Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Arequipa?

Basílica Catedral de Arequipa

25 opiniones sobre Basílica Catedral de Arequipa

MELITHA BLASCO

La Primera data del año 1540, reconstruíd

La primera CATEDRAL DE AREQUIPA fue levantada el 15 de agosto del año 1540, pero luego debió ser reconstruída varias veces pues diferentes terremotos la destruyeron totalmente.
La actual CATEDRAL DE AREQUIPA, se encuentra en el llamado CENTRO HISTÓRICO, que ha sido declarado por la UNESCO, como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
Su estilo es NEORENACENTISTA, con influencias en la parte inferior del ESTILO FRANCES que imperaba en la segunda mitad del Siglo pasado.
Su fachada está adornada con 70 columnas de ORDEN CLASICO COMPUESTO. Su altura total es de 107 netris y sus torres tienen una altura de 44 metros.

Almudena

Es considerado uno de los primeros...

Es considerado uno de los primeros monumentos religiosos del siglo XVII en la ciudad. Se construyó en sillar (piedra de origen volcánico típica de Arequipa), con bóvedas de ladrillo; es el santuario principal de la ciudad que ocupa todo el lado norte de la Plaza de Armas. Es de estilo neorrenacentista con cierta influencia gótica. Su fachada está constituida por setenta columnas con capiteles corintios, tres portadas y dos grandes arcos laterales. Está rematada por dos altas torres renacentistas y estilizadas. En su interior se encuentra el altar mayor, hecho con mármol de Carrara. Tras el terremoto

Los viajes de Mary

La catedral blanca

Ubicada en la plaza de armas de la ciudad. Es el santuario principal de la ciudad que ocupa todo el lado norte de la Plaza de Armas. Construida totalmente en sillar. En su interior se encuentra el altar mayor, hecho con mármol. En la nave central se destaca el incomparable púlpito tallado en madera de encina por el artista Buisine Rigot y se ve a Cristo derrotando a la serpiente maligna. Al fondo, hay un órgano de origen belga, cuyo valor radica en ser uno de los más grandes de América del Sur. Les recomiendo que entren a su museo, es muy bonito y tendrán fotos espectaculares de las torres de la

francisco villar

plaza de armas

Fue impresionante es otro mundo hace 4 años que fui y volveré
la mala suerte fue que no pude ver las líneas de nazca por el terremoto que me pillo estando en cuzco
por lo demás si tengo oportunidad volveré mas tiempo solo fueron 16 días intenso pero creo que iré de mochilero a conocer ese país

Nicol Leal cerda

Considero que esta catedral es impresionante, tuve la oportunidad de verla primero de noche y fue magnifico. Toda la plaza iluminada es realmente bellísimo, de hecho las fotos no le hacen justicia al lugar, hay que ir y estar allí.

La arquitectura del lugar es preciosa y las piedras de sillar le dan un toque rústico al lugar y por sobre todo a mi me sorprendió demasiado la forma de tallar la piedra, de un gusto exquisito.

flavia amusategui

Uno de los lugares que mas me ha...

Uno de los lugares que mas me ha impactado por su magnificencia, su serenidad. Es de un tamaño muy impotante pero en su enterior uno se siente acogido y para nada pequeño.Vale la pena visitarla y contemplarla tanto en el interior como en su exterior imponente de piedra sillar.

fixie boy

Hermoso lugar

Frente a la plaza de armas, hermosa cultura.

Vale De la sotta

Id con ropa adecuada

No pude entrar porque no estaba "adecuadamente" vestida, pero por fuera es maravillosa.

Carla Aguinaga

Preciosa, especialmente su museo

Cuenta con piezas preciosas y únicas, podemos subir al campanario y ver la ciudad desde ahí.

ANA MARIA MORENO MARTOS

Catedral de Arequipa

Paul Rake

La alpaca esta buena aunque es una carne un poco seca

Se puede comer muy bien en las terrazas que hay sobre los soportales de la plaza Mayor de Arequipa.
La alpaca esta buena aunque es una carne un poco seca.

clemente gaston turbay

Hermosa y realmente imponente

Vale la pena ingresar y recorrerla. En la parte trasera de la catedral hay una callecita que tiene unos restaurantes y casas de artesanías.

Paula Martin

Lugar mágico con su arquitectura antigua, bellísimo.

Maris Jose Figueroa Constantino

Ubicada en el centro de la ciudad. Majestuosa

Claudia Orrego Saez

Todo muy limpio

Una basílica con una arquitectura hermosa.