MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ica?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ica

34 colaboradores
Excursiones
Vuelo sobre las Líneas de Nazca
202
Tours y visitas guiadas
Tour en buggy por el desierto de la Huacachina
(1)
27,50
Tours y visitas guiadas
Tour por Ica y el oasis de Huacachina
(1)
20
Excursiones
Noche en el desierto de Ica
226

17 cosas que hacer en Ica

Reservas Naturales en Ica
Reserva Natural de Paracas
(24)
Ahora viajo solo, con mi mochila y mi equipo fotográfico, sólo con el billete de avión y la mochila. Perú fue mi primer viaje como mochilero y en solitario, y sin duda, esta experiencia fue la que más me marcó en aquel viaje. Había estado en Paracas de paso al comienzo de mi viaje y me pareció un lugar mágico, tanto que abandoné mi sueño de ir a Iquitos(Amazonas) y volver a Paracas al final de mi viaje, pero esta vez solo, sin gente, sin excursiones de turista. Compré 5 litros de agua, 1 kilo de manzanas y galletas y me fui andando desde la estación de autobuses hasta la Catedral(ya en la Reserva de Paracas)con la idea de ver un atardecer en La Catedral y acampar por la noche. Fue duro, muy duro, porque llevaba 25 kilos encima y hacía mucho mucho calor, pero mereció la pena. Estas 2 fotos son autoretratos que me hice camino a la Catredral, una foto de La Catedral y el atardecer de allí.
4 actividades
Reservas Naturales en Ica
Oasis de Huacachina
(18)
Cuando se habla de Perú, la mayoría de la gente piensa en el altiplano de los Andes, en Cuzco, Titicaca y el Macchu Picchu. Poco piensan en montañas nevadas, y menos aún en desierto. Pero cerca de Ica, hay un desierto, arenoso y seco, con un oasis. Huacachina aparece como un sueño, de la nada, con su pequeño edificio municipal rojo, y su laguito verde, en medio de las dunas. En estas mismas dunas, podrás probar un deporte muy alegre, que es como esquiar sobre arena. Te dan una tabla de madera, o patinetas, y te vas por el pendiente de la duna. Subir hasta arriba puede ser algo penoso pero la bajada lo vale. En el lago del oasis, se alquilan barcas, y los niños se bañan, pero yo no soy mucho de agua estancada. Huacachina tiene palmeras, y si te sacas una foto con las dunas, nadie adivinará que estabas en Perú. Es una sensación muy peculiar. Podrás almorzar y tomarte una bebida o un helado, después de todo no está nada lejos de la ciudad de Ica. El lugar antes estaba en la costa, y ahora está a 600 metros de altura, pero en el desierto de Ocucaje, descubrieron fósiles de ballenas!
4 actividades
Desiertos en Ica
Desierto de Huacachina
(21)
A tan sólo cinco kilómetros de la ciudad de Ica se encuentra uno de los lugares más turisticos de la zona, el Oasis de Huacachina. Se trata de una laguna que aparece en todas las guías turísticas y en la que se pueden realizar numerosas actividades deportivas, pero lo que sorprende, por lo menos a mi, es que en pocos sitios se habla del desierto en el que se encuentra este oasis, y me sorprende porque para mi es muchísimo más bello el desierto de Huacachina que el oasis en sí. El desierto de Huacachina está repleto de unas dunas inmensamente grandes que parecen no tener fin. Cuando subes a una de ellas ves unas vistas increíbles que te hacen pensar que te has equivocado de país, porque es como si estuvieras en el mismísimo Sahara. Son unas dunas de arena extremadamente fina que parece que no tienen fin. En estas dunas la gente puede realizar además un deporte que es muy entretenido aunque también un poco duro. Se trata de deslizarse por las finas arenas con una tabla y digo que es duro porque para practicarlo antes hay que subir la gigantesca duna. Las tablas las alquilan en el oasis y no son muy caras. Además, también se pueden realizar recorridos en buggie por este desierto y, como no podía ser de otro modo, también se pueden hacer caminatas, que es una actividad gratuita y muy gratificante gracias a las vistas que se contemplan desde las cimas.
