Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Castro Urdiales?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Castillo-Faro

+31

6 opiniones sobre Castillo-Faro

Justo al lado de la Iglesia de Santa...

Justo al lado de la Iglesia de Santa María de la Asunción está el Castillo Faro de Santa Ana. El castillo formaba parte del entramado defensivo medieval, en el que también había una muralla.

Una anécdota muy curiosa de este castillo es que fue construido estratégicamente aquí, justo en la costa, para que en caso de sufrir un ataque poder huir directamente por el mar. De hecho así sucedió cuando en el año 1814 los locales huyeron por el mar en buques ingleses cuando la ciudad fue conquistada por los franceses.

El castillo fue construido a finales del siglo XII en mampostería. Desde el año 1853 el castillo no está solo, sino que tiene un faro justo sobre el “acompañándole”.

Leer más
+3

Castillo-Faro

El faro de Castro Urdiales antiguamente era un castillo. No se sabe de que fecha, pero se estima que la fortaleza está en lo alto del promontorio desde la fundación de la villa.
La construcción actual comenzó su construcción en el siglo XII, abandonándose en el siglo XVI.
El faro se construyó en 1853, ocultando su maquinaria la antigua capilla del interior de la fortaleza.
Este es uno de los castillos mejor conservados del norte de España, y se puede visitar tanto por fuera como por dentro, donde hay una sala de exposiciones con piezas tan curiosas como el Miliario de Nerón (una especie de hito kilométrico romano).

Leer más
+6

Desde lejos parece precioso y, conforme te acercas, es menos espectacular.

Muy bien

Este edificio sería más bonito antes de que lo restauraran y convirtieran en "centro social".

Entrecomillo lo de centro social porque su uso me resultó un poco ambiguo. Hay exposiciones temporales, se celebran conciertos y bodas, es un lugar pensado por y para los habitantes de Castro.

Es toda la zona bonita

Excelente

Lugar que no puede faltar de visitar.

Excelente

Maravilloso lugar de obligada visita

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos