Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Hermandad de Campóo de Suso?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Castillo de San Vicente de Argüeso

4 opiniones sobre Castillo de San Vicente de Argüeso

Lala

El Castillo de San Vicente se encuentra...

El Castillo de San Vicente se encuentra en la pequeña localidad de Argüeso, sobre un altozano en las tierras altas del Valle de Campóo, y está declarado Bien de Interés Cultural. Para llegar, hay que tomar la desviación hacia Paracuelles (está señalizado).

Fue construido entre los siglos XII y XIV y fue el emblema y la fortaleza del señorío de la casa de Mendoza. Es una edificación gótica de carácter militar, aunque después fue reformado adquiriendo un aspecto más palaciego. Está formado por dos torres almenadas de planta cuadrada unidas por un cuerpo central (éste es del siglo XV).

Leer más
+20
Regina Fernández

espectacular castillo

El Castillo de Argüeso en uno de los tres castillos que existen en Cantabria, y el único de los tres que está situado en el interior. Está situado en la localidad de Argüeso, al sur de Cantabria, muy cerca del conocido pueblo de Reinosa, afamado por sus pantortillas. Las torres del castillo son del siglo XIV y pertenecía a la importante familia de la Vega- Mendoza.

Es uno de los tesoros escondidos de Cantabria y fue Declarado Bien de Interés Turístico Cultural en el año 1983. Lo que más destaca de él es que parece que no ha pasado el tiempo por el castillo ya que la reconstrucción fue tan minuciosa y tan natural que parece que se mantiene intacto.

Leer más
+3
Juan Hermandez Perez

Te preguntas, ¿cómo vivieron?

Excelente

Quién no ha entrado por sus pasillos y a subido a las almenas. Te transportas a otra época.

Luisa S. Emeterio

También tenemos historia en Cantabria.

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos