Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Ruta de trekking de Lares a Machu Picchu - 4 días / 3 noches

desde
648,07
Ver fechas disponibles
Español & Inglés
Duración 4 días
Disfruta de una aventura única y lánzate a caminar por los increíbles paisajes de los Andes con esta ruta de trekking por el Valle de Lares. Contemplarás increíbles paisajes andinos, visitarás pueblos situados a miles de metros de altura, y disfrutarás de la magia de una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno: Machu Picchu.

Lo que más "mola"

  • Visitarás la increíble ciudad inca de Machu Picchu.
  • Caminarás por los preciosos paisajes andinos del Valle de Lares.
  • Descubrirás las tradiciones y costumbres de los pueblos de los Andes.

Qué te espera

Día 1


Te pasarán a buscar por tu hotel de Cuzco para poner rumbo al emblemático Valle de Lares. Durante el trayecto pasarás por algunos yacimientos arqueológicos y varios mercadillos artesanales del Valle Sagrado de los Incas.

Cuando llegues al poblado de Calca (situado a 2.940 metros de altitud) empezarás la caminata hasta el paso de Huanca Wasi (a 4.400 metros). A continuación, volverás a descender hasta la localidad de Lares, donde visitarás sus famosos baños termales. En sus aguas, que están a una temperatura de entre 28 y 34 grados, podrás recuperarte de la caminata y descansar. Allí almorzarás para reponer energías y volver a iniciar la ruta de trekking hasta el pueblo de Huaca Wasi, donde cenarás y acamparás hasta el día siguiente.

Día 2


Al despertarte en el campamento, desayunarás y emprenderás la ruta subiendo por la montaña hasta Abra Ipsay, situado a 4.400 metros de altitud. Aquí podrás conocer algunas de las familias que viven en la zona y aprender cómo es su día a día y sus costumbres y tradiciones, que se mantienen desde los tiempos del imperio Inca.

Por la tarde, tras el almuerzo, volverás a ponerte en marcha para bajar hasta el campamento de Patacancha, a 3.650 metros de altitud. Allí cenarás y pasarás la noche.

Día 3


Tras desayunar, comenzarás el día caminando por preciosos paisajes andinos. Durante la ruta te acercarás hasta el pueblo de Willoq (situado a 3.400 metros de altitud), conocido por su famosa artesanía textil, Pumamarca (3.200 metros), rodeado de montañas de piedra rojiza, y, finalmente Ollantaytambo (2.850 metros). Caminando por las callejuelas empedradas de esta localidad podrás ver restos de auténticos edificios incas, que siguen en pie siglos después de su creación.

En Ollantaytambo subirás a bordo del tren que te llevará hasta la localidad de Aguas Calientes, donde cenarás y descansarás para encarar con fuerza el día más importante de esta aventura.

Día 4


En el último día de la excursión conocerás uno de los rincones más famosos del mundo. A primera hora te llevarán por un estrecho camino para llegar la impresionante ciudadela de Machu Picchu. Una vez allí tendrás tiempo para explorar este increíble yacimiento inca que enamora a todos los viajeros. Pasearás por las calles de esta antigua ciudad inca, admirando los diferentes tipos de edificaciones y disfrutarás de unas vistas increíbles de las montañas que las rodean. ¡Será una experiencia única!

Tras disfrutar al máximo de tu estancia en Machu Picchu, tendrás que volver por tu cuenta en autobús hasta Aguas Calientes. Allí subirás a bordo del tren que te llevará de vuelta a Cuzco para dar por finalizada la excursión.

Idioma



La actividad se hará con un guía que habla español.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel - Cuzco.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Consulta fechas y horas disponibles
- 06:00h
676,11
Ver
- 06:00h
676,11
Ver
- 06:00h
676,11
Ver
- 06:00h
676,11
Ver
- 06:00h
676,11
Ver
- 06:00h
676,11
Ver
- 06:00h
676,11
Ver
- 06:00h
676,11
Ver
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Cusco y sus 4 ruinas
(33)
33,08
Excursiones
Ruta de 2 días por el Camino Inca
589,54
GetYourGuide
(27)
27,94
Ver todos
Ver todos
Desde
648,07
Ver fechas