Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +
desde
17,70
Por Civitatis
Cargando...
Español & Inglés
Idiomas
Duración
Disponibilidad
Con este tour por las Chullpas de Sillustani viajarás a tiempos remotos para conocer la historia que guardan estos monumentos fúnebres. Podrás conocer a fondo la cultura Colla recorriendo los ancestrales yacimientos con la compañía de un guía experto.

Lo que más "mola"

  • Admirarás la sorprendente construcción de las chullpas.
  • El guía te contará todos los secretos en torno a los rituales fúnebres.
  • Disfrutarás de unas increíbles vistas a Laguna Umayo.

Qué te espera

Pasarán a buscarte por tu alojamiento y, tras poco menos de una hora de trayecto, habrás llegado a tu destino para comenzar este tour a Sillustani, un lugar de gran riqueza arqueológica.

Conocerás a fondo los antiguos yacimientos situados junto a la Laguna Umayo, un espectacular lugar ubicado a algo menos de 4.000 metros de altitud y donde podrás descubrir las impresionantes construcciones fúnebres conocidas como Chullpas, de más de 12 metros de altura. Lo curioso de estas antiguas torres es que desafían sin miedo a la gravedad, ya que es común que su tamaño sea mayor en la parte de arriba que en la base. ¿Cómo podrán entonces mantenerse en pie?

La ruta guiada te servirá para adentrarte en la ancestral cultura Colla y en las costumbres fúnebres que practicaban, solo así podrás entender el significado del conjunto monumental de la ciudad de Sillustani. Desde el mismo lugar donde se encuentran estas peculiares torres podrás divisar la histórica Laguna Umayo, lugar de veneración para los países de la región.

Finalmente, tocará volver a tu alojamiento de Puno y se dará por finalizado este tour de las Chullpas de Sillustani.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Puno, Perú.
Mascotas bienvenidas
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
En Civitatis desde
17,70
Cargando...