Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Paracas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Paracas

34 colaboradores
Excursiones
Paseo en barco a Islas Ballestas
(1)
32
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por Playa el Pirata y el Candelabro
88,50
Tours y visitas guiadas
Sobrevuelo de las Líneas de Nazca
298
Tours y visitas guiadas
Tour por la Reserva Nacional de Paracas
21,50
Tours y visitas guiadas
Paseo en buggy por el desierto de Paracas
46,50

15 cosas que hacer en Paracas

Pueblos en Paracas
Paracas
(10)
Nos acercamos a la Reserva Nacional de Paracas, desde 25 de septiembre del año 1975. Ubicada en el departamento de Ica, provincia de Pisco Paracas que significa "lluvia de arena" un lugar donde sus costas y playas son azotadas por fuertes vientos. Plagada de aves marinas migratorias, pingüinos que es su atractivo, junto a la diversidad de fauna marina y silvestre que allí viven. Salimos a navegar para tener otra visión del entorno, de formaciones rocosas como la "Catedral" creada por la erosión que produce el mar y el viento a través de siglos azotando. Una formación cóncava, a modo de cúpula donde se resguardan a modo de vivienda las aves marinas. Del "Candelabro" ubicado en la bahía de Paracas, un geoglifos, un grabado en roca de color crema con una extensión de 120 metros conocido también como "Tridente" que guarda similitud con las líneas de Nazca.
1 actividad
Playas en Paracas
Playa la Mina
(8)
Esta es la primera playa donde hicimos una parada en la gira de la reserva de Paracas, la Mina playa es accesible después de un corto descenso en la arena entre las dunas, la cual ofrece un paisaje impresionante del Océano Pacífico y las olas vienen a estrellarse en el lado un poco más bajo de la colina. No podemos nadar (a causa de las corrientes frías y adversas), pero se puede pescar muy fácilmente! Recomendado
2 actividades
Playas en Paracas
Catedral
(6)
Ahora parcialmente destruida por el terremoto que redujo a la mitad su estructura, la catedral, apodada así por su forma antigua, se admira desde el mirador de la playa Yumace. Este enorme campo de piedra, mucho más impresionante antes de 2007, es el lugar preferido de los delfines, que vienen a alimentarse de plancton.
2 actividades
Islas en Paracas
Gargantas de Ballestas
(5)
Más interesante que "el rostro de Jesús" o la Isla Elefantina, las gargantas del Ballestas son dos agujeros como los que están en la entrada del esófago con una piedra que protege contra las olas del Océano Pacífico. Prohibido acercarse para no molestar a los leones marinos y sobre todo por su ubicación, algo peligrosa.
2 actividades
Miradores en Paracas
Mirador sobre la reserva
(4)
Para una mejor visión de la reserva y su extensión de desierto a la vista, podemos subir a la cima de una de sus dunas y quedarnos allí cinco minutos. A lo lejos, la playa y el Océano Pacífico y, en el otro lado, arena y arena. Un hermoso espectáculo mejor que el que ofrece el Valle de la Luna en Chile.
1 actividad
Playas en Paracas
Playa de Lagunillas
(3)
Este pequeño pueblo de pescadores al final de todo vive principalmente de la pesca, y también del turismo, de manera que el bus te para para que tomes el almuerzo con los turistas que regresan de la reserva de Paracas.
2 actividades
Islas en Paracas
Isla Elefantina
(2)
Al igual que sucede con el "rostro de Jesús", tendrá que activar su imaginación para discernir los contornos de la isla llamada Elefantina. Un tronco y un enorme cuerpo con las piernas cortas aparece entre el agua de las olas. Cubierto con guano, es el punto de partida de los cormoranes para su paseo matutino.
2 actividades
Puertos en Paracas
Paseo del puerto
(2)
Volviendo del viaje en barco entre las islas Balistas, pudimos disfrutar de un paseo por el puerto de Paracas desde el autobús de la reserva. Una buena excusa para comer algo rápido en uno de los restaurantes locales, comprar un recuerdo de arte de uno de los puestos de venta o simplemente disfrutar del espectáculo de los pelícanos que pueblan el puerto.
Playas en Paracas
Playa roja
(4)
Última playa en Paracas y no menos importante, la "Playa roja" apodada simplemente por el color de su arena debido a la alta concentración de roca volcánica, ofrece un paisaje sublime del Oceáno Pacífico. Para muchos, esta playa es considerada la más bella de todo el Perú.
2 actividades
Puertos en Paracas
Puerto de Paracas
(4)
Desde su puerto de pesca, se inician las excursiones para visitar las islas Ballestas e islas Chincha. Se puede ver diferentes aves, pingüinos, leones marinos, el viaje es tranquilo. Se debe de ir abrigado porque hace un poco de frío.
1 actividad
Monumentos Históricos en Paracas
Monumento al General San Martin
(2)
En la entrada a la reserva de Paracas se puede admirar el diseño de gran edificio instalado por la ciudad de Paracas en honor del general San Martín. Entre el Obelisco y la llama, este monumento rojo y gris estropea un poco de paisaje desértico, pero ofrece una buena vista del Paracas que se extiende a sus pies.
Playas en Paracas
Playa Yumace
(3)
No es complicado llegar así que la puedes pasar muy bien desde temprano.
Reservas Naturales en Paracas
Cara de Jesus
(1)
Si usted tiene una buena vista, o más bien una buena imaginación, se puede ver el rostro de Jesús grabado en la roca mirando cómo las olas rompen contra su mentón barbado, con la boca abierta y una corona de espinas en la cabeza. Prometido, tendrá que verlo para creerlo.
1 actividad
Plazas en Paracas
Plaza de Paracas
(1)
Después del paseo por el puerto, es necesario pasar por la plaza de Paracas e incluso tendremos que cruzarla para tomar el bus que lleva a las aventuras. Rodeado por coches, este sitio se ve más como un parking que como cualquier otra cosa, pero sigue siendo el centro de Paracas.
Puertos en Paracas
Península de Paracas
(1)
Viajando con la mente y espíritu abiertos, la naturaleza de Perú despliega todos sus encantos a modo de bienvenida. Un destino que no deja indiferente.