Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
Además, podrás llevarte una cámara Leica para tus viajes.

Qué ver en Tui

Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Tui

Ver más (33)
Inspírate con las mejores listas de expertos

Sitios que visitar en Tui

Ver más
Ver
Por qué visitar Tui

Cosas que visitar y que hacer en Tui

Tuy o Tui, como se le conoce en gallego, es un municipio de Pontevedra que alberga una de las catedrales más famosas de Galicia, la Catedral de Santa María de Tuy. Esta catedral es uno de los primeros monumentos que visitar en Tui y llama la atención por su aspecto de fortaleza medieval con torres y pasadizos en su interior. 
También llama la atención, siguiendo con los edificios religiosos que hay en Tui, el Convento e Iglesia de las Clarisas fundado en el año 1524. Lo más curioso es su túnel, el cual se encuentra en el fondo de la calle y es un pasadizo abovedado bajo el convento que comunica la parte alta de la ciudad y la zona entre las murallas. Sin duda una de las cosas que ver en Tui que no te dejará indiferente. 
Llama la atención a los visitantes otro de los elementos que ver en Tui más peculiares, el Monumento al Caballo Salvaje: una obra del escultor tudense Juan Oliveira. Lo encontrarás paseando por sus calles, en las que puedes disfrutar de otra de las cosas que hacer en Tui: degustar la gastronomía local. Los platos típicos de la zona incluyen la angula,  el salmón, la lamprea y los sábalos del Miño.
En cuanto a los lugares que ver en Tui más naturales, debemos destacar los Jardines de Troncoso, un lugar de encuentro y siempre disponible si piensas en que hacer en Tui hoy.
... leer