3 actividades
Ciudades en Ica
Ica
(4)
Ica es una ciudad situada en el centro-sur de Perú, justo al lado del río que lleva su mismo nombre, Ica. En sí misma no es una ciudad excesivamente turística, pero muchos viajeros paran aquí al menos un día por varios motivos, el más importante es porque junto a esta ciudad están algunos de los lugares más espectaculares de Perú, como las líneas de Nazca, Paracas o el desierto y el oasis de Huacachina, pero, también es visitada por los turistas porque está casi a mitad de camino entre Lima y Arequipa. Visitar Ica tiene cierto encanto ya que es una forma de conocer cómo es la vida en Perú, ya que al no ser turística, las costumbres peruanas están más intactas. Ica se podría definir como una ciudad caótica, ya que el centro está formado por varias calles larguísimas llenas de tráfico y con aceras minúsculas por las que es complicado pasar sin tropezarte con alguien. Estas calles están repletas de restaurantes en los que se sirven menús de tres platos por cinco soles, lo que equivale a un euro más o menos. Os recomiendo que comáis en uno de estos establecimientos porque la comida es buna y además es una forma perfecta para integrarse con la gente del lugar. Eso sí, en Ica hay que tener cuidado porque es una de las zonas en donde más robos se producen, así que es conveniente ir por la calle con lo justo y, sobre todo, no alejarse del centro, porque podría ser bastante peligroso. De todos modos, la propia gente del lugar te avisa si ve que te alejas por calles que no son seguras.
Desiertos en Ica
Adrenarena
(6)
En la carretera panamericana sur, en Ica queda esta atracción, en un terreno de aproximadamente 10 kilómetros de arena. Sitio donde puedes correr en estos carros en las dunas de arena, hacer sandboard en medio del desierto... Lo mejor es ir el día que no haya tanto sol, así al jugar en la arena no quema tanto. Es una grandiosa atracción para los que les gusta la adrenalina.
1 actividad
Museos en Ica
Museo Regional de Ica
(2)
El prestigio de este museo se debe a las colecciones que exhibe. Es el primer museo peruano en el que se realizaron estudios paleopatológicos sobre restos humanos de distintas etapas culturales prehispánicas de esta región. El recorrido lleva al visitante a través de las culturas paracas y nazca, presentando los hallazgos arqueológicos acordes a su antigüedad y el rol que tuvieron en la historia. Así nos muestra textiles, cerámica y diversos instrumentos en madera y metales blandos. La sala de bioantropología muestra restos humanos que ilustran asombrosas prácticas culturales como deformaciones craneales, algunas enfermedades, incluso trepanaciones (algunas con un avanzado proceso de cicatrización). Pero también peinados y contextos funerarios. Hay una sala más moderna, llamada de colonia y república, y finalmente se exibe una réplica de las líneas de Nazca. El museo posee una colección de fósiles procedentes de la región pero no se encuentran en exhibición. Todos los objetos expuestos proceden de estudios arqueológicos por el área o del huaqueo (del quechua: Saqueo de lugares arqueológicos). Es destacable que muchas de sus piezas han sido expuestas en diferentes lugares del mundo. Encontraremos este museo a las afueras de la ciudad de Ica, en Madreselva F-4-25 Urbanización San Isidro. Abre de lunes a Viernes de 08:00 a 19:00 y los sábados, domingos y festivos de 09:00 a 18:00. Por supuesto las fotografías en el interior del museo no están permitidas, así como la cámara de vídeo, yo tenía acreditación de estudiante de sanidad, y viajaba con una amiga acreditada en antropología, por eso nos dejaron solo tomar algunas fotos de la sala correspondiente.
Desiertos en Ica
Areneros desierto de Ica
(3)
