Castillo de Sajazarra

+34941320066
+34941320066

10 opiniones sobre Castillo de Sajazarra

la guinda a un pueblo de sueño

Qué gran descubrimiento Sajazarra. Y ya sabes, si vas a un sitio sin espectativa alguna y al llegar te encuentras con una maravilla, la sensación de satisfacción es aún mayor. Sajazarra no es el típico pueblo de cuento, yo diría que es el pueblo de cuento por excelencia.

Nada más llegar su pequeño puente y sus estrechas calles empedradas te sumergen en su atmósfera. Pronto divisas el espectacular castillo, la guinda perfecta. A día de hoy pertenece a particulares y cabe destacar que se construyó en el siglo XV y que se conserva en un estado casi perfecto.

Yo recomiendo rodearlo y disfrutar de todas sus vistas, de todas sus calles aledañas, de los pequeños rincones. Y ojo, tienes que hacerlo tanto de día como de noche. Lo que más me gustó de este pueblo es precísamente eso, tiene dos caras y las dos merecen una buena visita.

Castillo-Palacio santo y seña de Sajazarra

Al pensar en castillos, todos pensamos siempre en fortalezas defensivas de aire y fin militar, y consiguientemente, en las casi siempre sangrientas guerras y batallas que se dieron a sus pies para defender y/o conquistar territorios. Pues bien, no es el caso ni la historia de este castillo, que si bien sí se construyó inicialmente con ese fin allá por el siglo XV, pronto perdió importancia en ese sentido y se convirtió en palacio residencia de la nobleza de la época, cambiando de propietarios nobiliarios en numerosas ocasiones, hasta que se da su construcción por terminada a mediados del siglo XVI.

De planta rectangular, su construcción ...

De planta rectangular, su construcción data del siglo XV aunque ha sufrió cambos en el XVI. Con dos cubos a la entrada para ayuda de su defensa, su enorme torre del homenaje tiene cuatro garitones octogonales en los lados y se encuentra rematada con almenas.

Con cuatro pisos en altura y rematado por una cornisa de matacanes (plataforma con orificos para arrojar diversos materiales para defender) y almenas.

Su impresionante figura y su magnífico estado de conservación gracias a su actual propietario D. Alfonso Libanos Pérez,hacen de el mismo que sea unos de los castillos mas hermosos no sólo de La Rioja sino también de España.

Información Castillo de Sajazarra