Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chivay?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Chivay

135 colaboradores
Miradores en Chivay
Cruz del Condor
(8)
1 actividad
Miradores en Chivay
Mirador de los Andes
(3)
Miradores en Chivay
Llevanta del sol Colca
(1)
Miradores en Chivay
El Mirador de los Andes
Miradores en Chivay
oasis Paraiso
(1)
Miradores en Chivay
Mirador sobre el Colca
(1)
Miradores en Chivay
7 volcanos
(1)
Miradores en Chivay
Mirador de los volcanes
Miradores en Chivay
Mirador de los volcanes

54 cosas que hacer en Chivay

Valles en Chivay
Valle del Colca
(14)
El cañón de Colca es un valle de mucha belleza, cerca del pueblo de Chivay en el sur de Perú. Para ir, tienes que tomar un tour, agregándote a un grupo o formando el tuyo, con un guía y un auto. El cañón tiene más de tres mil metros de profundidad, es el más profundo del mundo, está casi dos veces más profundo que el gran cañón de Colorado. Con el tour, se mira el cañón desde arriba del todo, con unos cóndores volando gracias a los vientos que entran en la garganta del cañón, entre las montañas, y los ayudan a encontrar su equilibrio. El pueblo más cercano del cañón de Colca es el pueblito de Chivay, una linda parada después de un día caminando por el cañón, que tiene unos cuantos hotelitos, ya que, como estamos a 4 horas de carretera de Arequipa, todos los visitantes se quedan por lo menos una noche a dormir. Nos tocó la Noche Vieja, y el pueblo se animó con cohetes, cantos y bailes hasta las primeras horas de la mañana. Nos hicieron un lugar para celebrar con ellos, era muy bonito participar a la fiesta del pueblo. Seguimos por el cañón, admirando las técnicas del hombre para domar la naturaleza y lograr cultivar en montañas tan abruptas.
1 actividad
Miradores en Chivay
Cruz del Condor
(8)
El cañón de Colca es un valle de mucha belleza, cerca del pueblo de Chivay en el sur de Perú. Para ir, tienes que tomar un tour, agregándote a un grupo o formando el tuyo, con un guía y un auto. El clímax de esta excursión, que según vas caminando o en coche dura entre 2 y 5 días, es llegando al Mirador de la Cruz del Cóndor, cuando vez todo el cañón, y, si tienes suerte, los cóndores volando encima. En realidad, no vuelan, porque sus alas no baten, solamente se están dejando llevar por el viento, con las alas abiertas. Es un espectáculo majestuoso, que uno no se cansa de ver. El cañón tiene más de tres mil metros de profundidad, es el más profundo del mundo, está casi dos veces más profundo que el gran cañón de Colorado. Desde el mirador, puedes seguir caminando por el cañón, hay tours que te dejan salir a caminar desde arriba, y cuando llegas a los pueblos del fondo del valle, te recupera otra camioneta, y te lleva de vuelta al pueblo de Chivay, o a Arequipa, es muy agradable ya que con la altura las subidas son algo difíciles.
1 actividad
Pueblos en Chivay
Chivay
(4)
Pequeño pueblo situado en el cañón del Colca, utilizado para pernoctar cuando se visita la zona. Lo más conocido por los baños termales de Calera, los que se encuentran a cuatro kms a las afueras del pueblo. Estos baños termales, compuestos por cinco pozas, son un lugar para relajarse después un día de caminatas por el agreste Cañón del Colca. Chivay también tiene una iglesia del Siglo XVIII, Nuestra Señora de la Asunción, y un puente de origen inca, que valen la pena ser visitados. Es el nexo entre ambos lados del cañón, teniendo el único puente sobre el río.
