Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Fontibre?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Nacimiento del río Ebro

+67
Fontibre Dirección

16 opiniones sobre Nacimiento del río Ebro

Río Ebro

Uno de los lugares imprescindibles si visitas Cantabria es el nacimiento del Río Ebro. Está en el pueblo de Fontibre, a 6 kilómetros de Reinosa. Es curioso ver como el segundo río más largo de España, y el más caudaloso, “aparece” de repente aquí. Se dice que realmente el agua viene del Río Hijar, y éste a su vez del Pico Tres Mares, y se filtra por aguas subterráneas hasta volver a aparecer en Fontibre, considerado como el nacimiento oficial del Ebro.

El entorno en el que se sitúa es plena naturaleza, haciendo de este rincón un paraje perfecto para disfrutar de él con calma. Tiene una zona para hacer picnic, y es un lugar muy recomendable para dar un paseo por allí. Justo en el nacimiento está presidido por la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza, ciudad estrechamente ligada con el Ebro.

Leer más
+3

Siempre se ha dicho que el río Ebro, el ...

Siempre se ha dicho que el río Ebro, el río más caudaloso de los ríos españoles, nace en Fontibre, cerca de Reinosa. Fontibre es una localidad del municipio de Hermandad de Campoo de Suso, situada a 900 metros de altitud, y que es conocida por albergar una surgencia de agua, que desde siempre nos han hecho estudiar y se ha sostenido que es el nacimiento del río Ebro. Así todo, hay que puntualizar que las aguas que manan de esta surgencia de aguas cristalinas provienen del periplo subterráneo de parte de las aguas del río Híjar, que nace en lo alto del valle de Campoo, a los pies del Pico Tres Mares.

Leer más
+22

"El Ebro nace en Fontibre"

Muy bien

"El Ebro nace en Fontibre"... Estudiábamos en la Escuela (de tantos pueblitos como ciudades de España)...Es Fontibre una bella localidad cántabra del municipio de Hermandad de Campoo de Suso, en el valle de Campoo, a 930 metros de altura entre los montes de La Guariza y las peñas del Arbejón y Campana.
Ha sido hermoso venirla a visitar en familia, con los hijos millennials y recordar aquella vieja frase escolar...
Hemos aprovechado para visitar otros enclaves de paisaje y cultura de los que España en general (y Cantabria en particular que ahora nos ocupa) están tan llenas...
[Hemos

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos