Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Gatika?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Castillo de Butrón

+90
Guardar este lugar
Guardado

33 opiniones sobre Castillo de Butrón

Maite Marcos de la torre

Belleza

El castillo de Butrón está en el pueblo de Gatica en la provincia de Vizcaya, sus orígenes se remontan a la edad media, cuando allí existía una casa-torre del linaje de los Butrón, pero su aspecto actual corresponde a una remodelación efectuada en el siglo XIX por el Marqués de Cubas, tiene una gran dosis de fantasía, muy lejos del prototipo del castillo propio de la región, tiene una similitud con los castillos bávaros del siglo XIX. Se construyó más como pasatiempo y atracción visual que como casa habitable, de hecho es muy incómodo como vivienda, ya que las torres no tienen demasiado espacio útil y algunas estancias se conectan entre si por medio de pasarelas y escaleras al aire libre.

Leer más
oscar

Solo por fuera y merece la pena verlo

Muy bien

Castillaco en plena naturaleza, digno de admirar y muy buen sitio para pasar el día en medio de la naturaleza. Lastima no poder contemplarlo en su interior pero muy bonito de ver por su alrededor, buen estado de conservación

Juan Carlos Román Álvarez

El castillo de Butrón, en Vizcaya, es ...

El castillo de Butrón, en Vizcaya, es una formidable sorpresa. Fue construido en el siglo XX (si, en el 20, no me he confundido) sobre otro del siglo XV. Por fuera es una maravilla y dentro se puede ver una muestra de la vida en la época medieval. Merece la pena acercarse a verlo aunque sólo sea por fuera.

Brais Morquillas Riobó

Castillo de Butroi (en Vasco)

La almena principal data del siglo XI, y el resto del castillo del siglo XIV, es un castillo medieval construido fuera de época debido al capricho de un señor feudal.
Actualmente no se puede entrar, pero dejan entrar al terreno y dar una vuelta al rededor.

MELITHA BLASCO

El CASTILLO de BUTRON, es un edificio...

El CASTILLO de BUTRON, es un edificio de origen medieval, ubicado a la salida de Gatica, Pcia. De Vizcaya, España.
Sus orígenes se remontan a la Edad Media, aunque su aspecto actual ha variado del original pues ha sido remodelado en el Siglo XIX por el Marqués de Cubas.
El edificio del castilos está rodeado por un exhuberante parque con palmeras y especies exóticas.
Todo el conjunto fue adaptado durante algún tiempo como establecimiento hotelero con espectáculos de ambientación medieval. Posteriormente fue embargado y puesto a subasta.
Actualmnete depende de la Diputación Foral

Leer más
Laura Viguera

Vuelta al medievo

Fui a visitar a unos amigos en Bilbao y me llevaron a ver este Castillo del que no tenía ni idea de su existencia! La verdad es que me sorprendió muchísimo, el estado en el que se conserva, el bosque que le rodea... es bastante inóspito, está alejado y no parece muy turístico.

+5
Beatriz García Cristóbal

Viaje al pasado

Aunque ahora mismo esta a la venta y un poco desmejorado merece muchísimo acercarse a verlo aunque no este abierto al público pero si que se puede ver por fuera y disfrutar de plena naturaleza con un verde campo alrededor.

Nai Gates

Un sitio diferente en el norte

Excelente

Aunque está un poco perdido entre bosques, merece la pena visitar este castillo. Al menos por fuera, se mantiene bastante bien a pesar del habitual mal tiempo que reina en el País Vasco. Un elemento diferente a lo que acostumbra esta zona del norte.

Joseba Lartategui Gallardo

Un buen día en el castillo de butron

Un sitio muy recomendable ya que puedes pasear por los alrededores del castillo hasta la presa y dejar que la imaginación te lleve a épocas medievales, una gran tarde de domingo en familia además hay varios buenos sitios para comer muy bien cerquita del castillo

Ana Isbl Mtnez Fdez

Impresionante, castillo de película que se alza en medio del bosque

Impresionante, castillo de película que se alza en medio del bosque. Una lástima que no se pueda visitar y que los propietarios lo estén dejando deteriorarse.

Sales Modá Aní

Butron

Castillo que dá penica verlo ahí sin ningún uso..majestuoso pero solitario.Poco que ver por fuera.

maria esther

Bello castillo para contemplar...

Bello castillo para contemplar únicamente por el exterior. Cerrado al público, por lo que no creo que sea un plan muy atractivo para niños si estás alejado de ese punto.

alexsandra

Me encantó el castillo de Butron, en ...

Me encantó el castillo de Butron, en medio de plena naturaleza es un castillo único, la única pega por decir algo es la de no poder entrar.

Milu Lopez Negrete

La verdad que impresiona verlo

Excelente

La pena que esté cerrado y no se puede entrar a verlo por dentro. Pero súper recomendado dar un paseo por sus alrededores, un plan perfecto para una tarde de domingo.

leandro gabriel gomez demarco

castillo de butron, en venta

+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
  • Excursión por la costa Vasca
    Excursión por la costa Vasca
    75
    75
    Ver oferta
    75