El desierto en Perú es muy extenso, nosotros pudimos recorrer una pequeña parte en Ica con los vehículos de las fotos, conocidos en la zona como "areneros". La experiencia es fantástica y los conductores gente muy experta que te pondrán los pelos de punta por las enormes dunas. Si alguien se pregunta si tú puedes conducir esos estupendos coches, la respuesta es NO, nadie en su sano juicio te dejaría entrar solo en ese desierto, con dos minutos que te adentres ya no sabes donde estás, es realmente fácil perderte. Con los conductores te lo pasarás mejor que en una montaña rusa y te enseñarán sitios increíbles del desierto.
2 actividades
Iglesias en Ica
Iglesia de San Francisco
(3)
La iglesia de San Francisco pertenece a la orden franciscana, fue inaugurada en 1961. Esta iglesia destaca por su fina arquitectura de estilo románico modernizado, la fachada es de cemento y tiene tres cuerpos y dos torres de doble arco. Desde afuera se puede ver la belleza de esta iglesia y en su interior alberga una gran cantidad de imágenes de santos, y un lienzo importante de la escuela limeña en donde se ve pintada la imagen de la Virgen con Santo Domingo de Guzmán y San Francisco de Asís, que data de la segunda mitad del Siglo XVIII, además de que su altar está decorado con aplicaciones de pan de oro. El techo interior es abovedado y tiene vitrales a los laterales.
De interés cultural en Ica
El Candelabro
(4)
Durante la travesía en barco por las islas Ballestas hay un lugar especial y único en el que se paran todos los barcos para que los turistas puedan contemplarlo. Se trata de la montaña en la que está situado "El Candelabro". El Candelabro es un "geoglifo" de grandes dimensiones que sirve como faro a los navegantes de la zona y que nadie sabe exactamente cómo ni cuando se formó. Consiste en un dibujo de dimensiones impresionantes que refleja un candelabro y que está situado en una montaña arenosa. Es como si fuera un dibujo realizado en la arena pero con la diferencia de que jamás desaparece y de que se ve desde todos los ángulos y a gran distancia. Está relacionado con los geoglifos y las líneas de Nazca, porque, además, se encuentra situado relativamente cerca de éstas, y por lo tanto, se cree que fue creado por la cultura Nazca, que habitaron en esta zona entre el siglo 200 y el 700 antes de Cristo.
2 actividades
Museos en Ica
Museo de Piedras Líticas
Es un sitio controvertido, para los amantes de lo oculto. Las piedras fueron grabadas por una avanzada civilización que habitó la tierra antes que nosotros, para otros una farsa con piedras grabadas en el desierto de Ica por una familia del lugar. Se han escrito muchos libros sobre el tema, a favor y en contra, realmente no creo que nadie tenga respuestas, igual que con las "líneas de nazca". Es un museo muy curioso, con piedras recopiladas por el doctor Cabrera (ya fallecido), aproximadamente unas 11.000 piedras con grabados desde dinosaurios, operaciones, constelaciones y "hombres" con manos de cuatro dedos, como la que se puede ver en las "líneas de nazca". Verdad o mentira... Los grabados impresionan, y la hija del Doctor Cabrera, que actualmente dirige el museo lo explica todo con pasión y devoción. En mi opinión... Hay tantos misterios sin resolver en el mundo que... ¿por qué no?
Bodegas en Ica
Bodega El Catador
(1)
El pisco es la bebida nacional peruana: un destilado a partir de uva fermentada. Cuenta la "leyenda" que, cuando los españoles trataron de producir vino con las uvas que habían llevado hasta Perú desde Europa se encontraron con un producto tan malo que pensaron en destilarlo como si de un whisky se tratara... y dieron con el pisco. Durante la visita a la bodega se explica todo el proceso, desde que se aplasta (aquí lo de pisar no se lleva) la uva, hasta que, una vez comenzada la fermentación, se pasa por varios alambiques hasta dar con el producto final. Por supuesto, hay cata al final de las siete variedades que produce la bodega... alguna casi alcohol puro.
