Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Machu Picchu?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Aguas Calientes

23 colaboradores

11 lugares donde comer en Machu Picchu

Restaurantes en Machu Picchu
Restaurante El Indio Feliz
(4)
En algunas guías que habíamos leído, ponía que era uno de los mejores restaurantes de Aguas Calientes, y realmente, andaban muy bien encaminados. Ya en el momento de entrar, no llamó muchísimo la atención la decoración del local. Como se ve en las fotos, es única y muy diferente a cualquier otro sitio donde yo haya estado antes. El servicio hace que desde el primer momento, te sientas muy a gusto y con ganas de disfrutar de su comida. Y que decir de la comida..... El Quiche Lorraine, buenísimo. Así como la trucha al macho y el pollo al maracuyá. La pasta es casera, y la ponen con 5 tipos de salsas diferentes. La carta de postres no es muy extensa, pero merece la pena probar la tarta de manzana casera.
Restaurantes en Machu Picchu
Indio Feliz
(1)
Al visitar Machu Picchu, es probable que desee quedarse a conocer la noche en Aguas Calientes, el pueblo al pie del sitio arqueológico. Es muy inusual, ya que a Aguas Calientes sólo se puede acceder en tren. Hay un "gringo tierra". De hecho, casi todo se hace para los turistas y mochileros. Los hoteles y restaurantes que están allí se encuentran todos apiladas al lado del otro. Para la cena hay dos posibilidades. O bien ir a uno de los clásicos restaurantes con menús económicos o se puede asistir a otro de mayor placer que se encuentra hacia el Indio Feliz. No me arrepiento de haber cruzado el nivel de la institución dirigida por una pareja franco-peruana. Patrick se mudó al pueblo de Aguas Calientes, desde hace veinte años y abrió el restaurante aquí hace diecisiete años! La presencia de los menús son todos colgados en las paredes del restaurante lo que muestra el éxito del Indio Feliz. En la placa, he probado una mezcla de la cocina peruana y francesa. En el menú está la trucha en todas sus formas de servirse, sino también ofrecen un excelente pollo con piña. Todo es muy delicioso, desde los aperitivos hasta el postre, y todo muy bien presentado. La recepción está a la altura de la cocina y es un placer que me hablaba de Francia y la mezcla franco-peruana con Patrick. Yo recomiendo el Indio Feliz a cualquiera que pase la noche en Aguas Calientes. Recomendado.
Restaurantes en Machu Picchu
El mirador Snack bar
(1)
Si te mueres de hambre o de sed, y no has conseguido donde beber algo o no lo suficiente, no busque 14h del mediodía, sólo hay un restaurante y un snack a Machu Picchu y la práctica de todo tanto el mismo precio. Cuestan 8 soles por una botella de agua, 10 por una coca-cola y que ni siquiera hablamos del precio del menú. Bienvenido a Machu Picchu! Muy caro todo, no recomiendo para nada este lugar.
Restaurantes en Machu Picchu
Heladería Artesanal Tutti Amore
(1)
Para un postre dulce y casero es necesario ir por el delicioso helado que está en Ollotaytambo, es instalada por una argentina para el deleite de los amantes de los manjares gourmet más refrescantes como lo es el famoso dulce de leche, pero también y sobre todo un montón de fruta típica peruana servida en vidrio con combinaciones asombrosas como el maíz morado, diferentes frutos de la selva amazónica o "secreto de los cielos", que se mantienen en secreto. Sabor bastante Tutti Amore es inevitable conocer a pesar de su pequeño tamaño, ya que se encuentra en frente de los Orishas restaurante, el más famoso de toda la ciudad.
Restaurantes en Machu Picchu
Cafe restaurante Orishas
(1)
No te puedes perder de visitar este restaurante en Ollantaytambo, ya que muchos parecen anunciar su existencia más allá de la aldea. Se encuentra situado en toda la calle principal que va desde la estación hasta el lugar, hay almuerzo y cena muchos platos o simplemente pizza cocinada a fuego de leña en un ambiente muy lindo cerca del arroyo. Recomendado para conocer si está de paso.
Restaurantes en Machu Picchu
Restaurante Quipu
(1)
No debemos confiar en el nombre desagradable ese cómic que lleva por nombre el restaurante, pues en quechua significa lo contrario de lo que evoca en francés. El restaurante Quipu, se encuentra ubicado en el segundo piso de una antigua mansión colonial se hace cargo muy bien, es un buen lugar para comer barato a la espera de salir de la estación de tren no lejos de aquí, recomendado para comer a precio asequible.
Restaurantes en Machu Picchu
Restaurante La casa de la Abuelita
(3)
Entré en el restaurante para tomar un desayuno continental que valía 16 soles y me atendió una señora poco agradable, qué más bien parecía que me estaba haciendo un favor al atenderme. El desayuno en general regular y la atención muy mala, pero lo peor fue que al pedir la cuenta me quisieron cobrar dos soles más por el supuesto «servicio». No te avisan en ninguna parte de ese cobro extra y su única explicación fue q como el restaurante queda en la plaza es así como se les paga a los camareros! No lo recomiendo a nadie!!
Restaurantes en Machu Picchu
Restaurante Hatun Huna Grill
El pueblo de Aguas Calientes se encuentra a los pies de la montaña Machu Picchu. Sirve como parada para todas las visitas arqueológicas al lugar. Hay diversas opciones de restaurantes, incluyendo Hatun Huna Grill, donde se sirven platos como la carne de alpaca y petirrojos. Una buena opción para aquellos que visitan Machu Picchu. EL precio ronda en una media de 20 y 30 soles, incluyendo la bebida.
Restaurantes en Machu Picchu
(1)
Restaurantes en Machu Picchu
Incontri del Pueblo Viejo
Incontri del Pueblo Viejo está ubicado en Aguas Calientes Cusco. Caminando por las alborotadas calles de Aguas Calientes me llamaron la atención los colores de su vitrina donde exhibían sus cremosos helados. Aquí puedes comprar helados artesanales buenísimos, los verdaderos helados italianos. Además me di con la sorpresa que tienen una gran variedad de cervezas internacionales y nacionales ideales para acompañarlos con la pasta o pizza que te pidas aquí.
Restaurantes en Machu Picchu

Comer en Machu Picchu

Machu Picchu es el nombre que recibe un antiguo poblado andino situado en Cusco. En toda esa zona se puede degustar la cocina de Perú con todas sus variantes y hay numerosos platos típicos que puedes encontrar en cualquiera de los restaurantes en
Machu Picchu
. El pueblo, antes llamado Aguas Calientes, se encuentra en la parte baja del valle, y ahí es donde se localizan la mayoría de hoteles y sitios para comer en Machu Picchu.

En los hoteles ofrecen todo tipo de platos para comer en Machu Picchu, cocina local e internacional. Pero en el pueblo también hay numerosos restaurantes para comer barato en Machu Picchu como pizzerías y locales de comida rápida. También hay lugares donde comer en Machu Picchu comida peruana.

Algunos de los platos típicos que podrás comer o cenar en Machu Picchu son el Timpo, que es una deliciosa sopa con res; el Chuño Cola que es un potaje de origen incaico; el Queso Kapche, el potaje preferido en los meses de noviembre y diciembre, preparado con habas verdes, papas, leche, huevos, queso, y ají; el Chicharrón con mote, las humitas dulces o saladas, los tamales o el Olluco con carne, un estofado de Olluco con charqui ó carne de llama.