MINUBE
¿Te gusta Chivay?

Valle del Colca

+51 54 203010
+51 54 203010
No esperes para reservar las actividades

25 opiniones sobre Valle del Colca

paulinette

El cañón de Colca es un valle de mucha b...

El cañón de Colca es un valle de mucha belleza, cerca del pueblo de Chivay en el sur de Perú. Para ir, tienes que tomar un tour, agregándote a un grupo o formando el tuyo, con un guía y un auto.
El cañón tiene más de tres mil metros de profundidad, es el más profundo del mundo, está casi dos veces más profundo que el gran cañón de Colorado.
Con el tour, se mira el cañón desde arriba del todo, con unos cóndores volando gracias a los vientos que entran en la garganta del cañón, entre las montañas, y los ayudan a encontrar su equilibrio.

El pueblo más cercano del cañón de Colca es el pueblito de Chivay, una linda parada después de un día caminando por el cañón, que tiene unos cuantos hotelitos, ya que, como estamos a 4 horas de carretera de Arequipa, todos los visitantes se quedan por lo menos una noche a dormir. Nos tocó la Noche Vieja, y el pueblo se animó con cohetes, cantos y bailes hasta las primeras horas de la mañana. Nos hicieron un lugar para celebrar con ellos, era muy bonito participar a la fiesta del pueblo.

flavia amusategui

En mi viaje a Cusco, en julio del 2009,...

En mi viaje a Cusco, en julio del 2009, descubrimos este hermoso lugar no muy visitado aún, y de no muy fácil acceso.
Es uno de los cañones mas profundos del mundo (prof máx. 3200mts.), y tiene un recorrido de unos 100km.
Esta rodeado de cultivos aterrazados, aguas termales, muchos pueblitos donde el tiempo parece haberse detenido; los caminos son de tierra y es común cruzar rebaños de guanacos, llamas, y alpacas, atravesados en los caminos.
Por suerte, aún perduran muchas de las tradiciones coyas, sus ritos religiosos, su música, sus vestimentas(sobre todo las mujeres), sus viviendas de adobe y paja y muchas cosas más.

Victoria García González

Un imprescindible de Perú

Todo lo que se diga de este cañón se queda corto. Con una profundidad que oscila entre los 3.600 y 4.100 metros, supera al famoso cañón del Colorado. Para llegar, generalmente desde Chivay, es necesario taxi y guía o añadirse a algún grupo guiado, como fue nuestro caso.

Al paisaje hay que añadir el mirador con la Cruz del Cóndor, (o cualquier otro punto), desde el que se observan cóndores. Aunque es sabida su enorme envergadura, de hasta más de 3 metros, sólo comprobando la sombra que proyectan cuando te sobrevuelan se es consciente de su tamaño. Aunque se comenta que actualmente existen menos ejemplares, observarlos no entraña ninguna dificultad, aunque es preferible por las mañanas cuando existe contraste de temperatura en las corrientes de aire que utilizan para planear y volar.

Marita A

Paisajes que quitan el aliento

En cualquier ruta por Perú, organizar una excursión desde la ciudad de Arequipa para conocer el Valle del Colca es un "must". Si el viaje por el país en su conjunto está enfocado en plan alternativo y sin organizar, este tipo de excursiones son una genial ocasión para interactuar con gente y socializar un poco, lo cual siempre es enriquecedor

Nuestro tour empezó a las 8:00, cuando nos vino a recoger Maida, la guía. En la furgoneta éramos una pareja de Irlanda, cuatro amigos de Canadá, una pareja de Estados Unidos...¡bastante divertido!.

Durante el camino al valle del Colca (5 horas y 160 km de ruta) la guía nos enseñó a masticar la hoja de coca, incluso paramos para comprar una bolsita. He de decir que no tuve ningún síntoma de mal de altura, ni aquí ni a lo largo del viaje. Ese día descubrimos las alpacas, etc, comimos en un sitio de bufé por 20 s/pax, fuimos a un balneario (muy agradable). En definitiva, una jornada muy auténtica que disfrutamos mucho.

