¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Castro Urdiales?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Faro Castro Urdiales

+36
(942)208299
(942)208299
Teléfono
Casco Antiguo Dirección

14 opiniones sobre Faro Castro Urdiales

Faro Castro Urdiales

El faro de Castro Urdiales se encuentra insertado en el torreón SE del Castillo de Santa Ana, en pleno puerto, y nació en 1853 como un faro de 5º orden con una característica de luz fija variada por destellos rojos cada 3 segundos y un alcance de 13 millas.

Una lámpara de petróleo sustituyó a la original de aceite hasta que el faro se electrificó completamente en 1919. En 1927 se remodeló el torreón, se instaló una nueva linterna y se cambió la característica a cuatro destellos. En 1953 se instaló una nueva sirena antiniebla, todavía en funcionamiento.

En la actualidad la linterna en uso pertenecía al antiguo faro de Adra. La vivienda del farero se encuentra en la terraza de la antigua fortaleza, y la maquinaria y sala de mantenimiento se encuentran en lo que era la capilla del castillo.

Leer más
+5

¡¡Impresionan las vistas del castillo c...

¡¡Impresionan las vistas del castillo con el puerto al fondo!!

El Castillo Faro se encuentra al lado del puerto y de la catedral de la Asunción. Exteriormente está bien conservado pareciendo que está casi entero, por dentro organizan de vez en cuando alguna exposición

Si miramos en lo alto podemos ver el faro junto al mirador y al lado la cafetería del Castillo.

Puede decepcionar un poco por su pequeño tamaño pero sus vistas junto al puerto impresionan.

Unas vistas impresionantes.

Excelente

Se puede ver toda la costa serpenteante desde aquí. No dejes de ir. La última vez que intente subir ir estaba de obras. Antes dejaban subir arriba y es increíble, os lo recomiendo. Una imagen de esas que se quedan grabadas en la retina para toda la vida. Casualmente no encuentro fotos desde arriba del faro.

+2

Un bonito dia

Para pasar un buen día y ver también el casco viejo de castro, sorprendente edificaciones a pie de acantilado con sus olas rompiendo contra estas y poniéndote perdido a la que te descuides, jejeje.
Para un día completo rematado con una buena sidreria y buena jamada.

Pocos Faros hay tan urbanos como este, ya que la mayoría están en acantilados, cabos y lugares en los que hay que darle a las piernas

Ya que la mayoría están en acantilados, cabos y lugares en los que hay que darle a las piernas. Además aquí podemos hacer fotos del Faro en unión de una Iglesia, un puente, puerto...

El faro es un sitio precioso

Excelente

Puedes visitarle por dentro y poder ver alguna exposición o simplemente entrar en el y ver las vistas de la bahía de castro desde allí. Consta con un ascensor también para que todo el mundo pueda disfrutar de él.

Es un sitio mágico desde el que se ...

Excelente

Es un sitio mágico desde el que se divisa todo el pueblo la ermita y los acantilados y las dos playas De Castro Urdiales

Zona preciosa

Excelente

Zona preciosa con vistas de la costa de Castro Urdiales y su maravilloso puerto. También recomendado verlo de noche por la iluminación que tiene junto a la catedral.

Merece la pena acercarse al anochecer

Excelente

Vistas increibles del Cantabrico

Excelente

Del Puerto y de la ciudad

Es toda la zona bonita

Excelente

¡Torres más altas caen!

Excelente

Impresionantes vistas lugar precioso.

Excelente

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos