La iglesia de Santo Domingo

4 opiniones sobre La iglesia de Santo Domingo

Iglesia de Santo Domingo, Tuy

De estilo gótico, esta Iglesia de Santo Domingo conserva algunas tumbas de la nobleza Tudense y transmite paz y serenidad, quizás por el entorno en el que esta ubicada (un parque a la vera del río Miño) que rebosa tranquilidad.
Por desgracia casi siempre está cerrada, aunque puede verse su interior a través de una verja y oír cantos gregorianos de ambientación.
La acústica es bastante buena por ello se emplea, en ocasiones, para conciertos de música clásica o coros. Su parte trasera está situada en un parque desde el que se divisan bonitas vistas del río Miño y de la ciudad de Tuy.

EL Albergue de Santo Domingo, en Tui

A los pies, en la misma puerta del Camino portugués a Santiago de Compostela, se inaugura ahora, la necesaria oferta de un nuevo hospedaje, con el nombre “Albergue de Santo Domingo”, precisamente ubicado, en la rúa de entrada antigua y única que, había existido para el norte de nuestra ciudadela; sí, la “Puerta del Arco”, que ahora es, precisamente, la que marca el comienzo, el punto de salida peregrina, del camino portugués, de Tui a la tumba del Apóstol.
El lugar escogido para la ubicación del albergue, es un encantador espacio, dónde la historia, el arte y el paisaje, se funden cómo magia encantadora.

Iglesia de Santo Domingo

Información La iglesia de Santo Domingo