Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Ica?

Reserva Natural de Paracas

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tour por la Reserva Nacional de Paracas
Tour en kayak por Playa el Pirata y el Candelabro
86,50
Tours y visitas guiadas
Paseo en buggy por el desierto de Paracas
45,50

26 opiniones sobre Reserva Natural de Paracas

José Antonio Ballesteros Martín

Encontrarse a uno mismo

Ahora viajo solo, con mi mochila y mi equipo fotográfico, sólo con el billete de avión y la mochila. Perú fue mi primer viaje como mochilero y en solitario, y sin duda, esta experiencia fue la que más me marcó en aquel viaje. Había estado en Paracas de paso al comienzo de mi viaje y me pareció un lugar mágico, tanto que abandoné mi sueño de ir a Iquitos(Amazonas) y volver a Paracas al final de mi viaje, pero esta vez solo, sin gente, sin excursiones de turista. Compré 5 litros de agua, 1 kilo de manzanas y galletas y me fui andando desde la estación de autobuses hasta la Catedral(ya en la Reserva de Paracas)con la idea de ver un atardecer en La Catedral y acampar por la noche.

XIME ;P

Paracas un paraíso natural

Uno aprende todos los días y yo aprendí que los viajes sin rumbo son mas divertidos que los trazados en un mapa, que son estos los que nos permiten conocer al mundo ya que nos sorprende cada día de nuestro viaje. con la meta de ver a Machupichu en todo su esplendor, decidimos ver paracas pensando que no seria la gran cosa, mira que me sorprendí ya que nunca antes un sitio me había quitado el aliento tan rápido como el de aquel panorama, quien diría que la simplicidad del océano acuñando a una pequeña cantidad de barcas de colores parecería de juguete frente al enorme panorama desértico que lo rodeaba,

Nelson D. Linares G.

Paisajes increíbles.

Reserva Natural de Paracas, es un desierto en medio de esta gran playa con una territorio de aproximado de más de 300 mil hectáreas. Se dice que hace miles de años estaba cubierta por mar, es por eso que ahora ha sido custodiada para la preservación de las especies y la flora que ahí hay.
Tiene un recorrido de dos horas. También puedes contratar un guía en el mismo pueblo de Paracas e ir en tu propio carro o en mini bus con un grupo grande. Es una experiencia maravillosa con un sol y un calor que agita a cualquiera, pero los paisajes son increíbles.

mauricio

La reserva nacional de Paracas fue...

La reserva nacional de Paracas fue establecida el 25 de setiembre de 1975, es la única área de conservaciòn del paìs que incluye una zona marina. Preserva una muestra importante del desierto costero y de la biodiversidad de la corriente Peruana o de Humboldt.

La fauna en la reserva es bastante variada. los bosques acuaticos son hogar de invertebrados como anèmonas, esponjas marinas y tunicados, viven, ademàs, peces como la anchoveta, la castañuela, la pintadilla, el tramboyo, el cherlo, la lisa, el ojo de uva y otros. También es posible apreciar bancos de conchas navaja, conchas pata de mula, choros, caracoles y erizos negros. En la profundidad se encuentran especies como el camarón pistolero, el pulpo y el abanico de mar. Otros animales presentes en la reserva son los cetaceos, representados por la ballena azul, la ballena jorobada, el cachalote y el elefante marino. Es común también la presencia de especies de delfines, entre ellos el bufeo , la marsopa espinosa y los delfines comunes.

Victor Raul Tironi

Belleza pacífica

Sin dudas uno de los lugares más lindos de Perú, Patrimonio de la Humanidad por Unesco, de una riqueza visual enorme y ni que hablar de la fauna ictícola del Pacífico, así que si piensa viajar a Perú agéndelo, para terminar la excursión le puedo recomendar el restauran El Che, en un paraje cercano que se llama Lagunilla.

Uri

Reserva Natural de Paracas

Impresionante. Muy recomendable recorrer la reserva en bicicleta para poder llegar a sitios prácticamente desiertos, rodeado de kms y kms de dunas y donde se pueden llegar a ver pelícanos, lobos marinos y otras especies protegidas. En un día da tiempo de sobras a hacer un recorrido de 40-50km.
Aunque más turístico, visitar "la Catedral" (Enormes rocas modeladas por el viento y mar, destruidas recientemente en un terremoto) no puede faltar.

Walter Portocarrero Fotografía

Me encanta Paracas

Paracas es una reserva natural en el cual los amantes -no solo de la naturaleza-, pueden disfrutar de la tranquilidad que esta nos da.

José Del Carmen Palacios Aguilar

Lugar para el estudio de aves,...

Lugar para el estudio de aves, extracción artesanal de conchas de abanico.
Se encuentra a 250 km de Lima hacia el sur y es un lugar para disfrutar plenamente y poder caminar por todo el borde marítimo.

Rocio

Precioso

Precioso. Hay que llevar un buen coche ya que el camino precisa de un todo terreno. El paseo en lancha espectacular unas vistas increíbles

Davis Valencia

Es muy bonito

Para pasar con los amigos o los seres queridos toda una tarde

ana

Reserva Natural de Paracas

El paisaje natural de la reserva es muy hermoso, lamentablemente en Perú no hay una sola playa limpia. Cualquier cantidad de suciedad se encuentra en las playas que uno visite, las playas de la reserva también están hechas un asco de suciedad. Lástima.

Emily Zuzunaga

Es muy hermoso

Si paseas en lancha, vas a ver a los lobos marinos, cómo viven, y los paisajes tan bonitos de la reserva de Paracas. Deben visitarlo.

Christian Jesus Nolazco Gomez

Hermoso atardecer

sabrina rodriguez

Foto tomada en Mendoza Argentina

Pequeño club de pescadores, y extraordinarias tormentas eléctricas.

maria arizola

Disfrutar de las bellas playas que nos...

Disfrutar de las bellas playas que nos brinda la Reserva Natural de Paracas