¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Excursión a Isla de los Uros desde Puno

desde
16
Español
Idiomas
Duración
Disponible todos los días
Disponibilidad
Disfruta de una experiencia inolvidable conociendo la historia y costumbres del Perú preinca con este tour a la isla de los Uros. Te adentrarás en el pueblecito de los Uros que se sostiene sobre islas de juncos sobre el lago Titicaca y navegarás por sus míticas aguas.
Top 5 de qué ver en
Muy famoso
Inyección cultural
Ideal para
Aprender
"Una experiencia inolvidable e imperdible."
"Hay que conocerlas antes de morir."
"Paisajes emisores de paz y de historias."

Lo que más "mola"

  • Pasearás en barco por el famoso Lago Titicaca.
  • Verás los curiosos islotes de juncos sobre los que viven los locales.
  • Conocerás a los descendientes del pueblo preinca de los Uros.

Qué te espera

Te recogerán en tu lugar de alojamiento para llevarte hasta el barco que te estará esperando en el puerto de Puno. Allí subirás a bordo de la embarcación para iniciar el trayecto por el lago andino de Titicaca.

En la primera parte de este tour a Lago Titicaca desde Puno surcarás las aguas del mítico lago durante unos 60 minutos. Mientras dura la travesía, contemplarás el espectacular entorno natural del que es el lago navegable de mayor altitud.

Seguidamente, comenzarás a ver el archipiélago flotante de los Uros, integrado por cuatro decenas de islas artificiales hechas de una variedad de junco. El guía te explicará que están construidas con totora, una planta propia de los alrededores de los pantanos en Sudamérica.

Bajarás del barco para ver con más detalle la manera en la que estas islas están levantadas sobre el lago. También tendrás la oportunidad de conocer a sus habitantes, cuyas costumbres y tradiciones proceden de los Uros, una de las culturas más antiguas de esta parte de Perú.

Después de este increíble contacto con el pasado del altiplano andino subirás de nuevo a la embarcación para volver a Puno, donde se pondrá punto y final a este inolvidable tour, volviendo al hotel en el que te alojes.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Puno, Perú.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
desde
16