De interés deportivo en Ica
Adrenarena
(2)
Adrenarena reúne los elementos necesarios para que vivas una experiencia inolvidable un vehículo especialmente para recorrer las dunas con acción emoción y aventura con la dosis exacta de adrenalina y el paisaje del diserto en su máxima expresión.
Acantilados en Ica
La Catedral
(4)
Uno de los elementos más significativos y conocidos a nivel internacional de la Reserva Nacional de Paracas es La Catedral. Es Patrimonio de la Humanidad (o por lo menos lo era antes...) y consiste en una gigantesca formación rocosa que se fue formando a lo largo de los siglos gracias a la erosión del mar y a la fuerza del viento. El nombre de "La catedral" se le puso porque tenía una forma muy similar a la que tienen las cúpulas de las catedrales. Por si fuera poco, esta formación se encuentra rodeada de un mar azulado increíble que le da más belleza si cabe. Desgraciadamente, en la actualidad tan sólo se pueden contemplar las ruinas de la catedral, ya que la formación quedó destrozada debido al grandísimo terremoto que tuvo lugar en Perú en 1.997. En este año se cayó al mar la parte del medio de la catedral y ahora hay peligro de que sigan destrozándose zonas cercanas ya que los terremotos son muy habituales en la zona. De todos modos, se ha creado un panel junto a la catedral que muestra como era hasta 1.997 y en la actualidad, este lugar sigue teniendo un encanto especial. Por cierto, también dicen que la catedral tenía forma de cabeza de gorila y si os fijáis en las fotografías sí que se puede apreciar esta forma. Por cierto, en la fotos se ve la transformación de este lugar debido al terremoto.
3 actividades
Playas en Ica
Playa Mendieta
Esta ruta vigente desde el 2017 solo una agencia cuenta con el permiso. El trek es tranquilo y es en la tarde, con el paisaje y la luz natural que ofrece puedes captar una foto digna de foto de perfil y sobre todo una gran experiencia.
Cañones en Ica
Cañón de los Pasos Perdidos
(2)
Un lugar que te hace pensar en lo sorprendente que es la naturaleza, un atractivo natural que demoró miles de años en tomar la forma que se aprecia en las fotografías.
Bodegas en Ica
Bodega Lazo
(1)
Degustación de vinos, piscos y macerados.
Jardines en Ica
Parque Abraham Valdelomar
(1)
Quizá en la ciudad no encuentres muchos lugares para poder sentarte tranquilo y descansar un rato, pero verás que hay algunos parques donde puedes pasar el rato, el Parque Abraham Valdelomar es uno de ellos, tranquilo, agradable y con arboles muy antiguos perfecto para charlar.

Cosas que visitar y que hacer en Ica

Ica es una estupenda ciudad situada en el centro sur de Perú. Es un rincón con un encanto especial y único, probablemente no hayas visto nada igual en ningún otro lugar. Cuenta con un montón de sitios que ver en Ica, empezando por su maravilloso Oasis de Huacachina. Es la ruta perfecta para realizar fotografías y aprender a hacer "sandboard".

También cuenta con la Reserva Nacional de Paracas que es de las cosas que hay que ver en Ica más importantes debido tanto a la
impresionante fusión de mar y desierto, como la variedad de especies; animales y vegetales. Aun siendo opuestas en el tipo de hábitat viven en el mismo. Esta fue la razón por la que se decidió proteger esta zona.

Si lo que te parece que hay que visitar en Ica es el centro de la ciudad, podrás darte un paseo por sus rústicas calles, visitar el Palacio Municipal, la Catedral, el Museo Regional, el Museo de Piedras, etc. Todo esto te mostrará que hay en Ica y porqué es una ciudad con tanta historia.

Después de pasear por toda la ciudad ¿crees que quedan lugares que ver en Ica? Pues la verdad es que sí. Lo mejor será que te bebas un café y tomes una ruta en barco para poder contemplar El Candelabro de Paracas.