Samy Rodriguez Romo

Valle colca

Existen varias opciones para llevar a este valle desde Arequipa, nosotros contratamos tour y salió super bien, nos recogieron tipo 3 am en nuestro hostal, el tour venia con desayuno y almuerzo, todo por 70 soles aproximadamente, la primera parada en el mirador de los volcanes, máximo punto de altura que se llega, en donde se ve el cordón montañosos de volcanes, luego se avanzo hasta el pueblo de Maca, un pequeño lugar para comprar recuerdos, tener una visión general de donde estamos situados, y visitar su iglesia, el camino sigue (se almuerza) y se llega al Valle de colca, un lugar mágico, con quebradas montañosas muy profundas, y el vuelo de los condores mostrando su grandeza.

Lucia Gutierrez

Visitar el Cañón del Colca por libre

La mayoría de turistas suelen visitar el Cañón del Colca con un circuito organizado de 1 o 2 días. Sin embargo, si te gusta ir a tu aire y no depender de horarios y planes ajenos, te recomiendo que alquiles un coche y lo visites por tu cuenta. Las carreteras son súper seguras y es prácticamente imposible perderte, ya que una única carretera recorre el Cañón. En Arequipa podéis alquilar un coche en Europcar: Calle Jerusalén 120 (mejor si lo hacéis con antelación, por si no quedaran coches disponibles)

El planning que nosotros seguimos al visitar el Cañón fue el siguiente:

Día 1 – Conducir de Arequipa a Chivay, donde se hace noche. Parada en las Pampas de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, Mirador de los Volcanes, Chivay y baños termales de La Calera.

Jaume Nin

Espectáculo aereo

El vuelo del cóndor en el Cañón del Colca, es uno de los espectáculos más sensacionales que se pueden ver en la naturaleza. Pronto por la mañana, cuando empiezan a formarse las corrientes térmicas 1.000m más abajo del Mirador del Cóndor, con el frio atenuado por el sol, estas formidables aves despliegan su espectacular coreografía aérea.

E.Sonia Requejo Salces

a través de valles lunares , vuela el cóndor .

Parto de Arequipa , a tras quedan los bellos edificios coloniales para seguir ruta por desfiladeros y para asomarme a miradores , atalayas que caen al abismo sobre el río Colca . Nace en los Andes , por encima de los 4.500 metros para desembocar en el Pacifico y de camino abre un cañón , erosiona un valle fluvial el " Valle del Colca ".

Se encuentra en la provincia de Caylloma , a 165 Km de la bonita ciudad de Arequipa . Un rincón de altura con maravillas muy bien guardadas ,como ( El Cañón del Colca y Valle del Colca ) y un volcán , el Ampato inactivo a 6.288 mt , sobre el nivel del mar .

Carla Aguinaga

No hay nada como la naturaleza, preciosos paisajes

Muchas horas de viajes, prefiero tomar desayuno y almuerzo ligero, se pasa por un punto a 4900 msm, cielo despejado y al maravilloso cóndor.

Angel Terrones

Visita a los cóndores

Ver un animal de esta envergadura merodeando tan cerca de tu cabeza cuando vuela, es algo impresionante

Natalia Mon

Valle del Colca

Es un viaje complicado por sus carreteras y por los cambios climáticos a medida que avanza el bus pero al final ves los cóndores y todo habrá valido la pena.

Emilia López

Increíble la naturaleza de la montaña

El vuelo de los cóndores, cuidadores del cielo, nos recibieron cuando íbamos llegando.
Caminamos varias horas hasta el oasis, purificación.

Margaret Lazo

Hermoso, un fin de semana maravilloso

Hermoso, un fin de semana maravilloso. Lindo paisaje y lindo lugar para conectarte con la naturaleza.

lizbeth vilca salinas

fue una semana maravillosa rodeada de un paisaje impresionante

Teresa Orbegozo López

El Cañón del Colca

El Cañon del Colca, el más profundo del mundo, se encuentra en Arequipa - Perú, ubicado a aproximadamente 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Atreverte a visitarlo.