¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ampuero?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Santuario De La Bien Aparecida

+37
942 676 725
942 676 725
Teléfono

5 opiniones sobre Santuario De La Bien Aparecida

Santuario de la Bien Aparecida

Muy cerca de Ampuero, se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria. Todos los 15 de septiembre se celebra en este lugar una misa muy especial repleta de peregrinos que llegan de todos los lugares de la región, incluso de todo España. La tradición manda subir andando los 5 kilómetros que hay desde el propio pueblo de Ampuero hasta el santuario.

El santuario se construyó sobre la antigua Ermita de San Marcos. En una placa interior reza que sobre una de esas piedras se apareció la virgen el 15 de septiembre del 1605.

Como curiosidad comentar que durante la guerra civil en el santuario se utilizó como hospital para enfermos de tuberculosis.

Leer más
+3

Santuario De La Bien Aparecida

Es el Santuario de la patrona de Cantabria. Es un rincón precioso, la iglesia y todo su marco, y el enclave donde está situada hacen un lugar indispensable de visitar, las vistas son increíbles. La iglesia es fantástica, con un altar majestuoso. Tuve la suerte de poder subir por detrás y ver a la virgen de cerca. La talla es muy pequeñita pero con mucho encanto. Merece mucho la pena acercarse hasta allí.

+9

Rodeada de un paisaje inigualable,en...

Rodeada de un paisaje inigualable,en la afueras de Hoz de Marrón,esta el Santuario de la Patrona de Cantabria, que en 1605 se les presento a unos niños pastores
Su festividad se celebra cada 15 de septiembre

+15

Una Iglesia que no puedes dejar de...

Excelente

Una Iglesia que no puedes dejar de conocerla, y los alrededores maravillosos.

Un paisaje como en pocos lugares.

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos