Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Arequipa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Arequipa

91 colaboradores

35 lugares donde comer en Arequipa

Restaurantes en Arequipa
La Nueva Palomino
(6)
Durante nuestra estancia en Arequipa, nos recomendaron el restaurante La Nueva Palomino. Se trata de un local donde es posible probar las especialidades culinarias de esta zona del Perú. Entre la clientela, predominan los lugareños, ya que se trata de un sitio habitual para celebrar las ocasiones especiales. Nos aconsejaron, sobre todo, probar la sopa de camarones (la verdad, estaba exquisita) y los chicarrones de camarones. Además, es posible comer todo tipo de carnes (res, pollo, alpaca, cuy...) a la brasa y asadas. La presentación de los platos está muy cuidada y el servicio es bueno. El local muy acogedor y espacioso. Recomiendo probar los postres.
Restaurantes en Arequipa
Chicha por Gastón Acurio
(6)
Es el restaurante de moda en Arequipa por lo que es mejor reservar. Lo que propone este conocido chef peruano, Gastón Acurio, es una versión modernizada de la comida peruana tradicional, centrándose en la zona en la que se ubican sus restaurantes y elaborando sus platos con ingredientes locales. El restaurante es muy acogedor y tiene distintos ambientes. Está situado en la Casona de Santa Catalina, realizada en piedra sillar, piedra blanca típica de esta zona, se entra a través de un patio con una fuente central y una vez dentro puedes optar por un patio o uno de los distintos comedores. La atención es exquisita y la comida también, desde los distintos tipos de panes a base de maíz (están de muerte) hasta los postres, todo con una presentación muy cuidada. El precio, para Perú es caro, pero en cuanto a relación calidad-precio, no lo es. Nosotros pagamos 60€ (2 personas), con dos platos cada uno, postre, café y bebidas.
Restaurantes en Arequipa
(2)
Restaurantes en Arequipa
El Balcon
(2)
Como su nombre sugiere, este restaurante se encuentra en el balcón que rodea la Plaza de Armas. Es preferible a otros restaurantes adyacentes. Si el menú tiene una apariencia similar y el dueño esta absolutamente solo y como sospechábamos algunas opciones culinarias nos recordaron a Francia a partir de la suculenta carne con tres pimientos. Un lugar real y un muy buen juego.
Restaurantes en Arequipa
Alianza Francesa de Arequipa
(2)
Más que un lugar que representa la cultura francesa en Arequipa, La Alianza francesa es también un gran lugar para comer o cenar deliciosos crepes tanto salados como dulces. La elección es aún más dolorosa que una buena crepería o un cálido recuerdo de las caras del Monte Saint Michel. Puedes tener las comodidades de tu casa sin moverte de Perú.
Restaurantes en Arequipa
Crepisimo
Después de visitar el gran monasterio de Sta Catalina no hay mejor forma de reponer fuerzas que cruzar la calle y sentarse en el patio de este restaurante. Es un entorno muy agradable junto a la sede de la Alianza Francesa, y el menú, aunque sencillo, está delicioso: ensalada, crepe, helado y para beber nada mejor que una chicha morada. El interior del local es muy acogedor, con una parte alta en la que además de tomar algo se puede pasar el rato jugando a alguno de los juegos de mesa que tienen allí.
Restaurantes en Arequipa
Capriccio
(2)
Si quieres degustar algún capricho es el lugar ideal para ello: La Pastelería Capricio esta muy bien equipada, no tiene el mejor chef de la ciudad, si no del país y por una buena razón! En su menú de postres te llevarán exclusivamente a su patio para que pruebes todas las maravillas que ofrecen. Pero si solo tienes tiempo para probar uno, no te dejes tentar por los más apetecibles y pedir sin pensar "un volcán" de pasteles. En las bandejas está la mejor tarta de chocolate que hayas probado en tu vida, simplemente. Indispensable!
Restaurantes en Arequipa
La Cheminee
(1)
Un poco excéntrico, este delicioso y pequeño restaurante es un lugar donde recuerdas la dulzura de la hora del almuerzo o la cena de los platos de invierno de Francia. Este lugar ofrece una fusión entre lo mejor de Perú y los mejores platos de nuestro país gracias a la habilidad y destreza de un chef francés que estuvo en Arequipa durante algunos años.
Restaurantes en Arequipa
Sol de Mayo
(3)
El Restaurante Sol de Mayo es uno de los mejores restaurantes de comida típica en Arequipa. Además es un local muy conocido pues lleva muchos años deleitando exigentes paladares locales y extranjeros. Este restaurante es uno de mis primeras opciones cuando voy a la ciudad blanca. Las instalaciones son muy muy bonitas, tienen mesas al aire libre donde puedes disfrutar de la terraza y los jardines, además de mesas al interior en grandes salones. La carta incluye lo mejor de la comidad Arequipeña y aunque los precios no son muy económicos van de acuerdo al plato, ya que todos están muy bien servidos. La atención es muy buena. No dejes de probar el chupe de camarones es una exquisitez!
Restaurantes en Arequipa
Mares
(2)
Buena opción de comida marina con una variada carta que complacerá tu paladar. Altamente recomendable el plato trío de arroces, el de la foto adjunta, así como sus cebiches y la variedad de picantes. Acompañar con limonada frozen.
Restaurantes en Arequipa
El Cebillano
(1)
Un poco más allá de la antología Palomino, tenemos el restaurante EL Cebillano (más turístico que su restaurante predecesor) ofrece un menú de productos salados (como gambas suculentas Rizzoto emergencias prueba!) En el marco de la cual por desgracia es algo que recuerda también a los pueblos en el sur de Francia al estilo de Juan-les-Pins (frente a la playa con su decoración de bambú de imitación), pero la buena calidad es tal que te olvidas de todo lo demás. Recomendado para comer una rica comida al mejor estilo francés.
Restaurantes en Arequipa
El Gaucho Parrilladas
(3)
Este sin duda es uno de mis lugares favoritos para comer en Arequipa. Su especialidad son las carnes y parrillas. La calidad de sus carnes es muy buena. Tiene una mesa de ensaladas muy surtida y uno puede servirse de estas ensaladas libremente. Tienen tres locales en Arequipa, el más conocido es el de los portales del centro de la ciudad, pero hace unos años abrieron un nuevo local en Yanahuara. Está muy decorado, es un local muy acogedor, tiene detalles de ladrillo por su fachada y en el interior.
Cafeterías en Arequipa
Astoria
(1)
Una típica pastelería y panadería arequipeña desde 1943, donde sirven todos los dulces y manjares típicos de la ciudad blanca. Entre los imperdibles están sus empanadas de carne y queso, sus tartaletas y sobre todo el mejor queso helado de la ciudad. Este típico helado de Arequipa hecho a base de leche fresca, coco y un poquito de canela. Un manjar que no debes dejar de probar en el mejor lugar donde lo sirven, La Astoria.
Restaurantes en Arequipa
El Artichon
(2)
Un pequeño rincón para comer los deliciosos anticuchos de corazón y los exquisitos chinculies. Estos típicos platos peruanos hechos en base a las tripas o intestinos del ganado vacuno. Este lugar empezó como una pequeña carretilla en el mismo Puente Grau de la ciudad de Arequipa, en la actualidad tienen un pequeño pero establecido local en el mismo óvalo Bolognesi donde termina el puente Grau. Aquí uno puede comer en el mismo auto o en la pequeña barra del local que está al aire libre. Rústico si, pero el sabor de sus platos es una delicia.
Cafeterías en Arequipa
La Miel
(1)
El lugar me llamó la atención rápidamente desde afuera, su logo era muy colorido y llamativo. Entré y me di con la sorpresa de una pastelería con dulces deliciosos. Además resaltaban sus empanadas que se veían doraditas y crocantes. Probé una y el resultado fue magnífico. Tienen una gran variedad de empanadas de todo tipo y con varias alternativas novedosas. Sin duda recomendable.
Restaurantes en Arequipa
Chicken Palace
(1)
llegamos a este lugar en la desesperación de almorzar cualquier cosa, estaba casi frente al hostal. pero debo decir que me lleve una grata sorpresa, no me gusta el pollo y su nombre ya no me gusto, pero en realidad vendian de todo. es la mejor carne que he comido en Perú, un bistec excelente, realmente todo muy rico, un poco más caro que otras partes, 20 soles por persona se gasto, pero vale la pena
Restaurantes en Arequipa
Nina Yaku
(2)
Exquista comida, gourmet aunque pidas el menú es todo muy fresco y de buena calidad, la atención es rápida y el lugar muy acogible. Los precios fluctuan entre 12 soles y 33 soles si pides a la carta. Un buen punto para deleitar la comida típica de Arequipa.
Interés Gastronómico en Arequipa
Ary Quepay
Cenamos en este restaurante la primera de nuestras noches en Perú. Era junio y al caer la noche bajó mucho la temperatura de modo que lo primero que nos llamó la atención del restaurante es que no hubiera calefacción (algo normal en Europa) de ningún tipo. Pero bueno, este local estaba recomendado y no nos íbamos a ir buscar otro sitio donde cenar. Pedimos algunos platos típicos, lo más reseñable el cuy que no es otra cosa que un cobaya. Yo tenía hambre y la verdad es que aunque no estaba malo, me supo a poco, mucho hueso y poca chica... Que le vamos a hacer. Pasamos frío durante toda la cena, tanto que la cena se quedó fría en cuanto la trajeron a la mesa. Así que aunque el local no estaba mal, sin duda mucho mejor acudir en verano cuando se puede disfrutar de una comida a la temperatura adecuada y también cenar en el jardín.
Lo más reservado en Arequipa y cerca

Comer en Arequipa


Cualquier turista que vaya a visitar Perú, caerá rendido\r\npor una gastronomía
excepcional mente
variada, sana
y sabrosa en la mayoría de\r\nsitios para cenar en Arequipa. Si te gusta la buena comida, disfrutarás mucho\r\nen los mejores restaurantes de Arequipa, además la relación calidad precio es\r\nmuy buena, y comer barato en Arequipa es lo más normal. La cocina peruana\r\ntípica que comer en Arequipa es considerada como una de las más variadas y\r\nricas de Suramérica gracias a todas las culturas diferentes que han dado forma\r\na una variedad de recetas exquisitas. De hecho, hay tantos restaurantes en\r\nArequipa, que es una de las ciudades con mayor número de locales gastronómicos\r\npor habitante del país. Los platos típicos de Arequipa se preparan con carne de\r\naves, cerdo y res. También, se utiliza mucho el ají, las papas y el maíz, en\r\ncualquier restaurante donde comer en Arequipa utilizan estos ingredientes. Las\r\nsopas son muy comunes, como en casi toda Centroamérica. El jamón salado y\r\nahumado es otra especialidad de la culinaria Arequipa que buscan mucho los\r\nturistas. Entre las comidas más demandadas en los restaurantes en Arequipa\r\ncentro, figuran picante de cuy, chicharrón de chancho con mote, matambre,\r\npatasca, puchero y muchos platos más. Para acompañar, se bebe ponche, chicha de\r\njora o maní y caliche, que se prepara con agua caliente, hierbas aromáticas,\r\nalcohol y limón. Allí se preparaban los nogales, las fachendas, las rosquitas\r\nbañadas, los huevos molles, los molletes y el huevo chimbo. Según usuarios de\r\nminube, los restaurantes “Mares” o “Capricio” son sitios donde comer en\r\nArequipa excelentes, y otros donde cenar en Arequipa son el “Zig zag” o\r\n“Alianza francesa”. Cenar en Arequipa es un auténtico placer para los sentidos,\r\n¡no esperes más para viajar a Perú!