Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cuzco?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Saqsaywaman

+160
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(5)
desde
30

46 opiniones sobre Saqsaywaman

Carlos Olmo

Los Incas en su máximo esplendor

El sitio ceremonial de Sacsayhuamán está ubicado a 2 km del Cusco, capital del antiguo Imperio inca; aunque se puede ir en transporte público, recomiendo subir caminando por el sendero que remonta la colina, que nos ofrece unas vistas fabulosas de Cusco.

La Fortaleza de Saqsaywaman albergaba el Templo del Sol, y está considerada un hito de arquitectura militar, construida durante el reinado de Túpac Yupanqui por un pueblo que no conocía la rueda, pero que fue capaz de mover piedras de 300 toneladas.

En su explanada principal se celebra cada 24 de junio la Fiesta del Intiraymi, ceremonia religiosa dedicada a Dios Sol, por coincidir con el solsticio de verano.

Leer más
+8
Victoria García González

Habilidad en piedra

A 2 Kms. al norte de Cuzco, destaca este enclave arqueológico. Se supone que se construyó en la época del inca Pachacútec en el s.XV, y fue terminada durante el gobierno del inca Huayna Cápac en el s. XVI. Sorprende la maestría del tallado y ensamblaje de enormes bloques de piedra, cuya técnica utilizada se desconoce, y que ha dado lugar a variadas teorías a cual más esotérica.

En cualquier caso, la mejor descripción proviene del inca Garcilaso de la Vega, que la denominó "fortaleza ceremonial", y se supone que hoy en día solo se aprecia el 20 % de su dimensión original. Desde este enclave se puede observar una panorámica de la ciudad de Cuzco en su conjunto.

Leer más
+4
Ile Tours Peruvian Travel Corporation

Sacsayhuaman o Saqsaywaman

Saqsayhuaman era un lugar muy importante para los Incas. El complejo fue ampliado y ha añadido que por el Inca del siglo XIII; construyeron muros de piedra seca construidos con enormes piedras. Las piedras utilizadas en la construcción de estas terrazas se encuentran entre los más grande utilizado en cualquier edificio en la América prehispánica. Ahora, los peruanos celebran el Inti Raymi, el festival anual de Inca del solsticio de invierno y el año nuevo.

+4
Los viajes de Mary

La fortaleza de Sacsayhuamán

Uno de los lugares que no debes perder de ver en Cuzco es Sacsayhuamán, su traducción es: lugar donde se sacia el halcón. Una fortaleza ceremonial a solo dos kilómetros de la ciudad del Cuzco. La impresionante arquitectura del lugar te deja sin palabras, la vista desde esta cima es linda además de poder ver de cerca esta construcción que es imposible de pensar como la hicieron hace tantos años atrás, las grandes rocas perfectamente unidas demuestran la grandeza de los incas y su gran capacidad como arquitectos.

E.Sonia Requejo Salces

el noveno inca la mando construir .

Me impresiono la fortaleza , a tan solo unos 3 Km del centro urbano de Cuzco . Sacsayhuamán ruinas de una fortaleza que significa ( halcón satisfecho ) data por XV y XVI . La comenzó " Pachacutec " el primer Inca del Imperio y la terminó el Inca " Huayna Capac " parece que podía haber sido un centro ceremonial , más que una fortaleza en si !

La Casa Real del Sol , la ubicación de Cuzco es un felino , en lo que representa la cabeza del puma están las ruinas de Sacsayhuamán . Curiosa forma , el río Tullumayo ya canalizado bajo tierra , era la espina dorsal del puma ¡ el centro histórico de la ciudad , era el cuerpo del puma y de la cabeza ya la hemos ubicado !

Todos los años por el solsticio de verano el 24 de junio se celebra la ceremonia de " Inti Raymi " el mismo ritual de adoración al dios Sol Inti , el hijo de Huiracocha , creador del universo . Donde tanto los nobles como los plebeyos oraban demostrando sus respeto .

Leer más
+4
SerViajera

Una vez que superas el soroche que te...

Una vez que superas el soroche que te produce la altura de Cuzco, lo primero que haces es ir a Sacsayhuaman. La aventura, aunque pequeñita, es una delicia, trepas por la calle Suecia hasta lo más alto de Cuzco y desde allí caminas 2 kilómetros por las sierras hasta el yacimiento arqueológico. Sacsayhuaman es impresionante, pero creo que queda en la memoria de todos los que hemos viajado a Cuzco porque es el primer encuentro con la cultura inca.
La ciudadela es del siglo XV, y sus construcciones tienen la forma de la cabeza de un puma, animal sagrado para los incas. Lo que más llama la atención de Sacsayhuaman son las piedras con las que fue levantada. Son gigantescas, están increíblemente pulidas y calzan una contra la otra sin dejar el menor resquicio. Haz la prueba: Intenta introducir el filo de tu navaja en el fino espacio. Verás que no entrará.

Leer más
mylton

Cultura Impresionante

Excelente

Si bien la palabra Perú evoca inevitable las imágenes de Machu Picchu y del Imperio fundado por los Incas. Perú también tiene otras construcciones incas que son extraordinarias. Sacsayhuamán es con sus muros megalíticos, la mayor obra arquitectónica que realizaron los incas durante su apogeo.

GRACE VIDAL

Parte del city tour en cusco ,queda a...

Parte del city tour en cusco ,queda a dos kilómetros de la ciudad ,de aquí se puede tener un gran panorama dele ntorno,es interesante ver el tamaño gigante de las piedras que la componian y como encajaban perfectamente.Visitar esta fortaleza es altamente recomendable.

Fotografiando Viajes

Accesible a pie desde Cuzco

Excelente

La fortaleza ritual de Sacsayhuaman todavía luce con su enormes piedras finamente talladas tan típicas de los monumentos incas importantes.

Su cercanía a Cuzco le hacen indispensable en toda visita a esta ciudad.

christian oreneri

Sacsayhuamán

La fortaleza de Sacsayhuamán, es una de las construcciones incas más importantes y que más asombra por su imponencia y perfección, sólo superada por Machu Picchu....

Mas información ...'http://blog-mochilero.blogspot.com/2010/11/turismo-cusco-sacsayhuaman.html'

Alida Hernandez E.

Un lugar inigualable... Es una fortaleza Inca. Sacsayhuaman

Excelente

La cabeza del Puma en la ciudad trazada por Pachakuteq (9no Inca). Se encuentra a pocos minutos del centro de Cuzco.

Gastón Quiroga

Niños con ropas típicas en Sacsayhuamán.

Una impactante fortaleza incaica en lo alto de la ciudad de Cuzco, donde desde hace siglos se celebra el Inti Raimy o Año nuevo Inca. Los turistas de habla inglesa la llaman "Secsiwoman".

Jennifer Antezana Yataco

Corre mucho viento así q a ir abrigados

Corre mucho viento así q a ir abrigados. La experiencia es única, sentirse tan pequeño ante la inmensidad de las rocas.

Organizo tu Viaje

Desde su fortaleza las vistas son impresionantes.

Excelente

Un complejo arqueológico a 2 km al suroeste de la ciudad de Cuzco (15 minutos en coche y 30 a pie) abierto de lunes a domingo de 7 a 18 horas. Fue una fortaleza ceremonial o santuario inca y es considerada la mayor obra arquitectónica que realizaron los incas durante su apogeo. Incluida la ciudad de Cuzco

Chloé Balaresque

A media hora andando desde el centro de...

A media hora andando desde el centro de Cuzco, nos encontramos con el relativamente extendido Saqsaywaman. Su principal interés son las enormes piedras que lo componen, algunas de varios cientos de toneladas de peso, y que están dispuestas de tal modo que pueda pasarse una aguja entre ellas. Los españoles nunca supieron como copiar estas piedras, algunas con 8 ángulos. En mi opinión, solamente la vista que se tiene de Cuzco desde este lugar vale la pena la visita.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos