¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Sajazarra?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia
+34

7 opiniones sobre Sajazarra

Pasear tranquilamente por las calles...

Pasear tranquilamente por las calles del pequeño pero maravilloso pueblo mediaval de Sajazarra, constituye un auténtico placer para el espíritu.

Sus casas blasonadas, su castillo, su iglesia etc.. Te hacen retroceder en el tiempo hacia el año 1099 que ya aparecía en el Fuero de Miranda de Ebro con el nombre de SAJA.

Su nombre actual aparece como tal en la conceción del Fuero que hizo Alfonso VII a Cerezo de Río Tirón en el 1146.

Su iglesia parroquial de Santa María de la Asunción situa su origen en 1171 con la fundación del monasterio cisterciense por parte de Alfonso VIII en 1171. La posesión por parte de la Orden Cisterciense termina con la adquisición por parte de Alfonso X el Sabio en 1253 a cambio de otras heredades.

Leer más
+15

Sajazarra: un bello rincón medieval en La Rioja Alta

Muy bien

Es una de esas razones por las que La Rioja parece susurrarnos poesías en cada uno de sus rincones ocultos. Entre viñas y preciosos paisajes, aparece en el camino Sajazarra. Un pequeño rincón medieval que conserva su esencia mas bella. Protegido por su castillo, y lleno de rincones que merece la pena descubrir, el pueblo nos invita a pasear y a conocer su historia ligada al vino, como el de toda la Rioja Alta. Un lugar donde se respira paz y tranquilidad, pero cuyas calles nunca dejan de sorprendernos. ¿Te apetece conocer mas? 'http://elcuadernoviajero.wordpress.com/2013/03/10/sajazarra-un-bello-rincón-medieval-en-la-rioja-alta/'

+2

Mucho más que un castillo

Bonito y tranquilo pueblo que merece la pena visitar y pasear por sus rincones, a parte del bien cuidado castillo, de propiedad privada que posee.

Situada en La Rioja,en la comarca de...

Situada en La Rioja,en la comarca de Haro.Con una poblacion de alrededor de 170 habitantes,esta pequeña localidad esta rodeada por grandes extensiones de viñas.Cerca de Logroño (58 Km) y de Haro (10 Km).

Pequeño pueblo de La Rioja muy cerca de Haro y de Miranda de Ebro.

+9

Sólo por su conjunto de casas de ...

Sólo por su conjunto de casas de piedra, con balcones de forja y blasones, esta localidad merece tu visita. Pero además cuenta con un bonito paseo ajardinado, un imponente castillo del siglo XV, y restos del recinto amurallado en torno al casco viejo. Éste está presidido por una iglesia a medio camino entre el románico y el gótico que alberga una preciosa talla del XIII.
Muy cerca del pueblo está la ermita románica de Cilla que fue iglesia de un pueblo desaparecido del que quedan escasos restos y una necrópolis.

Casas rurales Sajazarra
'http://www.toprural.com/la-rioja/la-rioja/casas-rurales-sajazarra_rm-es-26128.htm'

Excelente Sajazarra

Un pueblo notable. Bien cuidado y bonito.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos