Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ollantaytambo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ollantaytambo

69 colaboradores

24 cosas que hacer en Ollantaytambo

Pueblos en Ollantaytambo
Ollantaytambo
(25)
Ollantaytambo está ubicada en el Valle Sagrado muy cerca de Cusco y es prácticamente un pueblo inca en la actualidad, las ruinas están casi adentro de este y todo el pueblo conserva la construcciones prehispánicas. Realmente vale la pena quedarse por lo menos una noche en Ollanta, nosotros no pudimos, pero si algún día podemos volver lo haremos. Además Ollantaytambo es el destino obligado si se quieren ahorrar bastantes dólares en el tren que va hacia Machupicchu pueblo, ya que él que sale de Cusco es mucho más caro. El tren más econónico es el que sale a eso de las 20 hs de Ollanta a Aguas Calientes. Como se dijo antes la forma más económica de viajar a Ollantaytambo es en bus local desde Cusco, pero conviene antes pasar por Pisac y darse una vuelta por su mercado artesanal y por sus ruinas.
Estaciones de Tren en Ollantaytambo
Inca rail
(3)
Es una compañía peruana, establecida desde finales de 2007 para hacer la ruta turística de Ollantaytambo a Machu Picchu. Los trenes son bastante cómodos y tienen ventanas panorámicas para poder disfrutar del paisaje, también hay ventanas en el techo. El personal es muy amable y dispuesto a informarte en todo momento. Durante el trayecto te ofrecen infusiones y pastas (todo elaborado con productos naturales).
Ruinas en Ollantaytambo
Ruinas de Ollantaytambo
(4)
Ollantaytambo está en el punto donde el río Patakancha confluye con el río Urubamba, a 60 km al Cuzco y a 2.792 msnm. Es la última fortaleza inca antes del Machu Picchu, pero a diferencia de este último, nunca fue abandonada, y sufrió el asedio de los españoles hasta que los incas la abandonaron para dirigirse a Vilcabamba. Es uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del Imperio inca, y aunque se le llame Fortaleza, por sus descomunales muros, fue en realidad un Tambo o ciudad-alojamiento, ubicado estratégicamente para dominar el Valle Sagrado de los Incas. El Templo del Sol y sus gigantescos monolitos muestran el alto nivel de perfección que se alcanzó aquí en el trabajo en piedra.
Monumentos Históricos en Ollantaytambo
Señor De Choquekillka
(1)
Es muy habitual en Perú y en casi todas las culturas latinas el hecho de celebrar festividades que en apariencia son católicas pero luego el alma es indígena en gran parte. La fiestas del Señor de Choquekillka en Ollantaytambo se celebran todos los años a finales de mayor, e incluyen danzas incas, merienda Masttay, Gallo T´hippy, y el toque hispano lo pone una corrida de Toros
Mercados en Ollantaytambo
Mercado de Ollantaytambo
(3)
Este mercado se encuentra instalado inevitablemente en la plaza principal de Ollantaytambo, donde a través del año, el mercado de artesanías y sillería extiende a unos pocos a menudo tomada por los turistas, donde se ofrece todos los recuerdos que he visto en otros lugares (gorros, bufandas, pulseras ) al mismo precio. Pero no se puede tener la tentación y se tienta a comprar.
Miradores en Ollantaytambo
Carretera entre Ollotaytambo y Santa Maria
(2)
Que los acusados ​​tienen miedo a las alturas, si decide participar en el bus Macchu Pichu por Santa Maria, tu pesadilla comienza aquí. Ya que tan pronto como inicia el recorrido, la carretera entre el bonito pueblo de Santa María comenzó Ollotataytambo y el burro y gira alrededor de 100 veces donde comienzan en una pequeña combi surbondé. Pero la aventura es la aventura! Y a menos que tenga náuseas, no se pierda el impresionante paisaje, es realmente muy hermoso.
Ríos en Ollantaytambo
Río de Ollantaytambo
(2)
Oímos constantemente si duerme una o dos noches en un hotel en la calle principal que va desde la estación hasta el pueblo. El cual se encuentra totalmente rodeado de flores y muchas hierbas para que sepamos cómo reconocerlos, esta pequeña corriente es muy audible ofrece un sello innegable de los Ollotaytambo y habría pescar algunos peces bastante para disfrutar de la calma.
Plazas en Ollantaytambo
Plaza de Armas de Ollantaytambo
(2)
Ollantaytambo es muy conocido por su fortaleza inca, pero creo que no hay que olvidar que esta ciudad también es muy agradable por otros motivos. Por ejemplo, su plaza principal, la Plaza de Armas, es mi lugar favorito de la ciudad. Está rodeada por árboles y me resulta muy agradable para relajarse.
Museos en Ollantaytambo
Museo Catcco
(1)
Si tenéis apetito para la cultura, diríjanse al único museo de la ciudad, después del yacimiento arqueológico. A menudo cerrado y escondido detrás de una puerta azul pesada, este museo ofrece una bonita colección de cerámica precolombina que hará las delicias de los puristas de esta cultura ancestral.
Iglesias en Ollantaytambo
Iglesia de Ollantaytambo
(1)
El motivo de su visita a Ollantaytambo cuando el tren de Aguas Calientes para por aquí: su bonita iglesia encalada, situada en la plaza principal donde se instala todos los días del año el mercado de la aldea artesanal.
De interés deportivo en Ollantaytambo
Descenso en bici por Ollantaytambo
(2)
Hay numerosas formas de llegar hasta el monumental Machu Picchu, hay para todos los bolsillos y para todos los gustos. Nosostros optamos por un trekking de cuatro días que incluye numerosas y variadas actividades. La primera actividad deportiva se realiza el primer día y consiste en realizar un descenso en bici desde una montaña situada cerca de la localidad de Ollantaytambo. Se trata de una actividad programada que comienza en Cuzco. Desde allí te llevan en una furgoneta hasta la montaña, pasando antes por Ollantaytambo. La montaña se encuentra a unos 4.200 metros de altura y desde allí vas descendiendo en bici durante cuatro o cinco horas aproximadamente. El descenso es de unos 3.000 metros y discurre en su mayor parte por carretera asfaltada. Las vistas que se pueden contemplar durante todo el recorrido son realmente espectaculares y es imposible dejar de hacer fotos en ningún momento. Es una actividad preciosa y no demasiado dura, ya que todo es cuesta abajo y a mitad de recorrido se hace una parada para almorzar. El único tramo más complicado es el último, pero es opcional, quien lo desea puede seguir en la bici por un camino de arena y piedras bastante más complicado que te lleva hasta la meta, un pequeño pueblo situado a unos 1.000 metros de altitud. La seguridad es bastante grande ya que detrás de la última persona va una furgoneta por si acaso alguien necesita parar o se pincha alguna bici.
Calles en Ollantaytambo
Calles de Ollantaytambo
Esta tranquila aldea puede presumir de mantener hoy en día en sus calles el mejor ejemplo de planificación urbana inca que se conserva. Sus estrechas calles con canales por los que discurre el agua de las montañas han estado habitadas sin interrupción desde el s.XIII. Es genial pernoctar en esta localidad para disfrutar de su tranquilidad una vez que los grupos de turistas la abandonan y así pasear con sosiego por sus laberínticos pasajes para descubrir que hay al otro lado.
Bares de Copas en Ollantaytambo
Mercados en Ollantaytambo
(1)
Ríos en Ollantaytambo
De Cuzco a Aguas Calientes
(1)
Hablar de Perú es hablar de Machu Pichu. El tren desde Cuzco tarda 3 horas en llegar a Aguas Calientes, circulando paralelo al río sagrado Urubamba, entre selva de montaña. Después un autobús ascenderá en zig-zag durante unos 20 minutos antes de llegar. Hay tres categorías de tren de las cuales, la Hiram Bingham es carísima. La categoría mediana, cómoda y más económica ofrece también té de coca durante el trayecto, muy aconsejable para combatir el mal de altura y el frío. En ningún caso se aconseja un paquete turístico: además de ser más caro no suelen pernoctar en el pueblo, cuyo nombre no es casual, ya que tiene aguas termales. Lo ideal es llegar por la mañana y buscar alojamiento en alguna de las muchas casas que se ofrecen con desayuno incluido, dar una vuelta al pueblo y después comer en alguna casa de comida cuyo menú del día siempre incluye el famoso "pisco sour": cóctel de licor de pisco y lima o limón que es patrimonio cultural del país. Una siesta no está de más si se pretende ver amanecer al día siguiente en Machu Pichu. Y por la tarde hay que disfrutar en las piletas de piedra al aire libre, de "las aguas calientes" rodeados de impresionantes montañas y vegetación. Tanto la ida como la vuelta en tren, ofrece una vista privilegiada de la ciudad de Cuzco. Y el camino, a veces lo amenizan con un personaje caracterizado con máscara de punto blanca, bigote y cruz en la frente, que simboliza al conquistador español.....
De interés turístico en Ollantaytambo
Patacancha Valley
Japoneses, gringos, españoles, brasileños. No es que quiera fomentar la xenofobia, pero el sueño de descubrir Machu Picchu se arruina cuando te das cuenta que ya muchos han encontrado la mentada ciudad perdida. Si a eso añadimos unos precios prohibitivos, el viaje casi casi puede ser una decepción (de cualquier forma las ruinas son impresionantes). Pero el antiguo Perú está vivo, ahí a un lado de los miles de turistas, oculto en medio de las montañas, donde pueblos como el de Patacancha conservan sus antiguas tradiciones, como su lengua, agricultura, bailes, música y cocina. Poco a poco, sus habitantes, descendientes de los míticos incas, han abierto las puertas de sus casas para ofrecer alternativas de turismo vivencial más auténticas y vivas que la clásica postal de las ruinas. Y lo mejor: ni un alma por parajes donde reinan las alpacas, el verdor, viento y la lluvia.
De interés turístico en Ollantaytambo
Mercados en Ollantaytambo
Inspírate con las mejores listas de expertos