Mirador de los Andes

Chivay, Peru Dirección

11 opiniones sobre Mirador de los Andes

Es posible ver algunos volcanes

El Mirador de los Volcanes está a 4.800m, y se encuentra entre Chivay y Arequipa. Es posible ver los volcanes Misti, Chachani, Sabancaya y Ampato. La mayoría de las visitas a la coca del valle por el turista aquí son para tomar fotos o simplemente estirar las piernas. En el sitio también hay locales de venta de artesanías. Hace frío. Busque apachetas, montones de piedras pequeñas hechas por viajeros supersticiosos que esperan bendiciones de Dios.

Parada obligatoria cuando se va al...

Parada obligatoria cuando se va al Cañón del Colca desde Arequipa. En un buen día se pueden ver hasta 6 volcanes desde aquí.
No se si será costumbre de los turistas o de los lugareño, pero en la cima hay un montón de piedras apiladas unas encima de otras.
Son 4.900 metros los que tiene este precioso mirador, así que hay que tener cuidado con el mal de altura.

Mirador de los volcanes, Cañón del Colca

En uno de los pasos más altos camino del Cañón del Colca se encuentra este Mirador de los Volcanes, donde podrás ver el volcán Misti al fondo. Pero lo más curioso de este lugar son las apachetas, pequeñas pirámides de piedrecitas que se ponen para pedir deseos, muchos tienen hojas de coca en su base. Como dicen allí son "árboles de deseos"

Uno de los puntos más altos de Perú

A 4910 metros de altitud puedes ver los diferentes volcanes que se dibujan en el horizonte, como el volcán Chachani o el volcán Misti. También es una forma de experimentar qué se siente a tanta altitud. Para prevenir el mal de altura es recomendable el té de coca, el triple té o mascar hoja de coca.

Amanecer en el Colca

La ventaja (dirán los más) de levantarse y salir al amanecer del tercer y último día de la caminata en el Cañón del Colca es ser todavía capaz de disfrutar de la salida del sol detrás del cañón. La estrella sigue nuestros pasos y nos ilumina más hasta que realmente empieza a calentar. Una delicia.

Un lugar espectacular

Difícil de olvidar, por eso te amo Perú. Ni el frío ni la altura de casi 5000 metros me impidieron llegar al mirador de los volcanes .

Mirador de los volcanes (4910m)

Si llegaste hasta el mirador de los volcanes a 4910 m o estás familiarizado con el mate de coca o lo vas a pasar muy mal.

Sal del bus, vive esa sensación como de estar en Marte y observa el altiplano junto con varios volcanes mientras varias llamas pastan por el lugar.

De camino a Chivay desde Arequipa

Conducir por los Andes Peruanos es una experiencia única, a pesar de que poco a poco se acusa más el mal de altura. Este mirador se encuentra en mitad del camino, entre estas dos ciudades.

Importante salir abrigado del coche, ya que la altura hace que sea una zona muy fría.

Inspirador

Tienes toda una vista de volcanes alrededor.

Precioso lugar

Hace mucho frío pero la vista es espectacular.

Información Mirador de los Andes