de mujeres pertenecientes a la nobleza o a familias con mucho dinero que vivieron la vida como santas o -en algunos casos- verdaderas cortesanas. El Monasterio, que más que un cenobio parece una fortaleza, es un bellísimo laberinto de patios y callejuelas a donde dan pequeñas casas-celdas, algunas de ellas dotadas de cocinas, baños, salas de estar, y capillas.

Leer más
+14
paulinette

El monasterio de Santa Catalina es una...

El monasterio de Santa Catalina es una joya de edificio religioso, que se encuentra en el centro de Arequipa, al sur del Perú. Es el único monasterio en el mundo con una ciudadela. Es un monasterio de monjas, de la orden de Santa Catalina de Siena, que hicieron un voto de silencio de por vida. No hablan ni entre ellas, están reclusas a dentro del monasterio, y cuando lo visitas, solo se pueden ver ciertas partes, que no habitan las monjas.

Se pueden ver las antiguas habitaciones donde vivían en el siglo XVI cuando se fundó el monasterio, así como la ciudadela, las cocinas y lugares comunes, pero siempre sin nadie.

Leer más
+11
Victoria García González

Ciudad dentro de la ciudad

Destinado a albergar a monjas en régimen de clausura con voto de silencio, en realidad cumplían además con el requisito de ser mujeres de clase alta, para cuyo ingreso en el convento suponía entregar una fuerte dote. El primer año como novicias cumplía los votos y el control absoluto de la regla del convento, pero posteriormente, las monjas podían disponer de todo el ajuar y bienes que quisieran incluidas hasta seis criadas, al parecer.

Pasear por el convento es muy agradable ya que se respira mucha paz, y el entorno está muy cuidado con cantidad de plantas. Dejarse llevar sin guía y sin

Leer más
+14
Fernando Decundo

Una ciudad dentro de otra!

El monasterio de Santa Catalina de Siena es una parada obligatoria en una visita por la ciudad blanca del sur peruano.
Es un pequeño pueblo dentro de una ciudad!!Algo que nunca antes había visto y que vale la pena visitar.
Se puede realizar con guías que se contratan ahí mismo o de manera individual ya que en cada una de las habitaciones y sectores hay cartelería y señalización, además de dos libros que se pueden consultar a la entrada que cuentan la historia del lugar.
Cada una de las habitaciones tiene algo diferente, las luces, los colores, todo es realmente hermoso, lo mismo que sus calles que son para pasar horas sacando fotos.

Leer más
+3
César - Mochilero

La Ciudad Blanca y sus Bellezas

Este hermoso lugar se encuentra en el Centro histórico de la ciudad de Arequipa en Perú. Este es un lugar que destaca por su belleza y el lugar en donde precisa encontrarse, El monasterio de Santa Catalina de Siena en la hermosa Arequipa cuenta con una entrada al convento simplemente hermosa, ha sido construida labrada en muro solido y que bordea la manzana, esta ubicado en un complejo o por decirlo de cierta manera una ciudad dentro de la ciudad.
Este Monasterio en su ambiente interior se conserva según las estructuras como han sido construidos desde sus inicios aunque con el pasar del tiempo

Leer más
+3
Makuteros Family Run

Plazuela de Zocodover

El Monasterio contaba con agua corriente que se distribuía por toda la ciudadela a través de canales y pendientes. Además de 80 viviendas, había una zona de lavandería y baños para las monjas. Desde las Calles Granada y Toledo se accede a la Plazuela de Zocodover, famosa por su preciosa fuente de piedra tallada. A sus espaldas la cúpula del Altar Mayor.

+17
Fotografiando Viajes

Convento de clausura a la luz de las velas

Excelente

El convento de Santa Catalina es suficiente excusa para ir a Arequipa, también conocida como la Ciudad Blanca por el color de sus casas.

El convento es de clausura, tiene una parte todavía ocupada por monjas y que evidentemente no puede visitarse, y una parte ya deshabitada y que puedes visitar previo pago de la entrada.
Aunque la visita puedes hacerla solo, es recomendable tomar los servicios de un guía (están dentro del convento) ya que sin duda te dan una visión mucho más extensa de como era la vida en este convento hace unos cuantos siglos.

Aunque puedes visitarla cualquier

Leer más
+4
Florencia Scauso

Monasterio Sta Catalina y casco histórico de Arequipa

Llegue en la mañana a Arequipa desde ICA, deje las cosas en el Hostel Wild Rover Hostels (Muy recomendable, buena ubicación y relación precio/calidad) y fui a recorrer el Monasterio de Santa Catalina que se encuentra a pocas cuadras.

El monasterio fue creado en 1579 para mujeres que ingresaban a servir como monjas de clausura, es un paseo muy bonito, las vistas de la ciudad desde la terraza son espectaculares, es colorido, cálido y muy inspirador para la fotografía. Al volver me encuentro con Ignacio, un viajero que conocí en Ica, estaba en la misma habitación, una sorpresa! así que salimos

Leer más
Almudena

Hay distintos tipos de celda, en...

Hay distintos tipos de celda, en función de la clase social a la que pertenecía la monja, había monjas que tenían sus propias sirvientas y las celdas eran más amplias, teniendo sala, capilla, habitación (la cama siempre se ponía en la zona más segura dado que Arequipa ha sufrido muchos terremotos), patio con un horno y algunas incluso baño.

+11
Kris por el mundo

La joya escondida de Arequipa

Tras unos altos muros se alza este monasterio en el corazón de la ciudad colonial de Arequipa. Una vez pagada la entrada y dentro del complejo lo que espera al visitante es una ciudad dentro de la ciudad. Patios, habitaciones, mercado, plazas e incluso un cementerio. Todo es de intensos colores y hay flores por todas partes. Aún hoy hay una zona de clausura cerrada al público, pero uno puede pasear por todas partes y curiosear en las celdas para descubrir como vivían las damas que entraban en el convento, algunas incluso acompañadas de sirvientas.

+3
Lenka Skalosova

El monasterio de Santa Catalina se...

El monasterio de Santa Catalina se encuentra a cinco minutos a pie desde la Plaza de Armas en Arequipa. La entrada al recinto no es barato, pero desde luego vale la pena hacerle la visita. Es un complejo enorme donde uno se puede perder en sus callejuelas, patios y habitaciones. Parece una pequeña ciudadela dentro de la ciudad. Fue fundado en 1580 por una viuda rica que escojía a todas las monjas muy cuidadosamente. Todas procedían de las mejores familias españolas y debían aportar una considerable dote.

+4
Los viajes de Mary

Una ciudadela dentro de una ciudad

Una ciudadela en el interior de la ciudad de Arequipa. En el monasterio existen dos tipos, el sillar blanco que proviene del Volcán Chachani y el rosado del Misti. La ciudadela ocupa un terreno de 20.000 metros cuadrados y está absolutamente aislada de la ciudad a pesar de que se ubica en el corazón de ésta. Un gran y sólido muro de 4 metros de altura aislaba la vida de las mujeres que habitaban el monasterio.

+3
Carla Aguinaga

Algo cara la entrada pero vale la pena

Excelente

En una palabra precioso lugar, lleno de historias increíbles, encantadores y acogedores lugares, calles, patios, la lavandería, cocinas, cuenta con una panadería donde me enamoré del pie de limón.

Uri

Monasterio de Santa Catalina

Una ciudad hecha monasterio. Sin duda, una visita obligada en esta bonita ciudad peruana. Bonito contraste de colores, muy buenos trabajos de rehabilitación y conservación.
Contad que la visita necesita mínimo 2 ó 3 horas.

Conchi Chacón

Realmente precioso.

Muy bien

Merece la pena la parada aquí. Se respira una calma increíble. Puedes coger un tour de una hora por 20 soles o hacerlo por tu cuenta. Tiene rincones mágicos.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos