Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta El Puerto de Santa María?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
+5
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Venta del Macka

Juan Quintana

Casa Ramona

Excelente

Todo un clásico de la provincia para comer pescado y todos los productos derivados del mar. Es más, en época de verano, son muchos los que vienen a esta venta tradicional, situada junto a una salina que ya estaba allí en época medieval, para probar los pescados, almejas y mariscos que la cocinera, María, prepara de la forma más tradicional.

No es nada facil de llegar hasta allí pero preguntando se llega a Roma y todo el mundo en la provincia de Cádiz conoce como llegar a la venta del Macka (también conocida como Casa Ramona).

He hablado con varias personas y todas recuerdan haber estado allí, incluso en los años 30. Leyendo un poco parece ser que la venta ya existía durante la invasión napoleónica lo que le da un caracter histórico. Pero ojo, no hay que confundir el concepto de venta moderna (casi chill-out) donde la tradición se pierde. La Venta del Macka hace justicia a su concepto de venta, regentada por Gitanos desde siempre y sin cambiar su estructura de siempre. Por ejemplo, los cuartos de baños se encuentran en una pequeña garita o construcción situada fuera de la misma venta, con dos puertas y un muro frontal. En el comedor principal encontramos un lavabo y un espejo, lo cual era costumbre en la zona a principio de siglo. Todo esto sigue exactamente igual.

Leer más
+6
Jordi Güeto Matavera

Servicio un poco torpe

Regular

Aunque el enclave merece la pena, interesante para tomar algo tras un paseo por el parque natural de los títulos, buen aparcamiento.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos