Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ayacucho?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ayacucho

36 colaboradores

14 cosas que hacer en Ayacucho

Ciudades en Ayacucho
Ayacucho
(8)
Mi paso por ayacucho fue fenomenal, una cidad llena de religiosidad, con sus mas de 30 iglesias y costumbres. Ayacucho es sin lugar a dudas el pueblo mas religioso del peru, la semana santa es festejada por propios y extraños con gran fervor, así como sus tradicionales corridas de toros o las principales calles, muy parecidas a Sevilla en España,
Monumentos Históricos en Ayacucho
Pampa de La Quinua
(6)
La Pampa de la Quinua se ubica en la provincia de Huamanga a 35 km de la ciudad de Ayacucho. En este lugar se llevó a cabo la Batalla de Ayacucho que definió la independencia del dominio español. En la pampa se aprecia un Obelisco de 44 m, un monumento de Sucre y una espléndida vista del paisaje de la zona.
Sitios insólitos en Ayacucho
Formaciones de Arena
Estaba en Catalina Huanca cuando de repente empecé a ver algo verdaderamente hermoso. Por un momento me sorprendió ver lo hermosa que es la naturaleza. Las formaciones de arena eran impresionantes, ¡y les aconsejo que lo vean!
Ruinas en Ayacucho
Ruinas Wari
(5)
Al Norte de la ciudad de Ayacucho y cerca a pueblos devastados por el terrorismo se ubican las ruinas mas importantes de la cultura Wari. La cultura Wari nace y tiene su centro en Ayacucho desde donde se expande. Fue el primer Imperio en el Perú. Los trabajos de excavación se encuentran muy poco avanzados no solo porque no se avanzo durante el terrorismo sino también porque se hallaban restos y luego se dejaban los trabajos de excavación inconclusos poniendo en riesgo la conservación de las ruinas. Llama la atención y es lamentable que exista una carretera en medio de las ruinas.
Pueblos en Ayacucho
Quinua
(4)
Quinua es un pueblo que está situado más o menos a una hora de la ciudad de Ayacucho. Este pueblo está cerca de unas ruinas incas y también del monumento de la Independencia de Perú. Gracias a la cercanía de estos dos lugares turísticos, el pueblo está lleno de tiendas y de restaurantes. Es un lugar lleno de encanto.
Valles en Ayacucho
Valle Glaciar de Yanama
Empezamos el ascenso de la montaña de unos 4665m de altitud. El paisaje es realmente fantástico, los adjetivos no nos sirven para describir tal espectáculo! Es casi irreal! Todas estas imágenes parecen salidas de un sueño. Aquí podemos ver como la nieve nos cubre los pies ... Y tras otro paso, de nuevo el paisaje cambia. Después iniciará un largo descenso en un amplio valle que recuerda un poco al Vercors. Nos detuvimos en la fase de Totora: magnífico!
Calles en Ayacucho
Calle de Ayaucho
(2)
Creo que caminar para encontrar un espacio vación en mi cabeza fue lo que me llevó a caminar por espacios por donde no lo había hecho hace muchos años. La experiencia duró poco, pero fue gratificante, por que redescubrí una parte de mi tierra, Ayacucho y no vi mejor forma de guardar ese momento que a través de una imagen y así lo hice. Ahora tengo una pequeña colección de recuerdos que trato de compartir para que también aprecien lo que yo quiero.
Pueblos en Ayacucho
Pomabamba/cangallo
(2)
Es una foto donde están los recuerdos de un pueblo , de lima que por cierto es muy hermosa donde vivía mi abuelita virginia es una época donde por sierto ia no existe violenciay las persona son muy amables y además puedes tener un buen recuerdo.
Museos en Ayacucho
Museo de Sitio Wari
(3)
El Museo forma parte del complejo arqueológico Wari el cual muestra los restos encontrados de la cultura Wari (cerámicas, restos óseos, esculturas). En el complejo arqueológico se aprecian diferentes plantas de la zona, las zonas de excavación y un mirador. El horario de visita es de martes a domingo de 9 a 5 p.m.
Monumentos Históricos en Ayacucho
Monumento de Independencia
(2)
Este monumento cercano a Quinua y a una hora de Ayacucho, simboliza la victoria de Bolívar y Sucre frente a los españoles en la batalla de Ayacucho que fue el 9 de diciembre de 1824. Un obelisco de 44 metros se levanta en frente de las espléndidas vistas de los Andes.
Miradores en Ayacucho
Entre Mariscal Caceres y Ayacucho
Tomamos el autobús que lleva a Ayacucho. Hay 8 horas de bus con condiciones no muy cómodas y por un camino un poco peligroso. En contraste con esto, fuimos recompensados con un paisaje de una belleza asombrosa.
Pueblos en Ayacucho
Pirualla
(1)
Un vistazo en cada giro, voz, atmósfera, tu historia.
Plazas en Ayacucho
(1)
Pueblos en Ayacucho