1 actividad
Reservas Naturales en Chivay
Reserva de Pampas Cañahuas
(6)
El cañón de Colca es un valle de mucha belleza, cerca del pueblo de Chivay en el sur de Perú. Se sale desde Arequipa con un tour organizado, ya que los lugares que se van a visitar son bastante remotos, no hay transporte público regular, pasa un bus al día y perderías mucho tiempo en organizar tu viaje solo. Al menos que vayas ya con un grupo de 4 o 5 personas, es mejor agregarte a un grupo. Si no, puedes alquilar tu coche y contratar a tu guía, para un tour de 2 a 5 días en el cañón. Nosotras nos agregamos a un tour, y salimos unas diez personas hacia el cañón. Primero pasamos por Pampa Cañahuas. Es un lugar de preservación de las vicuñas, que son como llamas, pero cuya lana es más suave, más codiciada y mucho más cara. La gente los mata por su carne y es una raza en vía de extinción. Para reducir el peligro que corren, los están protegiendo, e hicieron una reserva natural donde pueden estar, y solo recuperan la lana una vez al año. Se puede acercar a estos animales, que no tenemos costumbre de ver en Europa, son bastante amigables y curiosos.
Reservas Naturales en Chivay
Meseta de Chivay
(2)
El cañón de Colca es un valle de mucha belleza, cerca del pueblo de Chivay en el sur de Perú. Para ir, tienes que tomar un tour, agregándote a un grupo o formando el tuyo, con un guía y un auto. La segunda parada se hace en la meseta de Chivay, para ver los nevados, y este paisaje de gran belleza, con los Andes al fondo. Ya estamos subiendo bastante, desde Arequipa que está a unos dos mil metros sobre el nivel del mar, vamos a llegar hasta cuatro mil metros, y el cuerpo se ve afectado por ello. Si sientes que estás subiendo demasiado rápido, pide una parada por lo menos, o quédate una noche en un pueblo antes de subir más. En las mesetas, todo es más verde. Los peruanos siguen usando el mismo sistema de irrigación que hace miles de años sus ancestros incas usaban para traer agua desde la cima de la montaña hasta el valle. El paisaje es espectacular, y más vamos subiendo, más lindo. Ya llevamos unas cuatro horas en la carretera, lo que en un mini van hace sufrir un poco las piernas, pero se olvida solamente con un vistazo fuera, los nevados son increíbles!
1 actividad
De interés cultural en Chivay
Yanque
(3)
El pueblo de Yanque es el pueblo más hermoso de todo el Valle del Colca, calles de tierra, casas tradicionales, geante amable que todavía mantiene su antigua forma de vida. Un grupo de pobladores han creado la Asociación Sumac Yanque Ayllu para brindar servicios de hospedaje familiar y paseos por los atractivos cercanos. La mejor opción si quieres una auténtica experiencia de viaje por el Valle del Colca, barato. Yo viaje con Friendly Perú Travel, una agencia de viajes responsables quienes me diseñaron un ipersonalizado a Perú. Ellos siempre apoyan a las personas de la organización y son ellos los que les crearon su web ( la web esta en ingles pero no te preocupes ellos hablan español). Para tu visita al Valle del Colca visita: Http://www.Colcacanyon-tours.Com/destination_guide
Sitios insólitos en Chivay
El Vuelo Del Cóndor
(5)
Hay que madrugar bastante, porque prácticamente sólo es posible avistarlos a primera hora de la mañana, cuando salen a cazar. Además, con suerte, evitamos la hora punta del mirador (http://www.Minube.Com/rincón/mirador-de-la-cruz-del-cóndor-a234411), que empieza a llenarse de turistas que vienen de Arequipa de donde salen excursiones diarias. Llegamos bastante pronto y tuvimos la suerte de ver unos 12 ejemplares sobrevolando el impresionante cañón, pasada una hora aproximadamente, de repente, desaparecieron, ¡qué mala suerte para los autocares que nos encontramos en el camino de bajada!
1 actividad
Miradores en Chivay
Mirador de los Andes
(3)
Parada obligatoria cuando se va al Cañón del Colca desde Arequipa. En un buen día se pueden ver hasta 6 volcanes desde aquí. No se si será costumbre de los turistas o de los lugareño, pero en la cima hay un montón de piedras apiladas unas encima de otras. Son 4.900 metros los que tiene este precioso mirador, así que hay que tener cuidado con el mal de altura.
De interés cultural en Chivay
Maca
(2)
Maca es un poblado ubicado en las faldas del Volcán Sabancaya y del nevado Hualca-Hualca, a 23 km al oeste de Chivay. El pueblo de Maca está condenado a desaparecer ya que se hunde de uno a dos centímetros por año, por estar en plena falla geológica al borde del cañón del Colca. La vida del pueblo gira principalmente en torno a la Iglesia de Santa Ana (http://www.Minube.Com/rincón/iglesia-de-santa-ana-maca-a223151), allí acuden a vender sus productos de artesanía y frutas.
Spa en Chivay
Spa Colca Lodge
(2)
Ideal para relajarse en cualquier momento. El Spa del hotel (hotel-colca-lodge ) ocupa un área aproximada de 600 m2, está en un edificio aparte en los jardines con unas preciosas vistas al cañón, en él hay una gran variedad de tratamientos, masajes, piscina con agua termal (además de las exteriores), salas de relajación, es una gozada y al personal sólo se le puede dar un 10.
Miradores en Chivay
Llevanta del sol Colca
(1)
La ventaja (dirán los más) de levantarse y salir al amanecer del tercer y último día de la caminata en el Cañón del Colca es ser todavía capaz de disfrutar de la salida del sol detrás del cañón. La estrella sigue nuestros pasos y nos ilumina más hasta que realmente empieza a calentar. Una delicia.
Monumentos Históricos en Chivay
Portal Chivay
(2)
Antes de salir de Chivay, nos dimos cuenta que la ciudad se anuncia través de un gran arco de piedra que data seguramente de la época colonial y que desde entonces ha sido adornado con hermosos mosaicos e incluso una guirnalda del día de la fiesta de las frutas. Esto es lo que llama la atención a los turistas y te impulsa a hacer una parada en este lugar. Algo muy estratégico!
Iglesias en Chivay
Iglesia De La Inmaculada Concepción De Yanque
Es una bella muestra del barroco mestizo, se cree que su construcción se remonta al año 1690. Tiene una única nave con planta en cruz latina y cuenta con una serie de retablos neoclásicos policromados y una cruz procesional de plata del siglo XVI. Está ubicada en la plaza principal del distrito.
De interés cultural en Chivay
El Wititiazo - Yanque
Es una danza típica de Yanque, representa una especie de desafío, y que es una manifestación de identidad de sus habitantes. Se representa todos los días por la mañana muy temprano, nada más amanecer, como recibimiento a todos los visitantes que acuden a visitar este municipio.
Iglesias en Chivay
Iglesia De Santa Ana - Maca
(1)
Tiene una hermosa fachada adornada con arquerías y destacan sus dos torres, en el interior conserva bellos altares barrocos, el sagrario y una imagen de Cristo crucificado que data del siglo XVI. Asímismo se conservan en el interior algunas pinturas murales con influencia de la escuela cuzqueña.
Miradores en Chivay
El Mirador de los Andes
El Mirador de los Volcanes está a 4.800m, y se encuentra entre Chivay y Arequipa. Es posible ver los volcanes Misti, Chachani, Sabancaya y Ampato. La mayoría de las visitas a la coca del valle por el turista aquí son para tomar fotos o simplemente estirar las piernas. En el sitio también hay locales de venta de artesanías. Hace frío. Busque apachetas, montones de piedras pequeñas hechas por viajeros supersticiosos que esperan bendiciones de Dios.
Pueblos en Chivay
San Juan de Chucco
(1)
El primer pueblo que cruzamos por la carretera que desciende de Cabanaconde hasta el fondo del cañón es San Juan Chucco, pequeño pueblo de piedra y jardines, que desembarca cerca del río para disfrutar mejor de sus productos. Por otra parte, pequeños arroyos cruzan a menudo el paso. Se duerme allí la primera noche.
De interés cultural en Chivay
La cochenilla
(1)
Los habitantes de los pueblos del Cañón del Colca han hecho su propio oro. Ellos lo "cultivan" para vender o intercambiar porque, en las profundidades del cañón, el dinero no tiene ningún valor. Detrás de este nombre tan bonito, una oruga da la sangre que se utiliza como colorante natural para muchas cosas (ropa, dulces, cosméticos). Están por todas partes sobre los cactus.