Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Isla del Sol

+45

4 opiniones sobre Isla del Sol

Hija del Sol y del Lago Titicaca

Hacer un viaje en barco desde Copacabana, ya en Bolivia, hasta la Isla del Sol es un salto en el tiempo, ya que no hay vehículos en la isla, y en el recorrido te vas a encontrar con indígenas de origen quechua y aymara, dedicados a la agricultura, la artesanía y el pastoreo, que hablan principalmente sus lenguas, quechua y aymara, y usan el burro como medio de transporte.

La isla tiene una longitud de 9,6 km por 4,6 km de ancho y una superficie total de 14,3 km². Su nombre original es Isla Titikaka y es la isla más grande del lago, su nombre significa la "roca del puma".

La isla tiene un paisaje accidentado, suavizado con terrazas agrícolas. En la época inca era un santuario con templos dedicados al dios Sol o Inti, de ahí su nombre actual

Hay varios sitios arqueológicos, como la "Roca Sagrada" o Roca de los orígenes, la Chinkana o laberinto, y el Palacio de Pilkokaina de la época inca. Las escalinatas de Yumani conducen hacia la parte alta de la isla, donde existe una fuente de agua de la época precolombina.

Leer más
+23

Dividida en tres comunidades.

Otra isla sagrada la "Isla del Sol" aquí se encontraba el "Inti". Hoy esta gestionada por tres comunidades de Yumani al sur - Challapampa hacia el extremo norte y Challa en la parte este de la isla. Desde el lago ves como cuenta con bastante hospedajes, restaurantes es decir, acoje a un buen numero de turistas.

Iniciamos la visita por un pequeño museo con objetos del fondo del lago , presumen de sus miniaturas de oro, joyas antiquísimas y algunas piezas de cerámicas muy interesantes.

Tras el guía local que nos indico el camino norte, con bonitas vistas durante todo el ascenso. para visitar los restos arqueológicos de la Chincana, pero antes dejamos atrás familias cultivando sus pequeños huertos.

Leer más
+13

Isla mágica

Excelente

Desde Bolivia llegue en lancha desde Copacabana, un viaje de 1,30 horas por el lago Titicaca, un lugar inmenso e imponente. Al llegar a la isla del sol, se debe pagar un ticket de ingreso, y deade ya puedes recorrer. Son calles y calles que te insertan en la comunidad, subiendo la isla, cada lugar te entrega una visión increíble de todo el paisaje. La subida es un poco extenuante, pero vale la pena la experiencia. Uno conoce cómo eran las casas, los fuertes,ventanas estratégicas, etc. la forma de regadío, el como trabajaban, uno de transporta a la época inca.

+2

Puno 2015

Conoce las nuevas rutas de turismo Puno para viajar. Hacer un viaje en barco desde Copacabana.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos